Monday, June 18, 2007

 

reflexiones post-partido


En la rueda de prensa que ha dado hoy Mané para decir que no sigue en el Athletic -a no ser que el futuro presidente cuente con él, un gesto que le honra, porque sólo firmo por un año pudiendo haberlo hecho por más...- ha dicho una frase que me ha encantado, básicamente porque ayer se la dije yo al matrimonio que se sienta a mi lado en San Mamés: "
No se les puede exigir metas inalcanzables a unos futbolistas que tienen la calidad que tienen". Mané lo ha dicho de manera polite, yo les dije que "no puedes pitar a los jugadores, porque son muy malos".

El señor de al lado me dice que les pagan un dineral, y yo le digo que eso no es problema del futbolista, si no del que se lo paga, creo.

Así que dentro de este post reflexivo a toro pasado -si hay algún lector levantino, saludos cordiales, espero que os gustara la ciudad...-, la primera línea va por ahí: o fichamos este verano a tres o cuatro futbolistas de cierto nivel, o si no, estaremos pidiendo a gritos un lugar en segunda división, que sentimentalismos aparte, es probable que sea ahí donde debemos estar, visto lo visto en estos últimos años, y el fútbol no avisa de manera gratuita.

En el Athletic hay al menos ocho jugadores que no tienen calidad para jugar en Primera División, o si la tienen, no la hemos visto a estas alturas y ya han tenido tiempo para demostrarla.L
os voy a enumerar, que esto de momento es gratis, en orden decreciente de calidad: Fernando Llorente, Garmendia , Fernando Amorebieta, Javi González, Mikel Dañobeitia, Ander Murillo, Javi Casas . Yo a éstos les daba la "baja federativa", que es una expresión que me mola y les viene al pelo.

En el caso de Murillo, simplemente recordar un atinado SMS que mandó un aficionado a un programa de la TV: "Murillo no sirve ni para organizar una cena".

Creo que el problema del Athletic es únicamente de futbolistas, estoy casi seguro. Ya lo dijo el sabio Oliva: "Ojo, que en los últimos años habéis tenido a los mejores entrenadores del fútbol español", y tiene toda la razón.

Así que espero que alguien saque conclusiones vinculantes de este año y del pasado, porque sólo con el ambiente que había ayer en San Mamés no se puede justificar nuestra permanencia en primera, la verdad, esto del fútbol va de otras cosas.

PD.Abrazo especial para los hinchas realistas, de verdad que me da pena el descenso...Espero que subáis pronto.


Comments:
Hora es pues de cantar y contar las verdades del barquero. Llegan elecciones, y no faltan candidatos que proclaman cosas como que lo importante es la unión de la masa social o que el problema del Athletic es "la gestión". NO LES VOTEIS. Ahora, noticias frescas.

- Iván Campo no pedía tanto dinero como se ha dicho. No vino porque la directiva del Athletic se echó atrás en el último momento (coincidiendo con los primeros buenos partidos con Mané e Iraola jugando de pivote). El traspaso estaba echo, y el jugador quería venir. Todo lo que se contó, es mentira. Ahora, obviamente, no es momento para traerle.

- Se habla de 5 ó 6 fichajes de jugadores de primera división (contando la Real) para el año que viene. Ni Mikel González ni Deskarga están entre ellos. Tampoco Puñal. A mi me salen 5: Iraizoz, Muñoz, Prieto, David López y Rekarte. No todos me gustan, pero ya se sabe que para el hambre no hay pan duro

- Vayamos asumiendo que o se plantea un proyecto deportivo de transición para los 4 ó 5 próximos años, con el desembolso económico que hace falta para ello, o nos vamos a segunda. Está más que asentada la idea de que en el Bilbao Ath. NO HAY NADIE capacitado ni siquiera para hacer bulto en la primera plantilla.


***Abrazo fuerte a los de la Real y el Celta. Me gusta más la Liga con ellos que sin ellos. Espero que subáis el año que viene, y a ser posible con el Sporting (que a esos les ganábamos siempre los dos partidos).
 
Hecho, no echo
 
Si realmente en el Bilbao Ath. no hay nada, acabaréis bajando. No hay otra.
 
el ambiente en San Mamés no justificará nada, pero da una envidia...
 
Al margen del fútbol. Comunico a los amiguetes y conocidos que frecuentan esta parroquia que ayer lunes me dio un chungo y he estado ingresado 24 horitas con sus correspondientes pruebas de apariencia tremenda, por si me pasaba algo raro. Comunico que ha sido un trago pero que estoy perfectamente, que todas las pruebas han dado completamente normales y que sólo tengo que tener cuidado con algunas cositas para que no se me repita semejante... migraña.

En cuanto el primer visitante en el hospital se ha atrevido a decirme que ha sido por culpa de la Real, los siguientes han repetido el chiste en cascada.

Y me había prometido no lanzarme a la tecla en mis blogs favoritos, para así cuidar mi semanita de barbecho mental, pero con esa posdata quién se resiste...

(Moraleja: con la vespa esto no me pasaba, eso está clarísimo).
 
Bueno, yo por igualar un poco aquello que dije, te añado que, sin haberlos visto mucho a ninguno, igual sí valen para Primera casi todos (bueno, Murillo no, vale, pero Casas pegó un centrico con la zurda el otro día que no iba mal...). El problema es acertar con esos 3 ó 4 buenos que hacen a los demás mejores: un central líder, un Josu Urrutia y un Isma Urzaiz. Y de eso ahora sólo tenéis a Isma y con edad. Joder, sólo hay que fijarse en el campeón de liga de este año para ver que los cojones son tan importantes como la calidad.
Eso sí: si ahora los alkortas salen luisesprieto; los urrutias, garmendias; y los urzaiz, aduriz... tarde o temprano, por muchos cojones y entrenadores, se cae a Segunda A.
 
la verdad que el paralelismo entre lo que había y lo que hay es demoledor...
 
¿Y qué fue de la estrategia de la repatriación? Con dinero es posible traerse a los buenos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?