Tuesday, November 20, 2007

 

La oreja de Van Gogh, Piedrahita y Harvey Keitel


Tengo bastante claro que de los grupos que NO me gustan, La Oreja de Van Gogh es el que más me gusta. Ojo con el matiz que es importante, que enseguida salís los popes rockeros: no me gustan, pero me molan.

Se separan. Ayer mismo escuché en la intimidad "El 28" y puse punto y final y di mi bendición al grupo. La relación con estos grupos siempre hay que cuidarla al máximo, porque un mal movimiento te crucifica, incluso este mismo post, pero bueno, es lo que hay. Espero que ahora se revalorice la caja esa numerada que sacaron hace meses, chulísima por cierto, y que me auto-regalé regalándosela a mi novia en una jugada a 3 bandas prácticamente maestra, sólo superada por mi amigo Oscar, que me confesó un día que le regaló a su hermana pequeña el Cd de Luis Miguel. Ojo ahí que el tema auto-regalos puede dar muchísimo juego.

Pues nada, Amaya, suerte ahí con tu nuevo proyecto, espero que sea tan pijo como éste y al resto les veo en unos años haciendo "Gominolak" con toda la tranquilidad del mundo en la ETB-1.


En otro orden de cosas, el viernes me fui a ver "La habitación de Fermat", escrita y dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.Con Luis coincidí en una asignatura optativa en la uni, y el tío ya marcaba su territorio, la verdad. En un país donde la mayoría de la gente hacemos bien una cosa o ninguna, parece que Luis hace más o menos bien 3 ó 4, y eso merece todo mi respeto y admiración. Además, en un acto de absoluta debilidad por su parte, me regaló el single de "No se puede vivir del amor" de Calamaro y con eso ya me vale.

Pero vamos, que "La habitación de Fermat" tiene en mi modestísima opinión- (qué modesta es la palabra "modesta") una de las mejores premisas de los últimos años en el cine español: cuatro matemáticos encerrados en una casa menguante. A mi la peli me entretiene al 85%, dura 90 minutos -lo cual es perfecto en estos tiempos en los que hay tantas cosas que hacer- y es efectiva, pero durante la visión no dejo de pensar en el remake que podrían hacer los yankis con la historia, y eso me jode. No me creo a Alejo Sauras ni por supuesto a Santi Millán, y las canciones de Los Planetas, si no las entiendo escuchándolas en San Millán de la Cogolla, no os digo nada de fondo de una peli, pero bueno, que todo bien.

En cualquier caso, vaya aquí toda mi admiración para Piedrahita y su compadre Sopeña. No es fácil levantar una peli así en España con 30 años, y además, hacer trucos de magia cojonudos, monólogos más o menos divertidos y tener tres libros publicados, eso tiene mucho mérito.


En otro orden de cosas, ahora mismo me jugaría 100€ a que España no gana la Eurocopa, ya empezamos otra vez con errores de base en la prensa deportiva, cuando lo que tenía que hacer el Marca era sacar a Harvey Keitel en la portada recordándonos su gran titular en "Pulp Fiction".

Comments:
Mi amigo Javi es un tercer dan en materia de autorregalo. Ya con 14 años, le regaló a su madre por su 45 cumpelaños el CD de Thriller, de Mickael Jackson. Hace tres Navidades, a la santa mujer le cayó un home cinema que lo flipas. Qué jefe...

Respecto a Alejo Sauras como genio matemático, quien haya visto aunque sea una mísera promo de los Serrano... Vamos, como si pones a Juanjo Ballesta sacando corolarios. El resinismo es lo que tiene.

Manolo.
 
El clásico de nuestra generación para auto-regalos era el de Homer Simpson a Marge: una bola de bolos a la medida del señor de la casa. ¡Crack!

Alejo Sauras es el Melendi de la actuación. Lo siento.
 
Harvey Keitel con una sudadera de la selección en el banquillo, así haciendo palmas, y ganamos la Euro de paseo.

Yo, la vez que más me he reído en mi vida, con mucho, de largo, pero destacado, destacado, destacado, fue en una fiesta en el piso de Piedrahita. No se si por la magia y los números, o por otras cosas, pero es la vez que más me he reído.
 
Ayer mismo discutíamos en casa si la caja de "La Oreja" que destaca -por decirlo finamente- en su salón era del del blog o de su señora. Mira tú...
 
A mí lo simepre me descoloca de grupos como este es la incoherencia de sus pintas y sus supuestos gustos musicales cuando les hacen una entrevista con la música que perpetran.

Lees una entrevista de ellos, y resulta que oían de pequeños a los Sex Pistols, Van Morrison, U2 y luego vas y oyes su disco y dices: Qué cojones! Estos oían a Rick Astley, Bananarama, Jason Donovan y Mili Vanili, como todos...
 
No es hora de comernos las pollas todavía. Pues eso. (Aplicarlo a la selección, a Amaia y a los otros 4 de la Oreja, que encima van por ahí soltando que van a sacar nuevo disco).
 
probablemente sea la valoración más subjetiva que hago en mi vida (junto con la de la tortilla de patata de mi madre), pero creo que Luis y Rodrigo han hecho una peli muy digna, entretenida, valiente y original. Con las cagadas y los cuatro duros de la primera peli, pero también con los cuatro puntazos que no defraudan.

A mí me regaló el primer ramo de flores que llegó a mi casa en plena adolescencia, Charly. Eso marca. Y creo que sirve también para explicar mis niveles de SUBJETIVISMO.

Hay que verla. Venga, va.
 
Me he quedado echando cuentas de dónde empieza y dónde acaba la adolescencia, Lorena.
 
pues no eches cuentas, Rafa, que no está nada claro: http://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia
 
"El 28" a mí me molaba un montón. Qué tiempos...
Amaya me da muchísima pereza, lo siento por los fans; me da que es de estas que se pasan la vida a dieta y con una mala leche complejil del copón. Eso sí, voz tiene la chica.

Peter, totalmente acuerdo.

Los autorregalos es otra historia, jeje.
 
Y Paulina, ¿qué?, ¿eh?
 
Lo que me extrañaba, Lorena, es que a esas alturas -estuvieras en plena adolescencia o no- no te hubieran caído ya antes unas cuantas docenas de ramos de flores.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?