Sunday, December 09, 2007

 

partido borroso


Hoy ha sido uno de esos días marcados fuerte en el calendario. Lo primero que miro en el sortel de la Liga, sin duda. Que no coincida con otra cosa, que no sea un miércoles, que pueda estar en el campo.

Llevo bastantes años sin fallar, y espero poder seguir yendo. Se puede tirar de tópicos sin parar, un partido más, 3 puntos, sí, lo que quieras, "un clásico", como me ha dicho el de al lado al saludarle, mientras pegaba una larga calada a su puro.Estos partidos tienen "algo" distinto. Algunos les ven unas connotaciones políticas que a mí me quedan lejísimas, la verdad; yo me quedo con una rivalidad futbolística que se repite año tras año y que se convierte en una especie de reválida a gran escala para nosotros.

Según me acercaba a San Mamés por Licenciado Poza y veía el ambiente que había, pensaba en cómo puede ser que todo lo que rodea al fútbol acabe escapando a la racionalidad. Yo mismo me he puesto a prueba pensando una de esas súper-chorradas astronómicas que pienso de vez en cuando: si un tío me ofrece 1.000€ por la entrada, se la vendo? Creo que no, sinceramente.

Y eso que hemos palmado.En el campo he tenido la sensación de que hemos merecido algo más, pero igual estoy equivocado. Con nuestro fútbol industrial, siderúrgico, casi oxidado, no podemos fallar las ocasiones que tenemos, y hoy no hemos tenido suerte. Jugamos borroso, como en la foto, y aunque el Real Madrid de hoy tampoco tenía las cosas muy claras, enfrente estaba Iker Casillas, que salva entre uno y dos goles claros por partido para su equipo.

Hoy me ha jodido especialmente que le tiraran cosas en uno de los fondos, la verdad. Es una cosa que nunca he entendido.Quizás sí ante provocadores natos, pero ante futbolistas de ese nivel, sólo queda rendirse e intentar aprender. Y eso que asumo que el fútbol es un catalizador de frustaciones para mucha gente.El lunes algún gilipollas llegará a su trabajo presumiendo que fue él el que le dio a Casillas. Pobre infeliz.

Había ganas de ver en Bilbao si lo del otro día en Mestalla fue o no un espejismo. Por estos lares, todos nos venimos arriba enseguida, pero es bueno asumir lo que tenemos. Algo que ojalá esté a medio camino entre el 0-3 del otro día y el 0-1 de hoy.

Comments:
Resultado justo, creo yo. Hay que premiar la puntería, de alguna forma. También hubiera sido justo un empate que tuviera en cuenta la buena primera media hora del Athletic.

Este año creo que estamos mejor. Al menos no nos tiemblan las piernas sobre el campo. Pena que tengamos que jugar con el peor portero de 1ª y 2ª división.

Tirarle cosas a Casillas es de retrasado mental. Hombre, tirarle cosas a cualquiera lo es, pero a Casillas es de retrasado de menos de 43 puntos en el test ese famoso de inteligencia.
 
Ví solo la segunda parte. Creo que el Athletic mereció el empate. El Madrid juega a hacer lo justo porque tiene la calidad que le da el talonario, y aburre.

Lo de tirar cosas al campo es de vergüenza. Yo lo veo de la siguiente forma. Con independencia del riesgo que supone para los futbolistas y los árbitros (que en eso estamos todos de acuerdo), el césped es algo sagrado. Lo último que haría sería tirar algo, lo que sea (un papel de plata, un vaso de plástico...) a la hierba de Anfield. Sería como si tirase basura en mi propia casa. De verdad que me pone malo. Es que es de idiotas querer ensuciar algo que es tuyo. Y que pase en San Mamés es que es el colmo.

En fín, no sé si me he explicado bien. A ver si esto se entiende mejor. He disfrutado mucho con la lectura de las tres últimas entradas. En especial con la del cine y la peli esa que sólo ponen en provincias.
 
La justicia del resultado... vaya temica. A veces ni la puntería, ojo.

Si Iraola mete la que tuvo, y en ese campo, de 4-1 para arriba fijo. Ahora bien, el holandés sí que falla poco. Yo creo que hay unos 25/30 porteros peores que Aranzubia entre Primera y Segunda.
 
ERES UN LOOSER!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?