Friday, August 31, 2007

 

connecting people (spanish way)


El domingo se me jodió el móvil.

Creo que en algún momento de alguna noche relacionada con el post anteriior, se me cayó el móvil y se jodió la tecla clave, la tecla "Iniesta" que es la que te permite dar al ok y funcionar y tal...o sea, MAL.

Me di cuenta que, en uno de los errores más clamorosos que he cometido en aspectos tecnológicos, tenía la mayoría de los teléfonos guardados en el teléfono y no en la tarjeta SIM. Y bueno, yo con estas cosas soy muy pragmático, y pensé, bueno, si tal día como hoy nos quedamos con CERO teléfonos, no pasa nada, empezamos de nuevo. Mientras pensaba esto, mi pulgar se iba erosionando intentando que la tecla hiciera contacto, pero nada. Empecemos de nuevo.

Como a veces me sorprendo hasta a mí mismo, hace un par de meses me dio la venada y me puse a pasar a una tabla excel los teléfonos del móvil, dando por hecho que me iba a pasar lo que me ha pasado. Pero como soy un iniciador de la leche pero luego me falta constancia, llegué hasta la letra "F", por lo cual, quiero y no puedo total, y yo venga a darle a la tecla.

Así que me voy al Phone House y le cuento lo que ha pasado al búlgaro con castellano correcto que me atiende y me dice, "dese usted una vuelta por el centro comercial y vuelva a los 15 minutos". Bueno, ok. Vuelvo creyendo que esta historia loser está a punto de finalizar y entonces pronuncia la frase maldita "Lo tenemos que enviar a LA CASA". Y yo, en paralelo, volcado con una de mis negociaciones absurdas: "no, pero si yo no quiero el TERMINAL, solo quiero recuperar los teléfonos, CREO que hay un CABLE que lo hace...", inventándome la vida en directo. Nada.

Pero, en una decisión brillante que sin duda justifica este post, me vuelvo con el móvil a casa y en un ataque de lucidez, pienso: esto es un Nokia, estamos en el 2007, no ha falllado hasta ahora, si se ha roto de un golpe, démosle otro golpe. Así que puse los pies rectos, metí la contraseña, alcé mi mano izquierda hasta a una altura próxima a los 2,50m, lo puse boca a bajo y lo dejé caer. Saltó la carcasa de la batería, pero de repente, como un sollozo, se oyó: "Ti ro riiii roo riiiiiiiii". Si señores, se cruzaron los planetas. La tecla no funciona, pero había una oportunidad. Así que el lunes me dieron las dos de la mañana metiendo MI VIDA en una excel.

El adversario recomienda:
Háganse ustedes una excel con su agenda. Le puede pasar a usted.

Comments:
Ranedo, Nokia PC Suite y todo el contenido del móvil pasa a tu ordenador en 0,2 sg. incluyendo teléfonos, notas de la agenda y hasta sms...

pero vamos, que si lo que te mola es jugar con el excell y darle leches al móvil a mí me parece bien, cada uno se divierte como quiere ;-)
 
Yo hubiera tirado la toalla (y el móvil a ver si sonaba la flauta) mucho antes de irme hasta el centro comercial, que es sin duda, lo más duro de tu homérica aventura. Porque lo de sentarse a pasar los móviles, puede tener hasta su gracia, fíjate tú (rollo, ¿por qué coño tendré yo el móvil de Juanma Castaño?), pero lo de pedirle un favor a un rumano en un Phone House, eso ni Aquiles. Sólo a la altura de los más grandes como tú.

Y si a eso le añades que fuiste al Pre-estreno de La carta esférica, lo tuyo es de homenaje en Mónaco.
 
Los Nokia son lo mejor. Demostrado.
En mi despedida de soltero, bajo efluvios varios, metimos los móviles en los cubatas.
Sólo sobrevivieron los NOKIA. Petaron, por este orden, los Samsung, Siemens y LG.
 
Cía, al leer lo de Nokia PC Suite he pensado que era un hotel, mira tú cómo estamos.
 
Debe ser genético, Elvis, porque a mi primer Nokia, hace cuatro, ya lo metía yo en cubatas.

Mi portátil tiene una ranura que metes la tarjeta del móvil y se graba to. Muy fácil. No se qué pijo nombre tiene, pero yo lo hago y tengo mi listica en un plis, y las fotos y los vídeos y eso. Inlcuso con cable, como bien inventaste, puedes pasar la memoria del teléfono al portátil también y la hostia. Acho, parece que se desto...
 
Yo incluso recomiendo el tradicional listin telefónico de papel, no vaya ser que vengan todas las desgracias juntas y al de dos días te pete el PC.
Te lo dice un informático desenganchado.
 
Yo tengo mi agendica de papel por si ocurre algo así.

Buen post, Cranfer.
 
Igual hay que acuñar la de "hacer un Nokia", porque a mí me pasó lo mismito hace un año.

Tuve también mi oportunidad y tengo todos los teléfonos apuntados en una hoja de papel que es lo más valioso de la casa.

En el móvil nuevo no tengo metidos aún ni la mitad de la anteriores, ni falta que hace, que ésa es otra.
 
Oportunidad claramente desperdiciada de deshacerse de todos los teléfonos de ex-amigos.
 
Yo tengo un sony ericson y cada vez que lo apago sueño con que a la mañana siguiente no vuelva a funcionar, de todos modos ,visto lo visto 9 de cada 10 dentistas recomiendan hacer una copia de seguridad de los datos del movil.
 
Sea cual sea el modelo y marca de móvil, todos están programados para joderse antes de Navidad.

Sin embargo, coincido con Erri-Berri, lo de ir a The Phone House es como pedir comida en Telepizza.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?