Thursday, August 09, 2007

 

sacatunn que pen


Tras tocar techo ayer, profesionalmente hablando, al grabar unas cuñas radiofónicas con Primitivo Rojas, sí, LA VOZ de El Precio Justo, voy a hablar un poco de mi anuncio televisivo actual favorito: Atún Calvo, que summum que tun.

Yo creo que de entrada, la campaña me gusta porque trabajo al lado de aprox 12 creativos que se ganan la vida pensando cosas parecidas a ésa y a ninguno de ellos le gustó, lo cual, porcentualmente hablando, ya me resulta sospechoso...Eché en falta alguna opinión en plan "bueno, es arriesgado y llama la atención"... pero no, fue un "NO!" clamoroso..."ya es que vale todo,...".Pues sí, ya vale todo, sólo faltaba.

Debo ser público objetivo de un montón de productos, pero de todos los anuncios que veo en la tele, si tuviera que decir dos actuales a vida y muerte ahora, me quedo con el del atún y el del Megane, incluyendo la versión "Vaya semanita".

Algunos amigos ajenos al sector y público objetivo del anuncio del Megane me dicen que no entienden nada, que al final no saben qué coche anuncian...puede ser que no les falte razón, pero de todos los anuncios de coches que veo, prometo que sólo recuerdo éste.

Y en cuanto al del atún, no sé, pienso que la gente pensará ...y esto??? Yo creo que no hay que darle tantas vueltas ni racionalizar cada cosa que se hace, bien es verdad que esa campaña cuesta un dineral y ya me imagino dentro de unos meses a los pescadores de atún diciendo en "España directo"..."es que el anuncio ese nos hizo mucho daño y ya no se vende tanto como antes..."

Para hacer un anuncio así hay que poner de acuerdo a muchas personas, y si en el cliente lo han testado, aprobado, hecho y sobre todo, pagado, deben estar muy seguros de lo que hacen. Demostrar que han acertado o no...bajo mi punto, imposible. A mí, me gusta.

En alguna diapo de algún documento estratégico debe poner que hay que rejuvenecer la imagen del atún Calvo, que la gente les sigue identificando con el pobre Jesús Puente -allá donde este, al ver esto se ha debido cambiar de posición, por lo menos...- y ya no es plan.
Así que nada, tú, remezclamos a Chimo Bayo -no me creo yo que con 7 llamadas de teléfono se pueda localizar a Chimo Bayo- y a tomar por saco.Aupa ahí.

Pues desde aquí lo digo: el otro día me compré 3 latas de Atún Calvo por primera vez en mi vida (soy más de ventresca, no fue fácil) Sé que fue un gesto simbólico, algo para la galería, pero para mí, algo muy representativo. 2,78€ que no sé dónde irán a parar, pero espero que algún céntimo vaya a parar a la agencia de publicidad que ha hecho la campaña.

Comments:
ME JUEGO LO QUE QUERÁIS A QUE EN LO QUE QUEDA DE VERANO EN MÁS DE UN GARITO VAMOS A ESCUCHAR LA MÍTICA CANCION DE CHIMO BAYO, LA ORIGINAL.
 
A mí me horroriza esa canción y no me gusta que se la pongan al anuncio. A santo de qué? Cada vez que lo veo ME DA RABIA, y cambio. Aunque he de reconocer que el anuncio tiene una dirección artística muy guapa. Por ahí sí. Pero no entiendo qué me quieren decir, igual es porque cambio y no lo veo entero o igual es que soy limítrofe....
LA RABIA con los anuncios es todo un post, charly, porque viene así, de golpe, y de pronto ya no puedes verlo entero porque te entra una ansiedad que tirarías la tele por la ventana.
No eres listo ni nada con la VENTRESCA...
 
Si los zagales canis de anillos de oro y Chimo DIOS empiezan a hacerse bocatas de atún, ojo.

A mi me gusta. Entiendo a E bien, pero me gusta. To lo que sea recuperar cosiquias de los 90 y eso me gusta.

Si Cruz y Raya lo cantan vestidos de atún, bingo.
 
Yo no he visto el anuncio, pero abro una lata de atún 8 días a la semana.
 
Me quedo con el del Megane y la versión de vaya semanita.

A mí el anuncio, con esa pinta de temporal en el mar, me acojona, parece el de la tormenta perfecta, e instintivamnete cambio de canal.

Por cierto, hasta que no grabes con Jordi Hurtado y su pronunciación de "Meriliiiinnnnnn" no habrás tocado techo.
 
Uf, la "ventrisca" de bonito...
 
Que no hombre que no, que no se sabe que es de Megane!!!
 
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