Wednesday, June 13, 2007

 

zodiac vs memorias de queens



Muy bien se me tiene que dar el año, cinematográficamente hablando, para enganchar dos pelis tan guapas en un finde como “Zodiac” y “Memorias de Queens” (aka “A guide to recognizing your saints”).

El viernes era “el día que iba a ver Zodiac”, bueno soy yo para eso. Me sobró todo lo demás hasta que entré al cine. Es sobre todo un problema de expectativas, la verdad. Un cartel, un director de cine, una historia, una web espectacular, un asesino en serie, San Francisco, todo pintaba muy bien. Y no me defraudó para nada, incluso superó las expectativas.

Una manera de clasificar las películas para mí es las veces que miro al reloj.Supongo que formará parte de mi impaciencia vital, pero en “Zodiac” había pasado hora y cuarenta cuando miré por primera vez la hora. En “Pudor”, 17 minutos, creo recordar.

Una de las claves de la peli es la presencia de Robert Downey Jr., que sirve de enganche para “Memorias de Queens”, de la que también es el prota.La verdad es que es un actor al que no tenía yo muy trabajado.

“Memorias de Queens” no tiene nada que ver con “Zodiac”, pero creo que también es una peli superior.Aquí suma de manera muy positiva la presencia de Rosario Dawson asomada a la ventana, he de reconocer.

Película dura, autobiográfica, basada en la vida de Dito Montiel (gran nombre, por cierto), con ese rollo barrial neoyorquino, una música guapísima… debe haber pocas pelis así de guapas en la cartelera ahora. Más que recomendable.


Comments:
¿Dónde hay que firmar?
 
Absolutamente de acuerdo contigo. Dos peliculazas. Cuando veo este tipo de cosas pienso en esas mierdas que circulan por ahí con bombo y platillo, qué fuerte. Y es en películas así, redondas, donde ves a los actores INTERPRETAR, que es algo que lamentablemente escasea en los tiempos de corren. (Si fuese según qué actorcillos/AS me echaría a llorar de vergüenza viendo a gigantes así.)

Robert Downey Jr. no puede ser más GENIAL. Le amo.

Qué créditos tan chulos los del final de Memorias de Queens, con "New York Groove" de Kiss, y los chavalazos caminando...
 
Downey Jr. es Resines como hay Dios.
 
Rosario Dawson asomada a una ventana defiende casi cualquier película. Asomada a una ventana de Queens, se hace casi imbatible. Para mí siempre será Naturelle, en La Última Noche, de Spike Lee.
 
Dos cosas:

- Y lo grande que es Chazz Palmintieri, qué?

- Jamás pensé que Mark Ruffalo pudiera gustarme. En Zodiac no le pueden quedar mejor esos tirantes.
 
llevo tres pelis seguidas de downey jr incluida la del pelo con nicole kidman, demasiado no?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?