Wednesday, September 19, 2007

 

futbol y cine (mañana en bilbao!)


Para los amantes del fútbol y del cine -de la vida, vamos-, mañana hay cita importante en Bilbao.

Nuestro amigo -casi hermano- Carletto, colaborador altruista de este blog, dará mañana a las 20,00H una charla en el Colegio de Abogados de Bilbao (Rampa de Uribitarte, nº 3, en la calle esa que baja...) sobre "Fútbol y Cine", su librazo sobre el tema.

Cuenta la leyenda que la idea para el libro surgió en una tarde aburrida de estudio en la c/Iturrama, nº 8 de Pamplona, donde pasamos los mejores años de nuestra vida -muy bien nos tiene que ir para pasarlo mejor, la verdad-. El fenómeno de Carletto se pasó 6 años recopilando títulos, fotos y anécdotas, los demás le mandábamos mensajitos tipo "Aitor Mazo sale con una camiseta del Betis en 'Cachito' " y cosas así, hasta que publicó el libro, preciosamente diseñado por Elena, su compañera, también amiga y, por supuesto, bloggera.

Se me pasó ponerle un post en su día, pero esto quizás sea una buena oportunidad para saldar la deuda. Si el libro estuviera escrito en inglés, lo venderían en Heathrow en 17 librerías, y sería un best seller, y le citarían los expertos, y le habrían hecho un encuentro con Nick Hornby en algún periódico de renombre, pero como este país está en pleno desarrollo, la cosa es más complicada. Yo cuando voy a la fnac siempre lo pongo en las baldas, y en las librerías pregunto por él y todas esas pequeñas cosas...

Creo que los lectores bilbaínos de este blog -al menos los controlados- no son excesivamente futboleros, pero de verdad que la chilena de Pelé en "Evasión o Victoria", los goles de Fernando Fernán Gómez en "El fenómeno" o el brindis de Antonio Ferrandis por el Sporting de Gijón son patrimonios de la humanidad.

Todo eso y mucho más mañana a las 20.00 en Bilbao, en el Colegio de Abogados.

Comments:
¿Y en Donosti? ¿No habrá charla de Carletto en Donosti? Aquí de fútbol tenemos poco, pero de cine no andamos mal.

Francis trabaja estos días en el stand de la librería Metrópolis (especializada en cine, creo que la conoceréis). Podríamos pedirles que anulen la sesión en la que Paul Auster firmará sus libros y poner a Carletto, óndevaparar. O, si no, en algún otro momento.

Esperamos la llegada de nuestros eruditos amigos cinéfilos con
con anhelo y con nocilla.
 
Sólo sé que sin charly no habría 'Fútbol y Cine', ni conferencia, ni palmeras de chocolate que mereciesen la pena, así que gracias otra vez, amigo.
La charla ésta la ´darías tú mejor que yo, pero en fin, como me encanta ir al Botxo, pues estaré feliz de la vida... Por cierto, para un licenciado en derecho, entrar así en un Colegio de Abogados es un poquito raro.

El viernes bajaré a segunda y me instalaré en San sebastián. Nos vemos en Donosti, Ander.
Un abrazo.
 
Cuando dices "mañana en Bilbao" no te refieres a la Glorieta de Bilbao, verdad? Espero que le de tiempo a Carletto a llegar el Sábado a Madrid a jugar el partido de fútbol siete para el que ha sido convocado.

En cuanto al libro, excepcional trabajo que además cumple con éxito las funciones de regalo ideal para futboleros en fechas señaladas.

Gran idea también la de juntar al autor con Nick Hornby en una charla coloquio.
 
Lo mejor de Fútbol y Cine es el precedente y la generación espontánea del compendium 'Fútbol y Algo' que ha dejado marcado para siempre a fuego en nuestras almas.

Hay ya cientos de miles de tomos en potencia de la colección 'Fútbol y...'

'Fútbol y Cerveza'
'Fútbol y Pasteles'
'Fútbol y Publicidad'
'Fútbol y Series'
'Fútbol y Libros'
'Fútbol y Restaurantes'

(...)

En Murcia... ¿Cuando?
 
¿Qué tal `Fútbol y Cansinos´? Jejeje.
Charly, algún testimonio gráfico para la compañera.
Pasadlo re-bien!
 
'Fútbol y Compañeras'
 
Las COMPAÑERAS unas fenómenas, no hay mucho más que aclarar. Ojo.
 
Voy a empezar a gestionarle a Elena firma de libros, charlas y entrevistas... RRPP a su servicio. Portada de Yo Dona en un par de meses.

Hace unos meses me preguntaba un amigo: "¿Y qué vida llevan los CHARLETTOS?" [gran término, no vale enfadarse]

Hoy, ahora mismo, le diría: "Pues uno escribe libros y el otro blogs. Y les va de puta madre". Enhorabuena. Ya nos contaréis qué tal.
 
Vamos a dejar a gente en la calle!

Pasamos invitación a Hornby y a Auster para la próxima. Esto es sólo el primer asalto...

Los que se acerquen, que saluden.
 
que amigos tan salaos que te llevan a bilbao!!!

hala que os echeis unas risas.
 
Erri-Berri, ¡vaya figura! El libro, además, es una delicia.
 
¿Qué tal fue, qué tal fue?
 
i like your post it was good keep watching indian dramas full episodes hd..
Qurbaan Hua
molkki
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?