Wednesday, May 09, 2007

 

spencer tunick


Tenía ganas de ponerle un post a Spencer Tunick, a ver si me ayudáis a posicionarlo, que todavía lo tengo pendiente, a medio camino entre la categoría de ídolo total (Colates y subiendo) y la de timador global (Al Gores y bajando).

Para mí, un tipo que consigue despelotar a 20.000 personas en una plaza en Méjico merece todo mi respeto, la verdad...que depende como te vaya la noche, desnudar a uno/una ya está complicado, que diría el otro.

Bien es verdad, en mi afán controller, que cuando veo las fotos de éste, siempre pienso en las 8.000 carteras, móviles, llaves y gayumbos que no sé muy bien dónde los guardan y dónde acaban, porque yo creo que salir en la foto sales, pero luego igual vuelves a casa tal cual llegaste al mundo, tapándote con la foto.

Así que no sé, Spencer, si eres un artista o un timador. Me recuerdas bastante al gran Piero Manzoni, artista contemporáneo de su época, que allá en 1961 creó 90 obras numeradas y limitadas por las que se le recordará en la posteridad: "Merda d'Artista". Efectivamente, el tipo tridimensionalizó la expresión "mierda en bote" y se puede observar actualmente en la Tate Gallery, el Moma y el Pompidou.

Sí, se le ocurrió antes que a otro y triunfó, mirá vos. Además, a Manzoni le citan en "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño, y eso también es muy importante.

En fin.Cómo debió ser el momento en el que Spencer miró por la ventana y dijo: "Ya lo tengo: yo me voy a ganar la vida sacando fotos a gente en bolas, así, around the world".


Así que espero vuestros comentarios para ver si le metemos en Top Timo o Top Genius.

Comments:
Para mi es el tipico genio lamentable que ha sabido explotar la estupidez humana para ganarse la vida.

Genio por forrarse con una chorrada que la podria hacer un mono sin entrenamiento.

Eso de pagar por uan foto con nmil personas en pelotas ... si por lo menos una fuera Elsa Pataki todavia.

El merito fue de la primera foto, como un don nadie engaño a X personas para ponerse en pelotas en calle y sacarles una foto, vamos que a mi un tio me dice eso en un bar y lo denuncio por pervertido (mira que querer una foto mia desnudo !) Y venderlo como "arte" seguro que ante que el miles de pajilleros han sacado cienes y cienes de fotos a escondidas en playas nudias y no les han dado ningun premio.

Para mi esta al mismo nivel que el campeon del mundo de comedores de hot dogs y el que obstenta el record guiness de dias sin ducharse.

Salud !
 
Mientras colocan a los 20.000 para la foto, igual pasan 5 horas, yo qué sé. Mi pensamiento es más aragonés: ¿dónde mearán todos éstos? ¿se lo harán encima, o qué?

top timo, por cierto. Y una genialidad lo de volver a casa tapándose con la foto.
 
Para mí Spencer Tunick está en el mismo cajón que Colate.
Pero, claro, yo a Colate lo tengo en el cajón de "DELETE ASAP".
 
Las fotos al final no le quedan mal. Aunque a mí tampoco es que me parezcan maravillas. Hay artistas mucho más cuentistas, me parece a mí.
 
Sí, pero como miramos todos la imagen en algún momento a ver si pillamos a alguna zagala que esté buena, ¿eh?
 
Yo siempre me pregunto el porcentaje de JETAS que van al tema a ver si la meten en caliente... que será alto, alto, alto... y el de progres artísticos que se desnudan porque nada les inhibe en este mundo globalizado y opresor, que será alto, alto, alto también... y allí están, los porkis marranos que quieren follisque, y los olegueres presas que venden pulseras en Menorca, posando, desnudos, a las órdenes de un genio...
 
Igual me invento un nuevo blog (si me deja mi ex-amigo guionista venido a más) y lo comienzo con "fraude of the day: Spencer Tunick".
 
Hombre aparte de pajilleros en busca de inspiración y progres deshinibidos yo siempre he pensado que ahí la gente va en cuadrilla a echar risas.
La noche antes en el bar: "a que no hay huevos de ir y ponernos en bolas...ja je ji jo ju"

El Tunick este lo que es es un vividor hombre. Arte, lo que se dice arte, el calendario de los bomberos de Bilbao.

Y para que nadie dude de mi hombría
reconoceré que sólo he tenido en mis manos una foto de este tipo, en plan poster, y me pegué 10 minutos buscando alguna moza de buen ver. Amigos, no la encontré.
 
Las progres deshinibidas son todas feas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?