Saturday, September 08, 2007

 

ropa que no


Hoy he estado a punto de comprarme un jersey con gorro que hubiera sido una cagada clamorosa.

Ya justo iba a pagarlo cuando ha aparecido ese duende oportunista y ha dicho, “no, como mucho, aquí hay un post”.

Y efectivamente, me he puesto a pensar en “la ropa que no”. Según cálculos propios, todos nos compramos al año dos o tres prendas que no. No sé muy bien por qué, pero tú vas a una tienda, ves algo, te mola, cuadra el precio, tal, te lo compras, y luego NO.

Yo este año asumo dos cantadas clarísimas, por ejemplo. La primera es una americana que me compre en un momento “Corrupción en Miami” incomprensible que tuve y que me la he puesto una vez. Yo no sé qué pasó, la vi, me gustó, me la probé, todo bien, “la vi ponible”…pero luego no.

Creo que aquí me faltó experiencia para hacer esa genialidad que solo hacen bien las madres que es coger la prenda y sacarla a la calle para verla a la luz natural, dándoles igual que suene el antirrobo. Yo pensé que era gris oscurilla y resulta que finalmente era verde clarilla y ahí está, tiene su percha correspondiente y quién sabe, lo mismo se gana un puesto a la larga, pero de momento, no.

Y luego la otra es una chaqueta de punto que me encantó y me la compré, pero me la puse un día, apareció Juan y me dijo con su habitual sorna, “qué aitite, vas al mítin del PNV?”, y le he cogido una tirria que no hay manera.Esta encima me la compré para utilizar un vale que tenía –el tema VALES da para hacer una serie-, lo cual ya es doble error imperdonable.

Pero luego, sin embargo, hay cosas que te las compras casi por no volver de vacío a casa y se acaban convirtiendo en segunda piel, llevándonos al concepto “a perra la puesta”, tan utilizado por mi abuela.Yo tengo un polo con botones que me lo regaló mi madre el días que hice 18 años que lo llevo al trabajo como si me lo acabara de comprar. La marca estuvo de moda, luego desapareció, y ahora tiene tienda en Fuencarral, échale 10-12 años por lo menos. Y ahí la llevamos como quien lleva un lunar.

Menudo tema. Ese dato sí me gustaría saber, por ejemplo, cuánto dinero palma el español medio en ropa absurda.Comenten aquí sus cagadas textiles, hagan el favor.Hagamos terapia de grupo.

Comenten aquí sus cantadas textiles, hagan el favor. Hagamos terapia de grupo.


Comments:
Así, a bote pronto.
Unos Dockers verdosillos que parecían perfectos para el verano. Número de puestas: una.
Una chaqueta de cremallera de Adolfo Domínguez calentita para el invierno. Número de puestas. Quizá dos o tres. Todas obligado por la conciencia, claro.
Unos pantalones "serios" de Roberto Verino (una pasta) para ir 'mono' al curro. No sé si los llegué a estrenar. No me pegan ni con cola.
En asunto de pantalones creo que tengo un par de ejemplos más, todos sonrojantes. En camisas y camisetas, sin embargo, como que acierto.
 
Unas Reef que no tenían tacón. Así tipo chancla, pero zapatos. No se cómo coño me las compré. No lo entiendo. Nuevas están.

Un pantalón de pana gorda marrón claro de Massimo Dutti. Era cojonudo. Me convencieron para dejarlo allí a hacerle el dobladillo, y qué manera de cambiármelo. Ni estrenado. Dos intentos invernales y nunca he podido salir con él a la calle.

Camiseta de manga larga de rayas finas verdes y grises con cremallerica en el hombro. Incomodísima. Me la he puesto. Pero...

Dos polos Dustin XL, uno verde oscuro y otro morado que son una puta basura. Han superado 5 o 6 renovaciones de armario, por si les pasa eso de que de repente valen. Pero nada. Ni usarlos. Enormes. Feo cuello. Ahí están. Esperando su momento.

Grandísimo POST. Tenía esas espinas ahí clavadas, y las has sacado.

¿Por qué no venden vaqueros?
 
jajaja!! sandalias/zapatos de da un paso más, maría, ya eres una señorita, y tienen tacón. ya van un par de ell@s, y alguno no sale de casa ni para atrás. que no, vamos, que no.
 
Yo soy mas de la teoria de "mi madre me compraba la ropa, hasta que tuve edad suficiente de tener novia para que ella fuese la que lo hiciera"

Dado que acepto mi total nulidad para con la moda, me fio a pies juntillas de las mujeres de mi vida (madre y novia, por supuesto) en este aspecto.

