Monday, October 15, 2007

 

new york times



Bueno, ya estamos de vuelta, parece que conservo el puesto de trabajo y la extensión, así que todo en orden.

Una vez comprobadas las estadísticas del blog, veo que han seguido ustedes entrando a este su espacio, lo cual lo considero de un supporterismo militante, la verdad; lo pongo al nivel de ir a comprar el periódico el día de Año Nuevo, en plan "por si aca". Muy agradecido, espero no haber perdido lectores por el camino.

Leía en estos dias en un blog vecino y amigo la diferencia entre ser viajero y turista, y yo soy turista de libro -de guía, ya me entienden-, y encantado además, sin ninguna gana de ser viajero, lo siento Ander.


Así que hemos estado unos días en Nueva York, porque aunque me debe quedar aprox el 95% del mundo por conocer, mucho me tiene que gustar lo demás para superar a NYC y evitar las tentaciones de repetir; no te digo nada si ya llevas hechos los deberes turísticos del Metropolitan, la estatua de la libertad, el Empire State y todo lo demás que uno hace la primera vez que va.
Cómo se puede uno gustar, además, diciendo "si llevamos 7 años viviendo en Madrid y no hemos visto el Prado, a santo de qué vamos a pagar 20$ para ver el MOMA".
Pues eso.

Por lo demás, nada, andando parriba y pabajo como si fuera gratis.


Tema dólares: vuelves con la sensación de haber ganado dinero, no les digo más.
La ecuación es perfecta, porque:
-de las cosas que te gustan, allí hay más
-de lo que allí hay más, compras más
-lo que venden, ya casi cuesta menos en $ que en €, y además de eso, hay que dividir entre 1,4, por lo que sales de las tiendas saltando y tocándote los talones al unísono.


A nivel de famosos en acción, poca cosa, pero muy emotiva: pudimos saludar afectuosamente a Rosa María Molló de la que soy fan absoluto y que es más maja que los quarters.

Una vez allí, aprovechamos para llevar a la práctica el concepto "metavacación o vacaciones dentro de lasvacaciones" y nos fuimos -ventajas de viajar en tren- a conocer Boston, que para estar 2/3 días e incluso vivir allí, está de cojones. Preciosa ciudad, ni un coche mal aparcado, ni un papel en el suelo, y con
una tienda de música y DE COSAS acojonante , y que será recordada, aparte de por el excelente producto allí expuesto, por ser escenario de un grato rebote por parte de mi paciente y querida acompañante, totalmente justificado en lo que viene siendo la vida real pero inaceptable en términos músico cinematográficos.Bien es verdad que llevábamos ya bastante back up de templos culturales visitados y estábamos jugando con fuego.

Lo que realmente me jode es que, con la tontería, me despisté y me olvidé comprar un llavero guapísimo de Scarface con 6 botones en los que Al Pacino decía frases míticas de la peli, tipo "Say Hello yo my little friend". Mecagoenlaleche, mira que lo vi en la primera pasada y lo iba a pillar ya, pero luego se me olvidó cogerlo, si tienen previsto un viaje a Boston me avisan y les doy las coordenadas.

Bueno, ya me he desahogado con lo del llavero, si es que somos así.

Pues eso, que ya estoy aquí de vuelta, documentándome para nuevos posts, pero todavía estoy con el pie cambiado. Eso sí, les adelanto que la hagiografía de Borja Thyssen la tengo casi a punto y estará por aquí en próximos días, una vez hojeado el HOLA -soy borjathysennista convencido, ya aviso, y estoy en pleno proceso de blancacuestación-.

Comments:
No leí ese blog, pero no tengo muy clara la distinción entre viajeros y turistas. Y como lector, prefiero leer a un turista con chispa y con mirada curiosa que a un viajero plasta y batallitas.

Habrá más entradas sobre NY, ¿no?
 
Ya era hora de volver majete.
 
Como abran la ruta Cádiz-Nueva York, te vas a inflar a puntos IBERIA, eh?

[sí, la envidia nos CORROE a los que llevamos ya mes y medio sin movernos de la silla, qué le vamos a hacer. A ver si abres un fotolog de ésos y nos enseñáis fotos]
 
Eso, eso, ya era hora de actualizar esto, que parecía que te habías quedado de vacaciones de por vida...

¡Cómo que no leíste ese blog, Ander! Se ve que los piropos te abrumaron, jeje.

Adversario: yo te consigo el llaverito de marras. Que más vale prevenir que curar (en cuestión de freakeo, especialmente).
 
No te vuelvas a ir así, sin decir nada, y menos cuándo vuelves!!!
De la Molló, un rato que caiga por Madrid, hablaremos tu y yo tranquilamente....
 
NY, cada vez que voy, me gusta un poquito menos. Pero estaba tan arriba, que me sigue gustando muchísimo, ojo. Y reconozco que una de las cosas buenas que tiene vivir en el este de EEUU es que te puedes escapar a NY como el que se va el fin de semana al pueblo. (Ahí dejo el pegote).
 
Yo sigo verde de envidia. Tenías que haber ilustrado el post con una foto...

Pa matarte, Rafita.
 
Ahora mismo, me gusta más Chicago que Nueva York.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?