Tuesday, March 25, 2008

 

informe robinson


Mi programa favorito de televisión, en estos momentos, es "Informe Robinson".

No es fácil de ver, lo dan una vez al mes en Canal Plus y no sé si hasta tiene día fijo de emisión, pero procuro estar al loro para verlo.

No sé muy bien cuánto tiempo lleva en antena, y creo que me enganché a él con un reportaje cojonudo sobre Iker Casillas y sus compañeros de equipo de hace unos años, que ahora son taxistas, albañiles y vendedores de seguros. Aquel día el programa me dejó tocado, porque mostraba una cara del futbol que no es la que estamos acostumbrados a ver. Resulta que el que las ponía por la escuadra sin esfuerzo ahora no vive de esto, y Casillas, con esa mezcla de suerte y talento está dónde está.Duro como la vida misma.

A partir de ahí, recuerdo un reportaje con la "Bomba" Navarro en Memphis, su día a día allí, contado con calma, estética y sensibilidad, o la cena con las glorias del Liverpool y los españoles que triunfan ahora ahí, hecho a la medida de mi vecino de blog.

Los 3 reportajes de hoy han molado, el primero ha sido sobre Ricky Rubio, el crack de la Penya -"el mejor baloncestista del mundo que no juega en la NBA", un dato tan absurdo como clarificador-, su familia, la abuela viendo sus partidos, y de ahí ha pasado a contar la historia de dos fenómenos que se han dado la vuelta al mundo a vela, joder, este me ha tocado la fibra sensible y eso que ni conocía a los protagonistas, pero su llegada al Cabo de Hornos y la leyenda de que puedes mear a barlovento sin mojarte, tal y como la he entendido, me ha encantado.

Hoy ha cerrado con la historia de un joven futbolista que estuvo a punto de quedarse paralítico al tirarse a una piscina y que tras casi dos años de sufrimiento ha vuelto a la cantera del Espanyol.Las lágrimas de su padre al contarlo, madre mía.

Todo contado con sencillez y extremada humanidad, conducido por Michael Robinson, que nunca ha sido santo de mi devoción no sé muy bien por qué -probablemente por eso-, pero que con este programa se está ganando mi fidelidad televisiva, algo totalmente impensable.

No sé si habrá colgado algo en Youtube, bueno sí, lo acabo de mirar. Merece la pena.

Comments:
Yo quería decir algo ayer, pero estás desatao esta semana. Has reflexionado mucho en Semana Santa, cabronazo.

Yo quería decir que, cayéndome bien, Caparrós es de esos entrenadores que sólo les puede caer bien a los forofos del equipo al que entrene.
 
De Caparrós hablaré -de puta madre, por supuesto- cuando estemos salvadísimos.
 
El que vende seguros del equipo de Casillas es mi delegado en el curso de entrenadores de fútbol. Un chaval muy majete que juega en el Pegaso Tres Cantos y están con pie y medio en tercera.

Tampoco Robinson es santo de mi devoción pero el programa es espectacular. Como todo en lo que participa. Hizo bien en salir del engendro de Maracaná al minuto uno.
 
joe, me he emocionado yo solo de leerlo... lo de la vela debe ser la leche!
 
Yo solo he visto el reportaje que hacen de MESSI y la verdad que merece la pena por la humildad y sencillez desde la que enfocan al personaje, muy recomendable el informe Robinson!
 
A mi me parece que no le saca todo el jugo que se le podria sacar. Para mi gusto los docus se quedan un poco flojos. El de Liverpool con los Españoles prometía más de lo que realmente fue. Pero bueno es solo una opinión.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?