Saturday, February 16, 2008

 

juno, etc...


Bueno, parece que hemos tenido una semana con bastante lío, y cuando hay lío, no se le puede dar al blog el tiempo que uno quisiera. A ver si en verano saco una plaza en prácticas para algún becario.

Además, el espectro en el que nos movemos no me está dando opotunidades de lucimiento, no veo nuevos productos en el súper, el tema rosa está muy flojo...en fin, típico clima pre-electoral. Vayamos pues al cine, que siempre está ahí para darnos alguna alegría. No es el caso de "Monstruoso", por ejemplo, que la acabo de ver y resulta que ha sido justamente lo que pensaba que iba a ser, o sea que todo bien. Pensaba que me iba a sorprender tipo "REC" pero no, ejemplo claro de peli-producto bien vendida, pero eso también nos gusta.

Eso sí, últimamente hemos enganchado unas cuantas que nos han gustado por encima de la media.

Por ejemplo, "Juno", que tiene ese rollito de peli independiente (pero no) con el sello Fox, que tan bien funcionó con "Napoleon Dynamite" y sobre todo, con "Little Miss Sunshine". "Juno" me gustó desde el principio, desde esos cuidados títulos de crédito, y me siguión encantando porque tiene todos esos detalles que me molan en las pelis, empezando por un par de actores cojonudos -soy muy fan de Michael Cera y su cara constante de empanado- y porque la historia que cuenta mola y porque suena Belle And Sebastian y algunos grupos de esos que no conozco pero como si los conociera.

Además, he visto que han sacado una edición especial de los teléfonos hamburguesa esos de los ochenta que salen en la peli y que me encantan, y ya están en busca y captura, cualquier pista para encontrarlos será bienvenida.Asímismo, si el jersey de chándal de Michael Cera está disponible al gran público allende los mares, háganmelo saber, amigos angelinos.

Sin duda, es una de las pelis del año, no sé si ha tenido la repercusión esperada en España, pero en Estados Unidos está siendo una auténtica barbaridad la pasta que está haciendo. Vayan a verla si no lo han hecho ya.

También me impactó "En el valle de Elah", aunque no es el tipo de cine que más me gusta ver, lo que no quita para que se trate de un peliculón, en mi modesta opinión. Tommy Lee Jones; supongo que el Oscar irá para él.

"Viaje a Darjeeling" me gustó menos de lo que esperaba, pero eso me pasa por una simple cuestión de expectativas, que son incontrolables, pero aún así, me lo pasé muy bien viéndola...Wes Anderson juega en otra liga, aunque no sé si en esta peli ha entrado un poco en el todo vale, pero aún así, es una propuesta distinta. Ese juego de maletas...

Y según cómo nos vaya la feria mañana, intentaremos ir a ver la de Bardem, que siempre nos ha caído un poco "bardem", pero la peli tiene una pinta espectacular. Si mola que te cagas le pondremos un post y si no, no.

Comments:
Bueno, hete aqui otro de esos que te leen pero que nunca comentan.

Estoy en los queridos USA (curiosamente, anteayer vivi la matanza en NIU; caminaba a 20 metros del edificio), y verifico que "Juno", en estos momentos, esta causando una profunda sensacion entre mis amigas mas cursis y no cursis, lo cual es de agradecer. Solo mis amigos se resisten a calificarlo de fenomeno. Pero lo es, sin duda.

Saludos.
 
de acuerdo en que Paul Thomas Anderson juega en otra liga, pero no es el director de Viaje a Dajeerling. Ese es Wes Anderson. Que también juega en la misma liga!

saludos!
 
anónimo!

me di cuenta ayer -emocionado todavía por la remontada en el Calderón- y al ir a cambiarlo ahora te habías adelantado...

Pero es cierto, juegan en otra liga los dos ;-)
 
Michael Cera está de los primeros en mi lista de SERES GENIALES que veo en el cine, igual que Owen Wilson, Jason Schwartzman o Steve Coogan... Verlos en pantalla ya me compensa.

Estoy descubriendo a Wes Anderson, porque me chifló Viaje a Darjeeling, y sé que es un poco "argumento" del absurdo, pero "me llega". Y eso que yo no soy nada de rarezas ni de modernidades, pero me rechifla. Quizás en gran parte porque me parece un maestro de lo visual; la estética de sus pelis me maravilla y me lo paso bomba sólo con eso. Hay planos geniales (y yo tampoco soy de esas que hablan de planos y de secuencias, para nada!!). Y la música lo mismo; está perfectamente seleccionada y encajada. Se nota que son colegas él y Sofía (Coppola), y es que me encantan los dos casi por lo mismo.

No he visto la de Bardem, pero estoy un poco saturada de verlo por todas partes con ese halo de "Dejarme en paz, cojones!", aunque sé que es un actorazo y seguro que borda el papel. Pero todo lo que tiene de buen actor le falta de clase y elegancia.

Tommy Lee Jones tiene que ganar el oscar; qué manera de merecérselo. Lo del Valle de Elah no es normal, su interpretación deja sin habla.

Juno es genial. Una maravilla. Ellen Page está muy muy bien, pero es que él, Michael Cera, es todo un fenómeno.
 
bueno, bueno,despues de E. que puedo decir?
juno la ví en el festival de gijon,! que buen rato te pasas!
como se agradece una peli así.
no es un pais para viejos,no es pelicula para mí.
aun así fui a verla porque los cohen son los cohen...y en esta muy cohen.
la verdad que esta muy bien el bardem y ese pelo ayuda...
 
continuo...
viaje a darjeeling abrió el festival de gijon, para el que no lo sepa -el mejor festival de éste pais- sin ninguna duda.
casero,cercano,pequeño,antiglamour,
pero el mejor!!!
bueno que la peli de las maletas y la india...estupenda.
 
Museo de Cera ¡YA!
Cera, Michael Cera
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?