Wednesday, February 20, 2008

 

gigante de la semana


La semana pasada me compré el Gigantes del Basket, más o menos 10 años después de comprarla por última vez.

Recuerdo como uno de los días más felices de mi vida el dia que mi hermano Kike me regaló su colección entera de Gigantes.De repente hubo un día en que dejaron de ser suyos para ser míos, estaban en el mismo sitio -algunos todavía siguen en el mismo sitio- pero ya eran míos. Menuda responsabilidad.

Los teníamos todos, desde el 1 hasta ponle que el 542, y los encuadernábamos con unas tapas imposibles que había que pedir a Madrid. Cuando había un All Star comprábamos dos ejemplares, uno para leerlo y guardarlo en la cole y otro para recortar las fotos y hacernos las carpetas y para colgar el poster de Spud Webb, pongamos por caso. Fue duro decidir si recortábamos algunos ejemplares, pero es que sorteaban unas Brooks, ahora no recuerdo si eran las de Rickie Winslow o las de David Rusell, y había que intentarlo.Qué bonito todo aquello.Ir los miércoles al kiosko con las 150 pelas y tenerlo ahí guardadito, que me lo preparaba el kioskero cuando me veía llegar... incluso tener que pedir alguno del verano porque no llegaban a La Rioja o se agotaban. Qué mundo, madre mía.

Hubo un día duro que fue el día que tiramos la colección de Nuevo Basket, que era otra revista anterior, con una maquetación retro que ahora haría las delicias de cualquier diseñador progre, y con portadas de Rafa Rullán.

Todavía guardo las fichas de Técnica Individual y otras con los sistemas de las universidades de North Carolina y Louisville, St John's...Dean Smith, Lou Carnesca? No nos vendrían mal para los domingos, también te digo.

Hace un par de años estuve a punto de cometer el error de tirarlos todos, en la típica crisis de espacio, pero tenía la sensación de que era tirar algo que había sido importante en aquellos años, y pasamos a la fase previa a la incineración que fue llevarlos a la casa del verano. Ahí están bien. Calculo que en 2.012 o así los subiremos al trastero o al garaje y todavía los guardaremos unos años más, por qué no?

Ahora no me acuerdo cuándo dejé de comprarlo ni por qué, supongo que los años de Pamplona, que nos empezó a dar más por el cine.Sí recuerdo que hubo muchos cambios de director e incluso de editorial, pero tampoco tenía yo criterio para tanto.

Y así han pasado diez años hasta que el otro día lo ví y lo compré, como si lo llevara comprando toda la vida. La verdad es que la revista no ha evolucionado mucho, te diré que nada, incluso se mantiene la sección "la otra foto", que era mi favorita.

Ahora un español es estrella en los Lakers, cómo ha cambiado todo.

Comments:
el gigante d cada semana es el que te engancho literalmente a que seas un número 1 en cuanto a TITOS se refiere. Hoy estás poseido por ellos pero te respetan. Menos mal que no te paso como a mi con los cromos del athletic. Recuerdo el fichaje 40 (Urtubi) me costo conseguirlo 2 meses. Yo creia que terminaba la liga y Urtubi no aparecia en el kiosko de Paco (el difunto). Aun lo tengo guardado.
Jon
 
Yo tengo, en mi habitación en casa de mi madre, un pedazo de póster de GIGANTES de las "Torres Gemelas": Hakeem Olajuwon y... Ralph Sampson. Vaya paquete el tío.
 
esos quinientos y pico ejemplares confirman la idea qeu me había hecho de que eras un pocooo.. friki!!! ;))
abraçada!!
 
Yo tengo un ejemplar del menos glamouroso aún "Basket 16" cuya publicidad anuncia el lanzamiento del Renault 9 con ¡¡ 5 velocidades!!!!
 
mi pregunta es... en que año se fusionaron Gigantes y Superbasket? por que... hubo fusión, verdad?

anónimo Anderson.
 
yo creo que nunco hubo fusión entre Gigantes y Superbasket, me pega que hubo un par de comidas al más alto nivel para tratar la fusión, pero no terminaron de cerrar nada...

En el tema Superbasket no he querido entrar, pero 150 o así tb tengo;

Peter, el "Basket 16" es lo que yo entiendo por un incunable
 
pero... no hubo una época en la que se llamó "Gigantes del Superbasket"? era cuando daban la pegatina de la zapatilla de Romay a tamaño real, más o menos...

Anderson.
 
Totalmente confirmado!

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/01/31/deportes/726121.html

el mejor debutante fue Isma Santos...
 
Emocionado hasta el tuétano... Sobre todo por Dean Smith, Louisville, St. Johns y el gran rafa rullán. Impagable, como tu colección. Un día deberíamos juntarnos y yo traer mi colección de cromos del año en que david robinson fue rookie del año. Andan fenómenos como Lafayette Lever, Vern Fleming o el "microondas"...
 
Me acuerdo de las cinco portadas de la foto. Casi me haces llorar con las fichas de técnica individual. La defensa de Dean Smith en North Carolina, el ataque de Bobby Knight en Indiana, qué grande...

Una vez pedí a Madrid cuatro números que me faltaban, para tener la colección completa.

Tengo un amigo que se pasó todo el año pasado escribiendo para Gigantes -sin cobrar- entrevistas a jugadores que iban pasando por Miami.
 
Vaya nicho (bloguero, se entiene) tienes con el basket, amigo.
 
Joder, se me caen las lágrimas que diría Andrés Montes. Ahora mismo voy a tu sitio (privilegios que tiene uno de compartir espacio de trabajo con el del blog) y estrecharte la mano.
 
Macho, me has emocionado, me has hecho saltar las lagrimas te lo prometo, son cosas que tienes olvidadas en el subconscientey que han renacido al leerte. Yo tb era como tú y tambiem compraba estrellas del basket 16, (la uténtica, que luego fue basket 16). Lo cierto es que amé tanto la NbA que me resulta paradójico pasar de ella totalmente ahora. en fin. gracias por emocionarme
 
menuda peña que tienes con el
baloncesto.
menos mal que tambien le das al futbol...
todos sois 1,80 minimo?
 
Yo me marqué unas Patrick Ewin del ala que ríete tú. En Mérida era el puto amo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?