Wednesday, November 14, 2007
caminando por la vida
No me olvido de la moto aparcada en la piscina y mañana o pasado sigo con el tema, dejémoslo en que ha sido un post teaser, pero es que Ramón Melendi se ha colado directo al top 3 de no sé qué, pero está ahí en business class total.
Será que yo me agobio hasta cuándo me abre el chófer del bus cuando ya ha cerrado la puerta, incluso cuando la azafata me dice que pliegue la mesita ya me ralla un poco, pero es que sólo de pensar en que un avión con 400 que se van a Méjico tienen que volver a las 3 horas por culpa de Ramón Melendi, me empiezan a dar espasmos...La sinopsis de esto es inmejorable...Tú imagínate a Ramón Melendi totalmente borracho diciendo "chhsssss, tranquilos que esto lo pago todo yo, ey, sin prisa pero sin pausa..." Aupa ahí; cálculo rapidísimo: 200.000€.
Pero es que por si fuera poco, la carta de disculpa que se ha marcado es ya un paradigma de la literatura exculpatoria, y como las noticias se van pero este blog sigue, la copio y la pego aquí para que puedan ustedes consultarla en un futuro por si montan una parecido en un avión. Me he permitido señalar en cursiva las veces en las que me he reído:
Ante los sucesos que tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre en el transcurso del vuelo 6401 de Iberia Madrid-México, y las noticias que en los medios se han venido publicando en el día de hoy, en mi opinión poco fieles a la realidad de lo sucedido, quiero aclarar públicamente la realidad de lo sucedido, de forma sincera y humilde(aupa esa humildad, Melendi, claro que sí, poniéndote a nuestro nivel, captando la benevolencia del personal):
Primero, pedir disculpas al pasaje y a quién se haya podido sentir perjudicado.
Segundo explicar que todo comenzó a partir de algo más o menos común y conocido que yo personalmente padezco que es el miedo a volar "(ya sólo por esto, para mí está libre de todos los cargos). Era mi primer vuelo transoceánico y en previsión de mi miedo (un tío precavido, claro que sí) opté por tomar un par de copas antes de embarcar para, en la medida de lo posible, desinhibirme de dicha dificultad (ojo que igual tiene razón él).
Una vez comenzado el vuelo, y después de cierto tiempo de tranquilidad en el avión, comencé, sinceramente, a sentirme intranquilo y temeroso de que pudiera desencadenarse en mi un ataque de pánico dentro del avión. Ante tal indeseable sensación, que me resulta difícil de controlar, ciertamente agitado solicité a la tripulación del avión me sirvieran un combinado según el derecho que, creo, me otorga el billete de avión adquirido para mi vuelo.(el concepto estoy agitado>me pido un combinao>qué el billete lo he pagado" se cae por su peso)
(En este párrafo que viene ahora se me lía un poco Ramón con las comas, pero yo creo que es porque se la ha dictado a otro y éste ha transcrito manteniendi la naturalidad, pero leído todo seguido es insuperable)
Sin embargo, lejos de ser satisfecha dicha mi, creo, justa y muy normal, petición fui tratado, considero, de forma no muy cordial por el miembro de la tripulación que contestó a la misma, el cual simple y llanamente me negó la consumición aduciendo que ya había bebido bastante. Yo, inquieto, reconozco que increpé, quizá subido de tono, la respuesta del miembro de la tripulación, momento en el que se desencadenó una discusión entre nosotros dos por la ya referida cuestión. Hubo por mi parte algún insulto, del cual me arrepiento y me retracto, pero en el contexto de una discusión recíproca en torno a lo que yo considero mi derecho como cliente de la Compañía Aérea. Lejos de ser diplomático, el miembro de la tripulación, entró al trapo (metáfora pura) y me desafió personalmente. El enfrentamiento subió de tono pero siempre de forma estrictamente verbal, hasta que llegó la calma.
Después de haberse, creo, solucionado el enfrentamiento, desistiendo yo de seguir con el mismo, el Comandante decidió, de forma absolutamente desproporcionada e innecesaria, en mi opinión, una grave medida muy inconveniente y dañina para todo el pasaje, consistente en regresar a destino sin que hubiera en ese momento ninguna situación de riesgo explícito ni patente para nada ni nadie en el avión. A partir de ahí lo que hizo la tripulación fue "informar" a los pasajeros de que volvíamos a destino "por mi culpa", cuando creo que es evidente y constatable que esto está muy lejos de ser así. El vuelo podía y debía perfectamente haber continuado con absoluta normalidad y sin riesgo alguno para nada ni para nadie. (Espero que podamos acceder a la grabación de "Estimados pasajeros, nos volvemos a Madrid por culpa de Melendi")
De cualquier modo, y al margen de todo cuanto queda relatado y considerado con absoluta sinceridad y humildad deseo, terminar pidiendo disculpas por si mi conducta, ciertamente subida de tono, hubiera molestado u ocasionado algún inconveniente a cualquiera de los pasajeros o miembros de la tripulación del avión.(Tranqui Ramón, 10 horas de retraso en un viaje de éstos se agradecen..)
Poco más puedo añadir. Reiterar mis disculpas a todos, mi profundo malestar por lo sucedido y mi arrepentimiento de aquello que estrictamente a mi respecta.
Ramón Melendi Espina.
Espero, por favor, que se marque una canción.
Espero que le metan un puro de tal calibre que la proxima vez que se monte en un avion, en vez de un pelotazo, pida Biodramina como todo Dios.
El Melendi este se pensaba que lo de pegarse un viaje era otra cosa.
Que se entere el bailaor, que el piloto de ese avion si que es un verdadero "farruquito".
Una vez que entras en el avion dejan de ser personas para ser Dioses en su pequenho mundo volador.
Creo que en los aviones es donde peor servicio al cliente dan, lamentable.
Ruego me disculpen los comandantes y la tripulacion de cabina.
Con dos cojones, imaginese que un Sr. autobusero se presenta como el comandate Rodolfo ... con un par.
Y el que ya puede decir el resto de su vida "yo estuve en ese vuelo", ¿qué? Como para quejarse, encima.
¡A este sí que habría que ilegalizarlo, vaya crack!
En cuanto a cuantos de los pasajeros lo conocían, resulta clarificador las entrevistas de los telediarios, con varios pasajeros denominándolo Melendez, Melender o Melendris. Que se cambie el nombre como Tamara/Yurena/Ambar.Y que pague que pague,a ver si así deja de grabar discos.
Y Gon, no se a que bares vas en los que por no hacer caso a las ordenes de una camarer@ te pueden caer 3000 euros de multa.
Llamar a una azafata auxiliar de vuelo quizas es rimbombante, pero es lo que se lleva, ya sabes, ahora las chachas son empleadas del hogar, los informaticos son ingenieros...., vamos que esta de moda
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