Sunday, March 09, 2008

 

elecciones varias


Hoy estoy un poco enfadado conmigo mismo porque no he votado.
Ya me estoy perdonando según avanza la tarde, pero no acabo de sentirme cómodo.

Alego en mi defensa que votar por correo es tercermundista y que ahora mismo no sé ni dónde estoy empadronado, pero en cualquier caso, no me sentía cómodo dando mi voto a ninguno de los dos partidos que aspiraban al poder, qué le vamos a hacer.

Tampoco voté ayer en lo de Eurovisión, aunque me lo tragué de arriba a abajo. También aquí había cierto bipartidismo, porque tras dar el beneficio de la duda al resto de participantes -destacar un par de candidatas a la portada de Interviú y poco más- estaba claro que el pastel debía ser o para La Casa Azul o para Rodolfo Chikilicuatre.

Lo de Chikilicuatre me parece la risa total, y creo que es uno de los representantes más coherentes que hemos llevado a Eurovisión en los últimos años y representa perfectamente lo que es este país hoy en día, todo muy cutre y revival.Me imagino que Buenafuente y sus guionistas se estarán partiendo la caja e incluso estarán un poco asustados por ver hasta dónde están llegando con la broma. Muy mítico, muy mediático todo.

Me dio pena La Casa Azul porque su último disco me encanta y hubiera sido un digno representante, pero claramente, estaríamos dando una imagen cool y sofisticada de España en el extranjero muy lejana al cutrerío patrio que impera hoy en día por aquí.

Suerte en Belgrado para Chikilicuatre y preveo una noche de risas viendo Eurovisión con la chavalería.

Por lo demás, este finde me he pegado un extraño programa doble peliculero, ayer me vi en el cine "4 meses, 3 semanas, 2 días..." que se sale bastante de lo que me apetece ver en el cine últimamente, pero la ponían tan bien por todas partes que no podía dejar de verla. La verdad es que es una gran película, durísima, y que no se olvida al salir del cine. Dos chicas intentando abortar en la Rumanía de hace 20 años, chúpate un sábado por la tarde con eso.

Y hoy he cerrado el fin de semana con "Hijos de los hombres", una peli de Alfonso Cuarón que se me pasó en el cine en su día y que -forzando un poco- va justo de lo contrario a la peli rumana: en el año 2027, han pasado 18 años desde que nació el último niño, y hay que proteger a una niña embarazada. Buena peli, buena peli. Rara, pero mola.

Así que ayer estuvimos en la Rumanía de 1984 y hoy hemos estado en el año 2027.Es lo que tiene el cine.
Y entre una cosa y otra, Rodolfo Chikilicuatre.

Comments:
cine cine cine cine
mas cine por favor
que toda la vida es cine
y los sueños
cine son...
ya lo dijo aute...
 
Buena "Hijos de los Hombres"????

Charly, se me está cayendo un mito; cutreproducción británica más pretenciosa que un disco de Leonardo Dantés...

Me pareció un coñazo importante, y eso que a mi esas cosas de que se acabe el mundo por cualquier causa inimaginable me parecen un planteamiento cojonudo de partida...

Como dirías tú: un claro sí pero no pero no.
 
Yo me senté frente a la tele con el único propósito de ver la cara de Uribarri cuando dieran la elección del fenómeno de la guitarrica, pero en lo mejor me tuve que ir. Esa va a ser la mejor toma de todo el festival y prefestival y yo me la perdí.
 
la peli del rumano es sencillamente
bueniiiisima...
la otra me aburrí un poco,eso sí, un aburrimiento muy interesante...
lo del chiqui..., paso.
me ha encantado este post adversario.
LISTAS ABIERTAS YA!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?