Saturday, September 15, 2007

 

la lengua popular


El lunes salió a la venta "La lengua popular" y he andado toda la semana nervioso intentando poner una reunión por el centro para pasarme por los templos del ocio y ejecutar la compra. Ayer por fin fue posible. Qué bonita esa sensación de buscar el CD, tocarlo por primera vez, ver las fantásticas ilustraciones de Liniers ...

Le he pegado dos escuchadas, que no oídas y parece que vuelve el Calamaro más potente de los tiempos de "Alta Suciedad" y "Honestidad Brutal", con estribillos para que los cante la gente, como le leí el otro día. Después de su sequía post salmonela, está pletórico, y sus talibanes estamos encantados.

"Parte de mí, no cambió y a la vez,
ya no soy el viejo Andrés, que no dormía jamás,
Qué subidón, qué momento ideal,
encontré la mitad del amor."

Aquí podéis ver y escuchar el single for free.

Además del CD de Calamaro, también me compré el de Pereza, el de Manu Chao y el de Tulsa.

Pereza es un grupo que me daba bastante ídem hasta hace poco, pero he acabado dándoles bola y he de reconocer que me gustan. Parece que encajan bien con otros cantantes que admiro y respeto y he llegado a ellos a través de algunas colaboraciones. Me repatea un poco el posicionamiento este de nuevos abanderados del rock madrileño canalla desaliñado, pero si no hay otros, los doy por buenos.

El de Manu Chao lo he comprado rollo como cuando compras chicles o cuchillas en el super, más por buen posicionamiento en el lineal que por otra cosa. Quizás también en agradecimiento a sus años Mano Negra que tantas cintas TDK-D60 nos llenaron. Eso sí, tiene una canción muy cachonda sobra Maradona.

Y el de Tulsa me lo compré porque me lo recomendó Luisbe y me fio de lo que me dice en materia musical. Tiene MUY buena pinta.

Y también estoy escuchando bastante a los Traveling Wilburys, especialmente este tema. Es lo bueno que tiene ser un analfabeto musical, que de repente descubres a un grupo como éste. Me gustan mucho y me vienen bien para intentar romper mi anti-anglicismo musical militante.

Y por lo demás, hoy quería haber ido al cine a ver a John McClane pero me ha podido la pereza. Estoy arrepentidísimo, bala al aire clarísima, pero bueno, todo no se puede.

He preferido quedarme en casa escuchando estos discos y leyendo "Este libro te salvará la vida", de una tal A.M. Homes que me está molando, al menos hasta la página 50, que es lo que llevo.

De fondo está puesto ¿Dónde estás corazón? y de la misma manera que te digo que me encantaría que entrara un comando en directo y matara a todos los contertulios, ensañándose especialmente con dos que no sé ni cómo se lllaman, también te digo que pagaría 6,20€ para ver en el cine un documental sobre la vida de Borja Thyssen, uno de los personajes más fascinantes del panorama actual.

Cuántas cosas hoy. Dedicadas a esos lectores del fin de semana, las estadísticas me dicen que también los hay, Salinas!




Comments:
Voy a resucitar el blog. Así me aseguraré de que compras discos con algo de fundamento.

Resumiendo.
Pereza: está todo dicho con el nombre.
Bien, vale, diré algo más. El gran timo del rock and roll: Simplemente no son rock and roll por mucho que ellos, y su amplia cuadrilla de tiralevitas digan otra cosa. Malos temas, malos cantantes y músicos ramplones. Una castaña. Esto, hace unos años, era música para quinceañeras. No veo porque ahora es otra cosa.

Manu Chao: Qué bonita es Barcelona!

Tulsa: Me jode decirlo porque Miren es vieja amiga, pero el disco es un quiero y no puedo total. Claro ejemplo de sobreexposición mediática que acaba calando en la gente. Todas sus canciones son vacías, las letras no están nada atinadas... Una pena porque ella es artista y vale mucho más que el disco que ha hecho (o le han hecho): Una engañifla para la generación indie que quiere ir un poco más allá y ganar algo de credibilidad.

Los Wilburys: ESTO SI, JOD*R!

Calamaro: No lo he escuchado aún, pero seguro que está bien. Andresito sabe hacer canciones como soles.
 
Genio, la tal A.M. Homes es una genia como una catedral. Una de mis escritoras favoritas en activo. Tienes que leer de manera urgente su último libro de cuentos: Cosas que debes saber. Y hay unos cuantos más traducidos por Anagrama.
Tengo que comprar el de Calamaro, a ver si luego me asomo a la Fnac o similares.
A Pereza que le den. A los dos en fila.
 
Lector dominical.

Caimán Show, Nueva Etapa, Scorpio, Tarantella... Las 4 orquestas que llevamos en los 4 primeros días de fiestas de Olite han cantado el DUBIDUBIDÚ de Los Rodríguez, Charly.
A cuál mejor, claro.

Manu Chao está en el mismo cajón de Eduardo Zaplana, el padre de Lewis Hamilton y Manuel Rivas.
 
El de Manu Chao a mi me gusta, el de Calamaro .... creo que a fuerza de escucharlo una y otra vez me terminara haciendo gracia, pero me va a costar.

Lastima de Espanha ...
 
El de Calamaro bien, en su línea. No dice nada nuevo, pero lo que dice lo dice bien. Por no hablar de que sin duda es su mejor disco en mucho tiempo, con esa vuelta al rock de conciertero, de coros oee oee para que todos los cantemos.
El da Manu bah, sigo prefiriendo con mucho lo que hacía con MANO NEGRA.
Pereza a mi personalmente me apestan, y mucho.
Y te recomiendo un disco que me ha gustado muchísimo, se llama ga ga ga ga, y el grupo spoon. QUe lo disfrutes.
 
como musicalmente soy analfabeta, me centraré en el vídeo... que me sugiere una posible reunión de antiguos alumnos de Navarra dentro de unos años... en aquel polideportivo donde nos ponían las bandas rollo miss españa...
Pero a Calamaro le perdonamos todo.
 
Psychedu es un veterano con galones y si dice que Tulsa es flojo, yo me callo.

Lo que NO se puede permitir es que compres Manu Chao por comprar. Qué terrible!

Cómo te puedes llamar Pereza??
 
¡Qué grandes los Travelling Wilburys, cuánto genio junto! Los recuerdo, aún, de pequeño, con una cinta grabada de mi tío.

Por cierto, hace poco descubrí otra reunión de figuras en las que John Lennon y Mick Jagger cantaban juntos. Una delicia que anda por YouTube.

Manu Chao me da más pereza que Pereza. Uffff.
 
con uds.me pongo las pilas con
calamaro,chao lo que haga falta...
de momento miraré a ver que tal pinta el libro que me cambiará la vida.
 
A pesar de que yo soy calamarista (o calamarero... o como quiera que lo digáis los afamados licenciados en ciencias de la información que tanto acostumbráis por estos lares)desde que Andresito ha dejado los estupefacientes esto no es lo mismo. No quiero imaginarme el momento composición del "ME ESTAS ATRAPANDO OTRA VEZ".
 
Menos mal que compartimos los gustos por los libros, la ropa e incluso culinarios, porque si fuera por la música...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?