Sunday, August 19, 2007

 

whisky romeo zulú



La semana pasada me vi un par de pelis que, cada una en su campo, me gustaron bastante. La primera es "Whisky Romeo Zulú", que no va de whiskys, ni de Shakespeare, ni de zulús. Esto me recuerda a "las 3 mentiras del árbitro Angel Calvo Córdoba", que decía José María García, "que ni es un ángel, ni es calvo, ni es de Córdoba".

Pues "Whisky Romeo Zulú" viene a ser una peli-denuncia sobre las escasas medidas de seguridad en una aerolínea de bajo coste argentina. La ha dirigido y protagonizado un tipo llamado Enrique Piñeyro, que fue piloto de la aerolínea y se cansó de denunciar todo lo que veía y de profetizar un accidente que, finalmente, terminó ocurriendo. Acojonante.

Además de que la historia es estremecedora, tiene una de las escenas de fútbol más bonitas de la temporada, que espero que forme parte del segundo volumen de "Futbol y Cine" que escribirá Carletto un lustro de éstos.

Luego también me vi "Ratatouille" y me fascinó. Qué pasada, es increíble, yo no sé dentro de 20 años cómo van a ser las pelis de animación, con las virguerías que hacen ahora. Mola mucho, híper recomendable.

Y por lo demás, este finde estuve en mi añorada Rioja, para celebrar el 90 cumpleaños de la abuela, que aguanta como una campeona y lo que le queda. Me equivoque de manera imperdonable con el postre en el Echaurren de Ezcaray, a pesar de pedir dos postres para cubrirme... cómo me pueden pasar estas cosas a estas alturas.Sobre lo que es no disfrutar comiendo lo que te has pedido pensando en lo que te estás perdiendo se puede escribir una tesis doctoral.

Reencuentro con buenos amigos en Santo Domingo de la Calzada. Luisbe ha vuelto más gordo de La India, me da la impresión.

Comments:
¿Más gordo?
De la India, intuyo, lo importante es volver.
 
Mercedes Morán es la fea más guapa del mundo.
A mí no me han metido un gol así en mi vida...
 
Más gordo? Tengo el ticket del peso de la farmacia. He bajado, he bajado.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?