Tuesday, April 03, 2007

 

¿quién va sólo al cine?


El otro día me encontraba cerrando una promoción con el director de marketing de una conocida franquicia, cuando estábamos ante la enorme disyuntiva de regalar una o dos entradas para ir al cine.

Cuando de repente, primerísimo primer plano del tipo y dice, "...porque, ¿quién va sólo al cine?"


Y bueno, en ese momento tuve que sacar la cara B de mí mismo y decir, "claro, qué tontería, estaba pensando en algún outsider inadaptado, ir sólo al cine a estas alturas, ..."

Y me dejó con el disgusto en el cuerpo, hasta que me acordé de que tengo blog precisamente para tratar este tipo de cuestiones...porque yo soy defensor a ultranza de ir sólo al cine, por varios motivos.

El primero y más básico es que, no es por presumir, que dirían Faemino y Cansado, pero a veces veo películas que a la gente le dan más o menos igual.

Esto, por ejemplo, -aquí hay otro post-, me lleva a mentir descaradamente en el trabajo, cuando los lunes me preguntan qué pelis he visto el finde -otorgándome un status de sobrevaloración absurda-, y -según la cualificación del personal-, pienso que entre hablarles de "Brick" y tenérsela que explicar y quedar de gilipollas en versión original o hablarles de "Lola", pues digo que he visto "Lola", y me lo quito de encima. Y esto tiene además esa pequeña incertidumbre de hablar de algo que no he visto, que eso también me pone, que en lo que es la "cultura de solapas", también nos movemos con bastante facilidad.


Recuerdo que en la uni me pusieron una "A+", con nota manuscrita de "Muy bien, este es el camino para convertirte en un gran crítico" por una que hice de la película "El abuelo" (José Luis Garci), que día de hoy, todavía no he visto.

Otro problema de ir varios al cine es el peligroso ratio de "a mayor número de gente/mayor cercanía con la pantalla". Esto es un clásico. Si vamos 6, tiramos los córners desde la fila 1, por lo cual, enfados internos, nulo disfrute de la peli, dudas de si ir a verla otra vez, etc...O sea, mal.

Cómo explicarle al señor -esto ya no es una excel, aquí estamos ya hablando de derivadas...- que lo de ir al cine lo tengo que cuadrar con las semanas que lleva la película en cartelera, con los turnos de guardias del Ramón y Cajal, con el calendario de la Liga y con alguna variable más.


A ver si va a tener razón...

Comments:
Yo, cuando era menor de edad, iba al cine solo muchísimo. Ahora soy incapaz. La última que vi solo creo que fue Airbag en Golem Yamaguchi, cuando llevaba meses en cartel y ya la había visto hasta el tato.
 
Hola, he entrado a curiosear en tu blog, espero que no te importe.

Yo, personalmente, disfruto mucho cuando voy solo al cine. Me centro más en la peli, sin comentarios, risas, gestos complices para ver que piensas de lo que está pasando en pantalla... Me meto en mi rollo, y en el de la peli. A disfrutar!!!

Por cierto, gran peli "Brick". Y si la he visto, no lo digo sin conocimiento de causa...
 
Yo si no le estoy cogiendo la mano a alguien soy incapaz de ir a ver ningún filme. Así me va.
 
entiendo tu filointerés por hablar del concepto "ir solo al cine", pero te basas en una premisa equivocada... no se trata de si la gente va sola al cine o no. lo cutre está en entregar un premio-paja, que es cualquier cosa menos compartible.
 
Yo voy solo al cine.
 
yo tambien
 
Yo voy siempre solo al cine, a primeras sesiones de días que no sean del espectador. La gente en el cine es como que me molesta.

Además procuro sentarme en filas donde no haya ni Dios. Los que me conocéis sabéis que soy un persona razonablemente sociable pero en lo del cine soy muy Talibán.

PD: Grande Efrén Cuevas.
 
Anda ue no he tenido que explicar veces que no soy un marciano por ir solo al cine. Cuando los Iturrama eran de reestreno, empecé a ir día si, día no solo y a la primera sesión. Marciano total. Oye ¿y lo bien que te lo pasas?
Jaja, aupa Efrén y su cine mudo.
 
Esa de Efrén sabemos que le pasó a más de uno... Si al final voy a ser el único al que le fue bien con él habiendo visto todas las películas, que eso igual tiene aún más mérito.
 
ah, por cierto...
ya no voy solo al cine.
hubo una época en que sí.
pero ya no.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?