Thursday, July 19, 2007

 

jornada intensiva


Creo que es hora de ponerse serios con el tema este de la jornada intensiva, porque aquí, o jugamos todos o pinchamos el balón.

Quizás sea que al trabajar en algo poco dado al funcionariado -salvo honrosas excepciones, rápidamente identificadas- todavía no tenga claros algunos conceptos claves para triunfar en el mundo laboral, pero el tema de la jornada de verano no lo llevo nada bien.

Es cierto que según uno va acumulando experiencia, empieza a torear con el pico en este campo y ya no hacemos tanto el canelo como antaño, pero aún así, intento buscar la fórmula y no la encuentro.


El año pasado, el director de Administración mandó un mail -muy celebrado entre el populacho, yo creo que por inesperado- y dijimos por lo bajini, jodé, con éste parece que cambia algo. Obviamente, todo siguió igual, se establecieron turnos, tal... total: que llegó septiembre y no sabiamos todavía si habíamos tenido jornada de verano o no.

Este año parecía que, en principio, iba a ver jornada continua. En el típico sarao, le dije: "¿Qué pasa, que nos mandas mails para decir que no abramos los grifos de 14.00 a 14.15 y no vas a mandar el mail de la jornada de verano?", y me dijo, "Hombre, eso se sobreentiende". Y dije, "Entonces?".Y se dio la vuelta.


Y bueno, empezó el mes de julio y enseguida se empezaron a identificar los talibanes de la jornada intensiva. Ellas suelen ir con el bikini por debajo y ellos no suelen aceptar quedar para comer al mediodía. Ya pueden caer chuzos de punta que a las 15.02 están saliendo escopeteaos por la puerta y mañana a las 8.04 nos vemos.

Yo he estado unos días de vacaciones y a la vuelta estoy optando un poco por una estrategia a la defensiva, pensando en implementar un sistema que me permita a la larga dar charlas en workshops con gurús de Recursos Humanos, rollo "The adversary: the man who broke the system".

El tema es: a las 8.00 no llego ni de coña.El objetivo: crear confusión. Unos días llego a las 8.52, otros más tipo 9.08, intentando que la gente no sepa bien si estoy de jornada y llego tarde o si sigo como antes y llego pronto, sembrando un poco de incertidumbre, y luego, si el tiempo y la autoridad lo permite, el golpe ganador es poner reuniones fuera de la agencia a las 13.00, lo cual te abre muchas posibilidades.

Esto no me ha pasado todavía, pero me pasa un día antes de agosto como que tengo un blog.

Si algún capullo me pregunta, a bocajarro, "¿Vuelves luego?", suelo elevar el maletín sutilmente y digo "Me llevo el portátil", que es la versión 2.0 del ¿A dónde vas? Manzanas traigo.

Qué cómo me está yendo? Como el culo, señores. Ayer mismo me calzaron una reunión a las 18.00 en Pozuelo de Alarcón y llegué a casa a las 21.14, mientras pensaba este post.

Comments:
Cojonudo lo del maletin... adaptare la idea, pero mi maletin trendra directamente manzanas (me quedo en la version 1.5beta)
 
Aquí en mi empresa se lleva el "early dismissal": el día antes de un puente llega una e-mail de la office manager en nombre del jefe que dice más o menos:

"Operations permiting on Thursday XXth we will have an early dismissal at 2 p.m. Please, coordinate with your supervisor. Have a great weekend".

Ni un solo día de esos me he ido antes de las 8 p.m.
 
El pseudofuncionarado no tiene intensiva. Todo el año, uniformidad: 8:23/15:12 u 8:18/15:27.

¿Tiene que ver la intensiva con que no haya bares abiertos por Alonso Cano?
 
en mi agencia tenemos jornada EXTENSIVA, porque todos los concursos se convocan en verano.
Me voy a presentar hasta al Grand Prix de Telemadrid como me descuide...
 
Yo sigo a Charly: ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario
 
Este es uno de tus mejores post en mucho tiempo.

AOliva, crack!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?