Tuesday, September 25, 2007

 

Maribel Verdú vs Paul Auster


Esta mañana me he levantado a las 7.55 de la mañana para ver a las 9.00 "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta. Quería dejar constancia de esto para futuros Premios Donostia, posibles retrospectivas, Goyas honoríficos y Premios Príncipe de Asturias de la Concordia, porque con la cara de amargura que tiene la directora, manda cojones. Pero bueno, ahí hemos estado.

La peli -era previsible- no me ha gustado, por mí se podía haber llamado perfectamente "Cuatro mesas de ping-pong alemán" y todo bien; me ha precido que constantemente pasan cosas sin aparente sentido, por lo cual, para mí carece de valor a nivel cinematográfico (!). Eso sí, luego nos hemos tomado un café y ha pasado al lado Maribel Verdú, que cada año que pasa cumple uno menos y ya todo bien, porque estaba guapa a rabiar, porque saluda a todo el mundo y porque quizás sea la única actriz que haya en este país, incluso en este película.

Así que hemos empezado el día perdiendo 0-1, y nos han metido el 0-2 en un despiste con una peli made in Hong Kong -vale, ha sido en propia puerta- que se llamaba Exodus, y que podía ser uno de los mejores cortometrajes de la historia, pero que al convertirse en largometraje, pierde un poco de punch.

De todas maneras, lo bueno que tienen los festivales es que las remontadas son posibles, porque hemos seguido con "El baño del Papa", una suerte de "Bienvenido Mr.Marshall" a la uruguaya que nos ha encantado a Peñas y a mí. El Papa viajero va a pasarse adar misa por la pequeña localidad de Melo y el pueblo se vuelca y el resto lo pueden ver próximamente. Peli pequeña con encanto.

Y después hemos culminado la remontada -la última peli del día puntúa doble- con la nueva de Wayne Wang, el de "Smoke", que se llama "Mil años de oración" y que tiene un rollito "Lost in Translation" que me ha encantado.

Por lo demás, para un mitómano como yo, sin duda lo más grande de estos días ha sido cruzarme un par de veces con Paul Auster. Aparte de familiares y amigos cercanos, debe ser una de las personas a la que más tiempo he dedicado en mi vida, y eso merece toda mi admiración y respeto. Supongo que mi mitomanía va perdiendo enteros, y que en este contexto festivalero es más fácil verle y acceder a él, porque la verdad es que resulta flipante tener por aquí a un tipo así.

Comments:
se desnuda ? la Verdu digo.
 
El que se desnuda es Paul Auster. No caigas en su película, pordió.
 
Sería la única entrevista por la que pagaría por hacer. Auster. Qué crack.
 
Levantarse a las 8 para ver una película? Tú no estás bien!
 
Ir a ver con Peñas una película uruguaya del Papa... eso es mucho menos probable -o más improbable- que cruzarse con Paul Auster todos los días.
 
Peñas está cogiendo unas tablas festivaleras interesantes. El año que viene se va a acreditar como enviado especial de la revista "Zona Media".
 
Le he dado sin querer a Diciembre 2005 y me ha salido este post de Freixenet... curioso, igual merece una revisión.
http://blogdeladversario.blogspot.com/2005_12_01_archive.html
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?