Friday, December 07, 2007

 

adiós, pequeña, adiós


Me he venido unos días a Bilbao. Cuando pasa un mes o así, hay que venir al botxo, lo tengo claro. Tras la ansiedad por llegar y pisar sus características baldosas, no dejo de pensar que la ciudad no está pensada para el turismo, a pesar de ser un puente y con las calles atestadas de gente, estaba todo cerradísimo. Todo bien, hay que respetar el descanso del personal, pero no sé, echo en falta un poquito más de ambición.

Una vez hecho este análisis sociológico de todo a 100 total, y como a mí lo que me gusta es ir al cine y eso está abierto casi siempre, hemos arreglado el jueves yendo a ver "Adios pequeña adiós", un películón que ya pensaba que no iba a poder ver en el cine, porque en Madrid ya la habían quitado, pero mira, parece que alguna copia ha llegado "a provincias", y yo encantado. Si es que nos conformamos con cualquier cosa, la verdad.

De esta peli tenía varios inputs, primera peli como director de Ben Affleck y cierto parecido mediático de la historia con el caso "Madeleine", que la verdad, tampoco es para tanto. La crítica la había puesto muy bien, pero cosas del cine, había pasado desapercibida. Pues me ha encantado, tiene una de las mejores secuencias del año -y estamos ya en diciembre- e incluso he salido del cine con una duda moral intrascendente, pero duda.

Además, yendo al cine me he cruzado con una pareja despistadísima que me han preguntado a bocajarro "Dónde hay un cine?" y les he contes
tado con un "...pero buscáis cine o película?" -que no es lo mismo- y han dicho que les daba igual, que querían ver "Rec", pero que sin más, y yo les he dicho que me iba a los Multis a ver ésta y que si eso, que me siguieran discretamente, y al salir del cine me los he encontrado y me han dicho que les había gustado mogollón.

A ver si el marketing cinematográfico va a acabar siendo un "one to one", tú.

Comments:
Menos mal que alguien habla de ella. Tanto cine chino de sliencios con desagüe y fíjate tú, un americanazo tachado de hortera de bolera nos sale con esta joya. Cuánto prejuicio.

Está genial, de cabo a rabo. La duda moral es super oportuna, y Cassey Affleck no puede hacerlo mejor.
 
Ya que estamos, me apuntaré el tanto de haberte dado la chapa con ella.

La secuencia, ¿la del bar? Menudo genio el Casey.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?