Saturday, November 03, 2007

 

cheesecake's research #2


Bueno, pues parece que lo que se iba a convertir en una mini sección en este su blog, parece que se va a ganar una continidad. Puede ser por la emoción del fascículo uno, pero amigos, esto del blog a veces es una quimera, y si hay un filón, hay que aprovechar.

Así que yo voy a seguir con mi plan previsto de acercarles las últimas cheesecakes probadas en territorio neoyorkino, y luego ya iremos haciendo grande esta sección. Ya nos llegan sms al móvil-redacción con nuevos descubrimientos
y ya vamos visualizando una ruta imaginaria de viajes para probar nuevos manjares.

Si antes el objetivo a corto-medio plazo era vivir del blog, ahora el objetivo a medio-largo plazo es vivir de catar tartas de queso. Luego lo demás vendrá rodado: nos invitarán a congresos, espero
ser jurado en concursos... en definitiva, creo que podemos -debemos-convertirnos en líderes de opinión.

Algunos preguntabáis por el sitio de la tarta#1. Creo recordar que fue en el deli 810, en la 52th con la séptima. En cualquier caso, era un punto de partida, la cheesecake en esencia, la cheesecake por definición.El mínimo común múltiplo de las cheesecakes.

A partir de ahora, todas serán declinaciones de esa.


Vamos pues con la número 2. Os está pasando lo mismo que me pasó a mí. Lo sé. La vi a través de la vitrina y me gustó todo, especialmente la corona -sí, sí, corona- crujiente de galleta que la rodea. Esta nos la tomamos en el "Café Angelique" de la Bleecker Street, y no nos gustó, seamos sinceros.

Motivo principal? Obviamente, la fresa. Es una tendencia que venimos observando últimamente y que bajo mi punto de vista no aporta gran cosa y distrae de la esencia principal.Si es cierto que la corona crujiente remontaba y empataba, pero el regusto empalagoso del fresón se acababa convirtiendo en un lastre. En cualquier caso, la recuerdo y la valoro como una tarta distinta, atrevida y bien plantada, y eso tiene su mérito en un mundo tan competitivo, tan imitado.

Comments:
Joder Charli, leer tu post está empezando a ser una putada, sobretodo si quieres seguir una dieta. Ya ver, las doce de la matina, recien desayunado como quien dice, y me zampaba una tartita de queso como un marques
 
Yo creo que el debate tartadequesístico fundamental es "de horno"/"de frigorífico". Yo solo considero válida la de horno.
Ardo en deseos de saber si en tu periplo diste con un café italiano que hay por University Place, donde tienen (o tenían) la Boston Cheescake mas acojonante que he tomado nunca (el "Boston" consiste en chorrazo de chocolate all over the cake). Uff.
 
¿Eso es un trozo de tarta o un pastelito? Porque no es lo mismo, no es lo mismo. Que no se puede ser de Las Arenas y luego ir por el mundo diciendo que se es de Bilbao.
 
A mí me parece que cuando la viste a través de la vitrina te gustó pero porque tu subconsciente te llevó rápidamenente hacia la imagen de otra cosa.
 
buf esta seguro que me gustaria...
y si me estorba la fresa,
la aparto y a disfrutar...
 
ESO no es una tarta de queso.

El Sauce. A Coruña. En la ciudad vieja, para el que se quiera/pueda acercar.
 
Parecen Pasteis de nata lisboetas.
 
Apunto El Sauce. Es verdad que los de la foto parecen pastelillos, y no sé, pero no me tienen esa pintaza para querer probarlos. Será el fresón. O el siropillo/mermeladilla. Creo que lo que me pasa es que en "repostería" no me gusta lo que brilla. Prefiero las contundencias sin brillo, mates. Por ejemplo, un croissant que brille, malo. Los buenos (para mí) de mantequilla relucen, pero no brillan.
 
si, yo tambien me apunto el sauce en coruña.
de momento va a ser mas facil que
N.Y.
caray e. te otorgo mi maxima confianza en reposteria...
-quina saviesa-
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?