Thursday, April 19, 2007

 

fondue


Como bien dijo mi novia al verme sacar esto de la bolsa "Sabía que tarde o temprano, este producto acabaría entrando en casa".Y después de probarlo, he de confesar que he tardado más de lo debido.

Menudo tema. Había visto la publicidad pero en mi súper de desconfianza no lo tenían y tuve que hacer excursión en su busca al Alcampo, que es dónde uno se lleva este tipo de alegrías.

Me había puesto sobre aviso mi amigo Elvis, que lo había probado con fresas y que estaba del carajo. He de reconocer que nunca he sido defensor del maridaje chocolate y fresas, pero me quedé con la copla del concepto.

Así que lo compré y la primera vez que lo abres, como que huele bien, a chocolate puro, tosco, puro, puro. Todavía un poco con la incertidumbre si me encontraba ante un producto timo o no, que puede pasar, hice la prueba de fuego: comprobar si vertido sobre helado se solidificaba o no.

Siempre me ha molado esa magia calor/frío, pero no pensaba que estaba tan a mi alcance.


Pero efectivamente. Tú metes el bote en el microondas un minuto y veinte segundos a 500 megahertzios y al sacarlo, el tema apunta maneras. Y entonces, redoble de tambores, echas un poco mucho de chocolate líquido sobre el helado y se produce el milagro. Se empieza a formar una ligera capa de chocolate envolvente que no sabéis lo que es.

Yo lo probé con el Vainilla Fudge de Haägen Dazs -es de los tapados, de esos que parecen de contrabando- y luego el día ya va para abajo. Luego hemos hecho en el taller probaturas con helado de chocolate y extras tipo cookies y tal y ya lo flipas.

Te puede justificar un domingo.

Comments:
Lo del chocolate solidificado encima de la bola de helado es que me fascina. Creo que la clave para que esto ocurra se llama MANTEQUILLA. Mogollón. Malo.
 
Menudo crack.
 
Qué grande eres charlieeeee
 
Búscate a algún amigo lector que te haga de agente ante Nestlé y otras compañías de chocolates, galletas, natillas, helados y demás. Que les escriba y les hable de tus críticas. Si son listos, te surtirán de fondues de chocolate y productos por el estilo para el resto de tus días.

Post cruel: estoy segregando jugos gástricos como para disolver la catedral de Burgos y no tengo a mano más que un kiwi pocho y un yogur griego del Día.
 
Ander, yogur griego y Día son dos conceptos que no "matchean"...

Y sí, estoy en busca de representante, el objetivo es vivir del blog a medio-largo plazo.
 
Pues me debo estar perdiendo un oceano de placeres, seguro, pero no me llama. Llamadme ignorante.
 
¿Se puede derretir más de una vez, o te tienes que comer el tarro de un tirón?
 
Mama Mía. Tengo que probar eso urgente
 
por lo que he leído, la nueva fondue está diseñada (sigh!) para mantenerse caliente durante 40 minutos sin apelmazarse, salvando así los principales inconvenientes de la tableta de chocolate para postres nestlé, que cumplía con la misma función pero de manera más efímera en cuanto a temperatura y textura ideales.
 
sí, javi, se puede derretir y re-derretir infinitas veces.

bueno, finitas.
 
Por favor, abra ya una LÍNEA de trabajo con el concepto "productos que parecen de contrabando", que me puede usted justificar el 2007 enterito.

¿Los Smarties?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?