Sunday, January 20, 2008

 

me fallaste, alex!


El jueves estuve en el estreno de "Los crímenes de Oxford" y me decepcionó sobremanera, la verdad.

Siempre he sido fan de Alex, recuerdo "Acción mutante" y "El día de la bestia" como películas que me engancharon a esto del cine, y salvo "Crimen ferpecto", el resto también me gustan. Pero esta de Oxford, not!

Me da la sensación de que es una peli de encargo, lo cual no está ni bien ni mal, pero se nota. No me creo que un tipo con la cultura cinematográfica de Alex de la Iglesia esté orgulloso de la peli.


La química entre los actores apenas existe -acaso algo de física- y el guión tan matemático acaba resultando farragoso. La Watling está desproporcinadamente superlativa, pero ni por ésas.


En fin, que como no aprendemos, casi que me fui para casa disgustado.


Menos mal que lo arreglamos el finde con un par de pelis molonas que son "This is England" e "Interview", dos claros ejemplos de películas que nunca se harían en este país, vaya usted a saber por qué.


"This is England" tampoco me ha vuelto loco, pero la historia mola y el chavalillo es un fenómeno. Mucho rollo skin, mucha Dr.Martens, mucho Fred Perry y mucho Ben Sherman, que en la vida no nos gusta pero en el cine sí, mira tú.

E "Interview" toodavía me ha gustado más, supongo que por culpa de Sienna Miller en primer lugar, y del loft neoyorquino de Sienna Miller en segundo lugar. Y por Steve Buscemi, en tercer lugar.

Supongo que esta peli habrá costado 10 veces menos que rodar en Oxford, pero creo que es infinitamente mejor. ¿Por qué? Ya me gustaría saberlo a mí.

Vayan y disfruten (O no).


Y hoy quería ir a ver el viaje a Darjeeling, pero nos ha caído a última hora un pase para ir al Calderón a ver el derby y en esta escala de valores tan frágil y difusa que tenemos, el fútbol en directo está antes que el cine.

Comments:
La escenita de los spaghetti es lamentable. Pobre Leonor, con la salsa de tomate en el cuello...

Viaje a Darjeeling... Larga vida a Wes Anderson!!
 
La cosa es que a mi me cae tan bien Alex de la Iglesia que iba super-predispuesto a que me gustara. Y me gustó, aunque no sé si resistiría una segunda revisión más fría y menos implicada. Me pasa lo mismo con las de Tim Burton.
 
Viaje a Darjeeling vale la pena sólo por ver a Adrien Brody. En serio.
 
En el making off de Crimen Ferpecto el tío se atreve a decir que era la mejor película que había hecho... En ese momento perdí el respeto por este hombre.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?