Monday, April 30, 2007

 

el mentón de fogarty


Cuando era pequeño, durante muchos años, salía de mi casa a las 7.50 de la mañana para ir al Colegio. Primero le tocaba el timbre a Urko, luego a Zubi, luego a Gorka y por el camino siempre se unía alguno más.

Urko y Gorka eran futboleros y Zubi y yo de basket.Molaban los lunes, nos contábamos los partidos y el camino se hacía entretenido. Todos los días la misma ruta, mínimo 3 veces al día, la de horas que debía suponer aquello a lo largo del año...

Luego perdimos un poco el trato -tanto era imposible-, pero siempre les he seguido viendo cuando iba por Bilbao. La última que les vi, sus caras estaban pegadas en una pared, anunciando el nuevo disco de "El mentón de Fogarty".

Gorka y Urko llevan con ello 7 años. Han dado cientos de bolos por ahí, y al final, parece que han dado el gran salto.
No sé muy bien cómo funcionan los circuitos musicales con grupos como éste. Han fimado con Warner, una multinacional, y me imagino que harán una gira ahora y a ver si hay suerte. Supongo que la suerte será el 80% o el 90% de que a un grupo como éste le vaya bien.Yo les he visto en Madrid varias veces y molan, además de por la amistad de aquellos años, porque suenan a lo que siempre me gustó musicalmente.

La verdad es que el disco me ha gustado bastante. Tiene 3 ó 4 temas que los escucho con bastante frecuencia y el vídeo está divertido.Echadle un vistazo.

Mucha suerte (mucha mierda!), fenómenos.

Comments:
muy chulo!
desde que lo oí,voy canturreando
cada vez que te ve-e-e-o...

mola tener un grupo...
 
gorka es el mismo de pamplona?
 
no, gorka el de pamplona es "gorka", sin adjetivos ni complementos del nombre; si hubiera tenido grupo haría post-pop, esto es simplemente pop.

matizar en esto no es fácil.
 
Pegadiza, pegadiza... acabamos de recibir en la radio el single. Una lástima que este domingo no intervengas por que la podríamos poner Charly, así venderían unos... dos cd´s gracias a nosotros.

Por cierto, muy interesante la operadora de Stady cam del final (Zaira creo que se llama)
 
Lo de los nombres de los grupos es un apartado muy interesante.
Creo que "El Mentón de Fogarty" es del mismo creativo que "La Oreja de Van Gogh".
E insisto, hablo de nombres, no de música. A estos chavales no les conozco.
 
quien es fogarty?
algun personaje de comic?
 
Parece ser que es un personaje de un relato de Woody Allen, de "Cuentos sin plumas"
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?