Monday, October 29, 2007

 

status literario


Ando con un poco de lío y sin internet en casa...actualizando menos de lo que quisiera.

Además, así en general, veo el panorama un poco flojo en temas interesantes para este blog,aunque no es disculpa.Vengo anunciando un examen exhaustivo de cheesecakes que está a punto de ver la luz, pero no puedo bajarme unas fotos y el tema debe ir ilustrado, en cuanto pueda lo subo. Probablemente le dediquemos un ciclo y se publique en un formato coleccionable.

Por lo demás, últimamente estoy leyendo bastante, lo cual me alegra enormemente.Es como la liga, te clavas un par de libros de 3 puntos y te vienes arriba. Me leí "La interpretación del asesinato" , posiblemente llamado por su excelente título, y me lo he leído echando virutas, a pesar de sus 544 páginas. Supongo que es literatura despreciada por los expertos, pero a mí me ha enganchado, y ante eso, cualquier crítica carece de valor para mí. La premisa mola: Freud llega a NY para dar unas conferencias y esa misma noche, encuentran el cadáver de una chica. A partir de ahí, sesiones de psicoanálisis y el New York de principios de siglo. Recomendable.

También me he clavado "El hombre del salto" , escrito por Don Delillo. Delillo está considerado un crack viviente por muchos críticos, y yo recuerdo haber disfrutado mucho con "Americana" y "Ruido de fondo", pero éste no me ha gustado. A priori pintaba bien, pero no he entrado y tampoco pasa nada, oye. A Don Delillo llegué porque en algún sitio leí que era el escritor favorito de Paul Auster, y eso es religión. Este libro analiza las consecuencias del 11-S en un tipo de New York y tiene partes que me han gustado bastante, pero en general, me ha resultado literatura demasiado existencialista.Vaya.

Ahora me estoy leyendo "Firmin", que es una suerte de Ratatouille en una librería, y me está gustando bastante. No pasará a la historia de la literatura pero está simpático. Al final, van a molar las ratas y todo.

También le tengo ganas a "Los Rolling Stones en Perú", nunca he sido fan del grupo pero el libro tiene una pinta cojonuda, parece que Jagger y Keith Richards se pegaron unos días en Perú y se lo pasaron de cojones, y esa parte farandulera de los artistas siempre me ha interesado.Además, el libro está muy bien editado y tiene una de las mejores portadas del año, no sé si se aprecia: es el ganador de un concurso de dobles de Mick Jagger peruanos, supera eso.

Pues esas son mis actuales coordenadas literarias. Cualquier sugerencia es buena y se agradece, amigos lectores.

En otro campo, el sábado fui a ver "Cassandra's Dream" y me entretuvo... los críticos comentan con cierta ligereza que es una obra menor. Nos ha jodido, ya sabemos que no es "Manhattan" ni "Annie Hall" ni tampoco "Match Point", pero tal y como está el patio en la cartelera, un empate es bueno.

En temas puramente futbolísticos, nos sigue faltando un 9 y si el cese de Quique Flores sirve para que vuelva a sonreír, bienvenido sea.



Comments:
Historias del Calcio, de Enric González, combinado con Los papeles póstumos del Club Pickwick, de Charles Dickens.
 
Historias del Calcio, ¿trae algo más además de las columnas que fue sacando El País?
 
Un brevísimo prefacio para cada tempora y una introducción general de 50 líneas. Pero te juro que es como si nunca los hubiese leído. Edición bonica, 16 euskos.
 
Cormac McCarthy, Cormac McCarthy, Cormac McCarthy, Cormac McCarthy...
 
a mí estos post me vienen fenomenal. Porque me los guardo y los rescato cuando me falta material. Ahora por ejemplo estoy con Tokio Blues. Y, contra todo pronóstico, me está gustando mucho.
 
que paso con estravagario alquien lo veia?
me gustan aunque sean un peñazo,los programas de libros. al adversario le agradezco muy mucho sus lecturas y que nos las cuente.
siempre cae alguno...
 

ya era hora
que el pobre quique
se pueda echar
unas risas.
 
te recomendaría Javier Marías, ya que ha publicado el último de su trilogía. Tremendo.

Y mejor que Tokio BLues, uno anterior, que se llama Al sur de la frontera, al oeste del Sol.

suerte!

www.fotolog.com/cienmil_palabras
 
Yo me apunto el de los asesinatos...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?