Monday, December 24, 2007

 

athletic-murcia (sí pero sí)


El fútbol está lleno de historia colaterales.Por ejemplo, que un Athletic-Murcia esté teñido por unos amigos que el que suscribe hizo en la universidad hace diez años, cuando el Murcia estaba en segunda y fantaseábamos con ir juntos a ver ese partido alguna vez.

Y por fin ayer fue ese Athletic-Murcia. Tres meses llevábamos mandándonos mails, acho, que se dice pronto. El "comando Condomina" estaba compuesto por Oliva e Ibiricu, también se apuntó Rafa, y por supuesto como cuando huele a fútbol, Carletto. Menudo pack. Y eso que faltó Yayo, el galáctico de todo esto, que había visto la quinta amarilla y acarreaba suspensión.Pero vamos, que no estuvo pero estuvo.No pero sí.

Yo me puse el brazalete, asumiendo responsabilidades. El tema empezó el sábado noche con una chuleta bastante seria en el Asador Oteiza, analizando la carrera deportiva de Carlos García, que estaba cenando en la mesa de al lado. Uno de esos 200 jugadores que han jugado 11 temporadas en primera, siempre en el Athletic, y que no tienen ni representante, en cuanto les dan la baja o deciden irse, punto y final a la carrera deportiva, ningún otro equipo les quiere.

Digo esto para centrar un poco el tiro, para ir haciéndonos a la idea de lo que es estar todo el puto día hablando de fútbol, no sé si se me entiende. Nos pegaron un rejón bastante serio, pero según pasa el tiempo, nos fue pareciendo hasta barato. Primera copa ahí y muchas esperanzas en la noche bilbaína, que creo que dio la talla, más que nada porque llegamos a casa a las 7 de la mañana sin saltarnos ni una de las paradas previstas. Aupa ahí. Nos ayudó mucho un nuevo concepto que está triunfando y que no es fácil explicar a nivel de blog, pero el que lo entienda que lo difunda: juzgar casi todo -ya nos entendemos- con "sí pero sí / sí pero no / no pero sí / no pero no"
y cuando te vas aburriendo, metes otra variable y entramos el "no, pero sí, pero no". Risas totales.

Al día siguiente anulamos el segundo chuletón previsto, dí que no contábamos con que nos tocara el bingo. Efectivamente, llevo un par de fines de semana merodeando por sitios por los que no acostumbro, que si el barrio rojo, que si el bingo...En fin, tema bingo, ojo que entré por la puerta grande: antes de sentarnos voy al baño y a la vuelta, mis partners ya estaban con el primer cartón, total que me siento y Carletto me dijo por lo bajini que ya se había cantado línea, pero yo a lo mío, y al tercer número, canté una línea "no pero no" de libro, tú. Madre mía. En nuestra mesa había mucha comedia pero en las de alredededor lo que se veía era más bien drama, pero esa línea nos solucionó 20 minutos de descojono acompañado por el primer gin tonic con lima de mi vida (2 puntos Marca para el gin-tonic como bebida).

Ahí nos jugamos unos cartones, aunque me entró como ansiedad, todo muy rápido, las azafatas quitando los cartones usados, no sé, vi mucha artimaña por detrás, pero de repente salió el 61 e Ibiricu cantó un bingo glorioso, así que salimos del bingo con más dinero del que habíamos entrado, aquello parecía "Ocean's Four", y ya se habla de "Ocean´s Five".

Y todavía faltaba el Athletic-Murcia, que empezaba a ser lo de menos. Foto vídeo con Fernando Baiano en el hotel de concentración, palmera de chocolate y aledaños de San Mamés. Gran entrada en La Catedral -"el Murcia tiene tirón en Bilbao"-, empecemos a llamar clásico a este partido desde ya- y casi que me hubiera dolido que ganara el Athletic, mira tú lo que te digo. La verdad es que no merecimos ni el punto.Todos contentos para casa, traca futbolera final con "El tercer tiempo" y vuelta a Murcia, qué mérito, amigos.

Y en apenas 24 horas.El fútbol también es todo esto, sin duda.




Comments:
Gracias, Charly, de corazón.
 
Ranedo, fenómeno.
 
Socio, Bilbao ha subido varios puntos en mi escala, para pasar a un claro 'sí pero claro que sí'.

Eskerrik asko.

62.
 
De no haber tenido otras timbas, hubiera estado en Bilbao con vosotros. No por el fútbol, eso sí.
Charly, pídete un pescado algún día!

Ibiric es un tapado de los que ganan el partido.
 
¡¡¡¡Línea!!!!

(Uno que yo me sé gritó ¡Raya!, así que todo bien, Charly)

Si hasta ganó el Madrid en el Camp Nou y el Erri-Berri en Villafranca.

TOP FIVE:
1. la mesa en el Támesis
2. las dos raciones de hongos con foie (45 euros)
3. los Miguelitos de la Roda trasplantados
4. el teletexto
5. no ver el Guggenheim (para cinéfilos: rollo Torre Eiffel en 'French Kiss')
 
Qué bien os lo pasáis, jo.
 
Grande, Charly, grande. Lo pasamos enorme, estando sin estar si pero si.

Hoy he visto a una que era un Si, sin peros que valgan... ¿Había algo así en Bilbo?

Te espero si pero si en el Murcia-Bilbao, que te vas a tomar aquí un chuletón que ni te imaginas, se corta con mirarlo...

Un abrazo genio


Qué grande es el fútbol...
 
1. Los nervios iniciales de Charly por salir de capitán.
2. Oliva haciendo fotos panorámicas con el móvil.
3. La "escala Ibiric" por la que se mide el ritmo en que deben beberse las copas.
4. Ver a Carletto tomarse un chupito de tequila... y decir más tarde que le había sentado de puta madre.
5. La sopa de pescado del Támesis.
 
1. Que te cases bien.
2. Que gane el Murcia.
3. Aúpa el Tau.
 
gin-tonic no!! por dios!!!
no te has casado
y ya andas
tomando bebidas
de divorciad@s,...
 
este post me lo salto tio... es que no soy muy futbolero y sólo ver los parrafazos... uf ;))

abrazo y BON NADAL!!!
 
Charly... te falto la visita a Lezama. La verdad, no se me pasó por la cabeza pero a tus amigos esto les abría dejado "tocados". En fin, veo que no faltó nada de nada.
Jon
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?