Thursday, October 18, 2007

 

josé luis vs josep lluis


No tenía yo la intención de ver "Tengo una pregunta para usted", pero entre un par de zappeos y la repercusión que ha tenido, parece que la cosa estuvo interesante.

No es que sea yo un abanderado de los independentismos, precisamente; a estas alturas, mis preocupaciones vitales más importantes son por este orden, ver "El orfanato", la falta de un delantero centro goleador en el Athletic y ese par de kilos que hemos cogido researching cheesecakes, por lo cual, como comprenderán, si es por mí, en determinados pueblos y comunidades de este estado/país/broma/península/ente anteriormente conocido como España, como si pones verjas o contraseñas, directamente, me la sopla.

Una vez dicho esto, hablar de Carod-Rovira me viene grandísimo, le tengo más o menos posicionado pero tampoco este es foro para extenderme,eso sí, reconozco que los dos gags que hubo en el programa a cuenta de su nombre me parecieron bastante buenos.

El primero es el de este catellano leonés, al que hay que valorarle su grandeza de llamarle José Luis a Carod-Rovira. Este no paga una caña en su pueblo hasta navidad. Menudo fenómeno.

Y luego viene esta vecina vallisoletana que también mete la cuñita del nombre de manera más subliminal, pero a Josep Lluis no se le escapa una y ahí se suelta otro speech.

Y a lo que voy es que tengo la sensación de que lo mismo hemos llegado a este punto que ahora vivimos -ustedes saben- por cosas como éstas.Desde mi profunda ingenuidad, de verdad pienso que a la gente realmente se la sopla ser una cosa u otra, los aurreskus y las senyeras, que la vida no da para tanto como para montar pollos constantes con este tema. Eso sí, lo que la gente no acepta es que le toquen los cojones con pijadas tipo "sé que te llamas Josep Lluis pero te voy a llamar José Luis en la tele pa que te jodas", y eso -que es muy español/vasco y catalán-, es lo que de verdad exacerba los ánimos. Y en eso, en echar sal a la herida, hemos ganado varios mundiales.

Porque lo que de verdad le preocupa a la gente, que de eso no he encontrado el vídeo pero también se lo preguntó alguno, es que si Cataluña se independiza, a ver si el Barça va a jugar contra el Real Madrid o contra el Mollerusa, que no es tontería.


Comments:
¿Hay algo más en este país? Es un infierno, es insoportable abrir un periódico. No puedo más, es como el día de la marmota: enciendes la radio y ahí están hablando de Ibarretxe & Co. y de la enseñanza en catalán, Montilla y la madre que los parió a todos. Qué país de acomplejados, cuánta pérdida de tiempo y qué pocas luces. Es de verguenza.

*Queremos el sondeo de las cheesecakes...
 
Es normal: en TV3 dicen y escriben 'Saragossa' y 'Lleó'; en la vasca, 'Madril' y 'Murtzia', y en Castilla-León dicen 'José Luis'. Con dos cojones.
 
Aunque sólo sea pa las cañas, ya tiene razón de ser. Es que ahí radica el problema, que las cañas se las van a pagar a pajera. La pregunta es: ¿Es lo mismo del Barça uno de Mérida que uno de Granollers, nacido en GRANOLLERS y con abuelo muerto en la Guerra Civil? ¿Es lo mismo? ¿Es lo mismo? ¿Es lo mismo?
 
This comment has been removed by the author.
 
Yo con lo que me quedé de piedra fue con los ejemplos que usó en su argumentación, la de que los del resto de España no tenemos problemas en llaamar a cierta gente con su nombre en otro idioma : Schwazzenager o Schevernazdze , o como cojones se escriban. Muy afotunados no eran y el pucelano le podría haber replicado:

¿ Acaso existe una forma de españolizarlos y que podamos llamarlos "Arnaldo Juan Ceneguer" y "Eduardo Severiano Apache"?
 
Erri, ahí le has dado.
 
A mí me la sopla cómo se llame cada uno o si quiere ser marfileño o jerezano, la verdad. Allá cada cual con sus fobias. Lo que me hace gracia de este hombre es esta fotito vestidico de baturro (http://bp1.blogger.com/_lG6SHBu_D5A/RxbkWmdnXII/AAAAAAAABcE/_IzreCH5ur8/s1600-h/Josep+Llu%C3%ADs.jpg).

Como diría Erri-Berri: "con dos cojones, Josep Lluís".
 
Muy bueno. Si todos somos taaaaaan libres como para quemar la bandera que nos de la gana, ¿por qué no podemos ser libres para llamar a alguien en el idioma que nos dé la gana?. Qué yo recuerde, cuando nació LEONOR DE BORBÓN, Carod Rovira felicitó a los príncipes por el nacimiento de Elionor...
 
Los nombres, las banderas, las siglas, las etiquetas, las fronteras... en fin, todo un poco el mismo fruto de la infinita estupided humana, ya lo dijo el viejo chiflado.
 
yo creo que me está generando ya ansiedad la tardanza del post de borja thyssen...
 
mientras gasol siga jugando con españa,lo demas me la pela bastante.
 
Me parece muy urgente lo del delantero del athletic, siempre que sea vasco...y sería importantisimo un carnet de político con puntos, por que hace mucho que creo que estamos gobernados por autenticos incompetentes, apandadores, aprovechategis de baja estofa y estafadores de guante blanco... en fin, desde aqui mi mas sincera patada en el culo para todos, y a poder ser por el próximo delantero centro del athletic, para que lo vayamos probando y que seguro que la pega más fuerte que un servidor.Un saludo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?