Thursday, April 03, 2008

 

oreo cakester


Mi amigo Juan se piró unos días a Chicago y dije, pues voy a darle 50$ para que se traiga algo;

Y, con la crisis del dólar, sepan que 50$ dan para:


-una camiseta de la Universidad de Loyola de allí guapísima, que confirma que San Ignacio de Loyola montó una compañía worldwide del carajo que perdura y mantiene su identidad corporativa intacta.


-un muñeco de Hillary Clinton para hacerla vudú, mítico; lo hacemos con Zaplana y nos forramos

-unas pelotas desestresantes de la serie "The office" super fardonas


-un libro con las frases más guapas de Scarface

y... un paquete de Oreo Cakesters.

Je, je. Un paquete de Oreo Cakesters, señores, traído exclusivamente para mí desde Chicago, con la bolsita esa de papel kraft que da gusto ir al supermercado, pasando aduanas internacionales, cacheos, directly from Chicago, Illinois to my home.

Mi relación con Oreo viene de hace tiempo, creo que se remonta a la primera vez que fui a los States, verano del 96, North Logan, Utah. Me planté un día en casa de la desequilibrada familia americana de Oier, que estaba en el pueblo de al lado, porque yo llevaba dos días sin comer : se me ocurrió probar unos spaguettis rellenos de cheese que al escribirlo me dan arcadas y se me pusieron los labios como a Evander Holyfield, así que fui a casa amiga y ahí tenían una caja de esas que pone cookies llena de Oreos...jodé, menudo tema.

El ardor de estómago eclipsó a la crisis labial, pero el punto de encuentro con Oreo estaba ahí.
Pasaron los años, pero parece que la distribución de Nabisco en España es un tanto conservadora y no salimos del modelo clásico, por lo que hay que aprovechar las excursiones al otro lado para paliar nuestra curiosidad acerca de cómo evoluciona la galleta.

Y mira tú que ahora están en el momento Oreo Cakester, que es lla típica galleta confusa. Y digo confusa porque las Oreo tienen un punto crujiente que en este modelo desaparece, lo que te hace tener la sensación de estar tomando una Oreo hinchada, abizcochada y por qué no decirlo, revenida (menudo concepto éste). Pero es en ese momento de duda, justo en ese momento, cuando la esponjosidad de la galleta se vuelve contra ti y requiere toda tu atención y justo reconocimiento.

Estamos hablando de una galleta
más soft que crunchy, más de desayuno que de cena más de fin de semana que de entre semana. Sé que os hacéis una idea. Vienen en un pack de 6 galletas dobles y he dejado uno ahí, simbólico, que está aguardando su momento, que bien puede ser justo éste.

Comments:
Yo ésas no las he visto en el supermercado...
 
Mejor definición de las cakester imposible, amigo.

Yo echo de menos --y mucho-- las Chips Ahoy Chewy. TAmbién deben de ser de Nabisco y te juro que no sé por qué demonios piensan que no tendrían mercado en España. Una delicia.
 
jajaja, no puedo con las oreo. de verdad q no me gustan. y cada vez q te leo con esa pasion oreistica haces q piense "¡ojala me gustaran!".
 
.... "cuando la esponjosidad de la galleta se vuelve contra ti y requiere toda tu atención" ...

y yo pensando que solamente eran para comer!!!
 
joder... sin lugar a dudas SOS UN MOUSTRO.y yo que siempre he pensado que las de Elgorriaga rojas que había en casa de tu madre (que por cierto ya no las hacer)eran solo para ti...
Jon
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?