Sunday, July 29, 2007

 

saludar vs. no saludar


Qué importante y útil es en esta vida, saber no saludar.

Yo antes era un saludador nato, por ejemplo, con picos altísimos en fiestas de Bilbao y con momentos around the world bastante curiosos, como una vez que me encontré en la cárcel de Alcatraz con una de clase a la que no saludé -todavía no sé muy bien por qué-, y luego me la encontré 10 días después en Chueca y le solté un “¿puede ser que estuvieras hace 10 días en Alcatraz?” malísimamente jugado.

No es fácil saludar/no saludar. Depende de muchas variables, y yo últimamente estoy optando por no saludar, qué quieren que les diga.Tiene una parte de riesgo altísima, hay que tomar una decisión rápida, pero a ver si por saludarte vamos a llegar tarde al cine y entonces ya te pongo la cruz vitalicia.


Hoy he tenido, en menos de una hora, 3 oportunidades de saludar-no saludar y me ha ido bastante bien en el global de la eliminatoria.
La primera ha sido en la fnac, ha sido la más violenta, porque ella cree que no la he visto pero sí la he visto, y de hecho, yo tenía intención de saludar. Era una chica de Bilbao, hacía tiempo que no la veía y la verdad, me apetecía saludarla y creía que no había otra opción, pero ha sido ella la que ha creído que no le había visto y se ha metido por detrás de la columna con un volantazo que ni Felipe Massa en Nurbrunging. Todo bien, touché. Pero que sepas que me has inspirado este post, lo que para mí es mucho más importante que haberte saludado, espero que todo te vaya bien, en cualquier caso, estabas muy guapa.

He salido de la fnac en dirección a los cines Ideal para ver “28 semanas después” –menudo crack Fresnadillo, a éste le saludaría, por ejemplo- y me he encontrado con una ex clienta que iba acompañada de un ex compañero de agencia. Lo cierto es que iba justito de tiempo y en Sol a eso de las 19.37 hacía aprox 42º y he pensado 4 cosas a la vez: a) qué pereza b) qué calor c) van a tener que improvisar una explicación, más pereza, más calor d) cómo me jodería llegar tarde al cine por esta parada. Así que me he hecho el loco cruzando un semáforo en rojo con cierta rapidez y aunque me la he jugado pasado justo al lado de ellos, quiero pensar que han pensado que no les he visto. Pues sí, os he visto, sorry.


Y cuando a eso de las 19.40 estaba en la cola, 3 personas delante de mí, me fijo que estaba un potencial cliente muy majete al que sí que me venía bien saludarle. Iba justo de tiempo, pero he aguantado mucho para sacar la entrada, nos hemos encontrado justo en la taquilla, hemos hecho status rápido, cojonudo que íbamos los dos con prisa y aquí paz y después gloria.

Saludos cordiales para todos.

Comments:
La pena que Weky no tenga emaill en el rantxo Morgan porque le vendría esto como anillo al dedo.
 
Vengo ahora mismo de los Ideal de ver la misma peli (siguiente sesión), donde espero que no me hayas visto, porque yo no te he visto.
Además, en mi sala he visto a una chica (que tú y yo conocemos) a la que he decidido no saludar (por ninguna razón en concreto). Así, en cuando ha salido el "directed by" me he ido, pensando en que ya chequearía los títulos de crédito en casa, en imdb.com, que para eso está.
 
La putada no es en si saludar, es el hecho de que parece que el saludo tenga que ir acompañado de una interesantisima conversacion...

El otro dia me encontre a una amiga del barrio, delante de mi casa, y claro, aqui no saludar no era opcion.

-Que pasa!, que tal?
-Hombre!, cuanto tiempo, que tal estas?
-Pues aqui, dando cornás, como siempre

Ese "como siempre" es muy gracioso, porque llevas sin verla 10 años, asi que el concepto "como siempre" no tiene ningun sentido, pero ya estas de lleno metido en una conversacion insustancial que te dara calor, sopor, te perderas el cine, y tiraras 2 minutos de tu vida por el retrete sin posibilidad de recuperarlos jamas.

Por eso me molan mas los saludos con los colegas de verdad.

-Eh!
-Que pasa?
-Na... nos vemos mañana?
-En los botellines?
-A las 21:00?
-Si
-Va
-Hasta mañana, cabron
-Que te jodan.
-So puta

Todo esto sin pararse, claro... y este es el que conoce mi vida al dedillo, pero ya hablaremos mañana, en los botellines de ello, que para eso hemos quedado.
 
Los que venimos de ciudades pequeñas saludamos siempre. Yo creo que se nos escapa, es la inercia.
Este fin de semana en Zaragoza, con 52º a la sombra-sombra, nos seguíamos molestando. Digo, SALUDANDO!
 
Lorena, Zaragoza dejó de ser pequeña cuando ganasteis la Copa de Ferias.

A mí me flipa el saludo a toro pasado. Ese que pegas cuando ibas a hacerte el loco y de repente ves que el otro te mira mucho y crees que te ha reconocido:

Ta luego!

Los saludos en Olite:
¡Epa!
¡Euuuuu!
¡Yeeee!
¡Buenooooo!

Y esa pregunta a la que, de pequeño nunca sabía cómo contestar:

¿Qué vida llevas?
 
Los hastaluegos: 57%
Los no verlos: 20%
Los cejas arriba: 10%
Los pararse: 8%
Los hacerse el loco:5%
 
¿Qué vida o qué?

Estoy seguro de que en Zaragoza la gente se cruza mucho menos por la calle que en Madrid.
 
¿Qué o qué?
 
es que a Rafa no se le lee. Se le ESCUCHA hablar astur en cada comment!
QUÉ O???!!!

oigan! y en Zaragoza, nos encontramos mucho, nos saludamos mucho y, como decimos allí, es MUCHO PEQUEÑA.
 
me he reido mucho adversario!
esto del saludo es todo un tratado sociologico.
 
Los saludos navarros los echo de menos, la verdad. Que te suelten un "¿qué o qué?" en la plaza, en Olite, un sábado a la tarde, le da a uno una vida que no veas.
 
Muy grande lo tuyo Charly!
A ver cuando un post de D Jose Luis o una mencion de Satur, Kubala, Revuelta... que se yo! que se acerca el cumple de la abuela chaval...un SALUDO genio!
 
Cada día estás más descomunal. Que sepas que tienes dos seguidores fanáticos en El Cairo.
Abrazos.
 
http://www.100datingwebsites.com
 
The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?