Por lo demas, procuro que el 100% de mi ropa de no-trabajo lleve la marca JB, DYC, LARIOS, FORTUNA, WHITE LABEL... ya sabeis, esa ropa combina con todo.

Triste es la vida del que nunca ha ido de compras :P
 
Me sumo a los comentarios, algo que hace tiempo que no hacía. Creo que esta terapia de grupo es beneficiosa para todos.

En mi caso, varias camisetas suplentes del Liverpool. En el momento del lanzamiento ya sé que su diseño no está hecho para mi y que será difícil combinarlas con cualquier otra ropa. Pero luego, se las veo a los jugadores y no me queda más remedio que pasar por caja.
 
Yo palmé hace no tanto dos pares de zapatillas de skate. Dolor me produce pensarlo.
 
Es más, hay cosas que te compras sabiendo que no te las vas a poner nunca. A mí eso antes me pasaba muchísimo. Y en casa de mi madre hay decenas de prendas por estrenar, desde un chaleco de fotógrafo de cuando empeza Coronel Tapioca, a una cazadora forrada de borrego, pasando por botas -me compro un par cada dos o tres años, nunca me las pongo-.

Luego están las camisetas de equipos. Y, sobre todo, las que te compras en los viajes recuerdo de la ciudad y tal, que allí parece chula... uff.
 
Accentless (3)

El tema de ponerse las cosas "por pena" es una genialidad.

Charly. genio.
 
minifalda de miss sixty
cinturones varios
gabardina CK
bikini brasileiro
camisa de leñador
chaleco cool de Nolita
pantalón rosa-chicle de Fornarina
zapatos de terciopelo...

y así hasta perder el conocimiento. Aunque estoy convencida de que es la única manera de acertar de vez en cuando.

Pero la mejor, es de mi madre, que un año se lió (¿¿¿???) y me compró el uniforme de otro colegio. Falda, camisa, polo, jersey, chándal y bata. Mítica.

Pedazo de post, Ranedo...!
 
Buenoooo... En mi caso, al contrario de lo que le ocurre al joven accentless, no me puedo fiar ni de mi madre: pantalones dockers blancos con una ligera tramita, muy ibicenco pero poco mi estilo. Camisa azul-link de HTML que vaya tela.

Debe ser de familia, porque tenga también un par de zapas que ni pa atrás, dos nikis fashion pero que no...

¡Dios! ¡Qué descanso!
 
Bú, yo casi que no voy a hacer lista de prendas fracasadas/compradas compulsivamente, porque está a la orden del día, además es cierto que es la única manera de acertar. Pero diría que soy buhonera de zapatos; en cuanto me los pongo 2 veces, se convierten en calabaza y hala, al armario. (Pero como no suelen ser de Marc Jacobs, tampoco es mucho problema).

Lo que está claro es que la PRENDA TRIUNFAL, esa que sin comerlo ni beberlo se convierte en el HIT que no puedes quitarte, suele ser la más inesperada: una camiseta que me compré de pasada en San Juan de Luz hace año y medio por 5 euros, ocupa ahora mismo el puesto número 1 en mi lista de triunfos absolutos. Me sigue pareciendo lo máximo.
 
El triunfazo una camiseta de publicidad de una reposición del DVD de Grease.

El fracaso unos Camper de suela lisa que cuando me los pongo se me rompe el alma de dolor de pies.

De toda formas, lo que duele de la ropa es que cierren una tienda de tu confianza como OFTEN. Estoy por asegurar que había un clon mío porque la ropa me la clavaban.
 
Ottia, Elvis, en lo de Often me veo. Todo como un guante. Acho, qué maravilla de tienda.
 
genial este post charly,
aquí las tias ganamos por goleada!
servidora es especialista así que
no haré listado mejor diré que salvo tres, cuatro cosas,todo lo del armario son cagadas...

eso debe ser,xq si no como me pongo
siempre lo mismo?
 
como Carlos Herrera ya tiene el título de SALAO
tú, - RESALAO- de calle...

esa americana que creias gris
oscurrilla y era verde clarilla
dudo que tenga su oportunidad,
jersey con gorro quiere decir con
capucha?
 
Llego en la posición 16 a comentar algo,y con dos post más actualizados, por lo que doy por sentado que lo que ponga no lo va a leer ni dios. Asi que no voy a poner nada novedoso pero me veo reflejadísimo en todos y cada uno de vuestros comentarios. Lo mejor de todo es que tengo un padre que de vez en cuando viene a mi casa y me pregunta por ropa que no me pongo y que luego va y al ponersela él le queda bien.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?