Monday, February 25, 2008

 

la bardemcilla


Pues total que el sábado me voy a ver "No es país para viejos" a los Renoir Retiro, intentando salvar el sábado, y me encuentro con una de esas anécdotas que me encantan y que dan vidilla a a este blog: la señora de delante en la cola es Pilar Bardem.

Todo bien, no es nada reseñable, pero hay un post ahí, sobre todo porque me flipa la posibilidad vital de pasar de estar el sábado a los 16.00 haciendo cola en un cine enfrente de unas obras a estar en la alfombra roja de los Oscars -no demasiado elegante, todo hay que decirlo- el lunes a las 2.30 de la mañana, aprox 34 horas después. Es lo que tiene la globalización.

La pregunta era evidente ...¿pero la habrá visto ya, no? Pues sí, me imagino que sí, pero también me imagino que si tu hijo hace una peli con los Coen y le dan no sé cuántos premios y al día siguiente puede ganar un Oscar, pues como que debe ser un gusto ir al cine y pagar y verlo varias veces, no? Yo lo haría, vamos.

El Oscar? Supongo que merecido, no he visto todo lo demás, pero la peli mola y aunque hay un par de cosas que no me cierran tampoco me importa, me lo pasé bien viéndola y el personaje de Bardem se sale de arriba a abajo. Me alegro por él, a pesar de su albertosanjuanismo político y del rollo bardemcilla en general, creo que es el único actor que hay actualmente en España, y ganar un Oscar no está fácil, así que vaya desde aquí toda mi admiración.
Ponle a Luis Tosar a hacer de paralítico, de poeta homosexual, de psicópata y de lo démás y ya verás tú qué comedias nos salen todas.
Me ha dado pena Alberto Iglesias porque ya van dos, pero bueno, mejor estar nominado que no.




Comments:
Pues yo sinceramente creo que estos Bardemcillos son un poco "a lo joderse" y me da que la mamá no había visto la peli hasta el sábado, y como que lo había dejado para última hora antes de ir a la gala. Me da que algo asi. Rollo -tengo que ir un día de estos a ver tu peli, hijo - Y hasta hoy! (digo hasta el sábado pasado)
 
estoy con tafalla,ni tuvo tiempo la mujer...que anda muy liada con la obra que está haciendo.
es bueno el bardem si señor!
ese fisico le ayuda...
 
Bardem tiene 38 años, acho.

Me gusta Bardem, pero siempre he tenido la sensación de que es de los que prejuzga y eso atufa.

Enfrente de la Bardemcilla me decía siempre mi compadre y compadre tuyo de momentos el señor Abelardo que tenía el restorán el Jesús Vázquez. Me lo decía siempre, así, como si fuera un guía de la ciudá en plan cansao de to... Ay! Qué Madrí era ese momento siempre, cuando íbamos al círculo de bellas artes a algo...
 
A mí el Bardem es uno de los que ha ayudado a confirmar mi heterosexualidad. Si para las tías este tío está bueno y a mí este tío me parece que tiene cara de candado, ergo....

También me resulta un poco cargante su rollo de soy guay porque soy reivindicativo.

Respecto a la mamá tres cuartos. Uno le salió con cara de Indio y el otro con cara de candado, y ella tan feliz en plan "mamma" y con el rollo "comunista pata negra pero practicante de voto últil"
 
Será que soy un clásico, pero a mí eso de ir dándote piquitos con tu madre... es el rollo bardemnístico este de "mi madre es mi mejor amiga" y tal, que yo no he acabado nunca de asimilar. Mi madre es mi madre, que es de por sí un concepto mucho más "full-equipped" que el de mejor amiga.
Lo anterior no quita para que reconozcamos que es un actorazo, dicho sea de paso.
 
La peli es buena, pero no cuadran dos cosas:
-el madero del principio es anormal, tiene al preso fuera de la celda y se pone a hablar por telefono dandole la espalda.
-el sheriff llega al solar lleno de fiambres y no realiza atestado, veras como lo pille el juez de guardia!
En España nunca hubiese pasado!
 
Dime que le dijiste algo a Pilar Bardem...
 
Actorazo total, sí, pero me alegra ver que todo el mundo tiene calados a los Bardem en sus facetas de reivindicativos albertosanjuaniles, de todos juntos con la mamma (que podía haberse puesto lentillas para los Oscars, o simplemente cambiar de montura). Y totalmente de acuerdo con el momento "pico en los morros". De hecho yo pregunté por ahí si era ya algo que hemos asimilado en este país, como la fiesta de Haloween, porque veo por ahí a muchos papás dando picos a sus criaturas, y no sé, francamente...
 
Charly, pues se confirma que era la primera vez que Pilar Bardem veía la peli.

cita: ¨Entre risas, la actriz no tuvo reparos en confesar que vio la película 'No es país para viejos' el pasado sábado porque le "parecía mal" ir a la gala sin haber visto la interpretación con la que su hijo ha terminado ganando el Oscar..."

fuente: http://elmundo.es/elmundo/2008/02/27/cultura/1204143550.html

conclusión: anécdota friki para la posteridad, chaval...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?