Monday, April 23, 2007

 

basic line

Llevamos 7 años empalmando televisiones de la marca Basic Line.

Es duro de asimilar, pero así es.La primera coincidió con nuestra llegada a Madrid y la cosa no daba para más y la última, en la que parecía que nos daba para más, pues tampoco nos dio para más.

Basic Line es la marca de TV de los supermercados Alcampo. Mola porque lo que habitualmente es una compra de "alta implicación", -estoy tirando de manual-, se convierte automáticamente en una compra de "baja implicación"; de hecho, en el ticket de la TV pone claramente que ese día compramos 6 bricks de leche, unos donettes y una TV.

La primera Basic Line nos costó 20.000 pesetas y tuvo una avería en el típico percutor que nos costaba 24.000. Recuerdo perfectamente la conversación con el señor del servicio técnico, nosotros diciéndole "O sea, que la avería cuesta más que la tele", y el señor diciendo, "Efectivamente, lo habéis entendido a la primera".Nos dimos cuenta de que estaba milagrosamente en garantía -con esto de las garantías hay otro post- y se solucionó el tema en un ti-tá.


La segunda Basic Line nos costó 249€ y tenía la pantalla plana, de aquella manera lo de plana. Se nos estropeó a los 4 días aprox, y nos la cambiaron como quien te cambia una bombilla. Y el tema es que la TV lleva funcionando de puta madre los últimos tres años. Y cuando digo de puta madre, digo de puta madre.

O sea, que ni amenaza del tubo de imagen ni nada. Y lo que pasa es que me va apeteciendo -cambio brusco pero no casual a primera persona- tener una TV como Steven Spielberg manda y no hay manera de que se estropee la Basic Line. Hace poco salió una manchita rosa en el córner superior izquierdo y dije "¡Sí, se puede!" cual ecuatoriano en el Mundial, pero apareció el bueno de Fede y dijo que aquello era de apagarla con el mando y no con el botón y efectivamente, se fue la mancha y se llevó mis esperanzas.


El tema ya me está superando.Estoy empezando a hacer acciones de guerrilla, tipo quitar el sonido y poner el teletexto de manera simultánea -por si hay cortocircuito-, darle golpes aparentemente involuntarios pero realmente voluntarios, dejar vasos húmedos encima para ver si cala, limpiar el polvo hacia dentro para meterlo por los agujerillos... no hay manera.


Y eso. Que pienso que esos 249€ están ya híper amortizados.Estamos hablando de tres años de vida, 1.095 días, no llega a 23 céntimos al día.Yo creo que ya vale con la Basic Line, que le quiero hacer yo una transfusión de palsma y no se deja la muy...

Comments:
Es la ley de murphy..quieres que se estropee y como deseas con anhelo su jubilación anticipada pues la basic line se resiste!!

adórala,tratala con delicadeza, dile cuanto la amas, que no podrías vivir sin ella..ya verás como se jode en un pis-pas


;)
 
Truco facil, no la apagues, dejala encendida con una imagen congelada de cualquier cosa con colorines. En unos dias se te queda la imagen congelada superpuesta a lo que sea que quieras ver despues.
 
Pues a mí nuestra FIRSTLINE me produce una ternura... que no la cambio por nada.

Y entiendo cómo funciona, que no es ninguna tontería en mi caso.
 
Yo también soy de First Line. La que tenemos en la playa creo que fue comprada en PRYCA, y ahí está, tarda en encenderse 23 minutos.
 
Eso es lo cojonudo de las marcas propias de las grandes superficies... son capaces de lo mejor y de lo peor

Comprar uno de estos aparatos es lo que cualquier banco consideraria una inversion de riesgo, es como invertir en warrants, o te forras o te hundes en la mas profunda de las miserias

Y es que es lo que tienen estas marcas, que no dejan de ser thomson (o como hostias se escriba), pero ensambladas en Pekin... la que pasa, es como la mejor de las "sony", la que no pasa es un adorno cojonudo para poner debajo de la sevillana y el torero
 
A ver, para fijar conceptos. Uno puede arriesgar casándose con alguien. Nunca comprando una tele.
 
YO TENGO UNA LAVADOR BASIC LINE QUE SE ME HA ESTROPEADO Y ESTA EN GARANTIA, Y ME HAN DADO EN ALCAMPO VARIOS NUMEROS DE TELEFONO PARA QUE VENGA EL TECNICO Y EN NINGUNO DE ELLOS SABEN NADA DE LA MARCA, O TE DICEN QUE YA TE AVISARAN Y NI CASO.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE ALGUN TELEFONO FIABLE DEL SERVICIO DE ASISTENCIA. GRACIAS.
 
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