Sunday, June 15, 2008

 

australia


Ya estamos de vuelta. Yo les dije que estaba aquí el día 15 y aquí estoy, no importan las horas, no importa el jet lag, no importan esas 6 horas de retraso en Singapur, el blog es el blog. Ha habido conatos de post y de micro post, pero había prometido aguantar.

Es verdad que les debo un post nupcial, pero la objetividad habitual con la que trato los temas se vería distorsionada, así que todo lo que puedo decir es que fue un día increíble, que es una pasada ver ahí a toda la gente que ha marcado tu vida, que la novia estaba espectacular y que todo salió un poquito mejor de la mejor de las previsiones.

Así que una vez solucionado ese post, os cuento que hace 3 semanas nos fuimos a Australia. Somos turistas, no viajeros, y nos apetecía irnos bien lejos, sentíamos que Australia había que ir a verlo alguna vez y esta ocasión pintaba inmejorable.Es un destino tan grande que hubo que renunciar a cosas que apetecían, sobre todo la parte del desierto, pero todo es inabarcable.

El viaje de ida no fue el soñado, cuando te tienes que chupar 24 horas mínimo y empiezas palmando en el Madrid-Londres, ojo. Ahí nos tuvieron 5 horas metidos en el avión en la pista de Barajas, con una avería que no se solucionaba y la consiguiente pérdida de todas las conexiones. Así que llegamos a Heathrow a las 4 de la mañana y ahí nos esperaba una no amable señorita de British Airways con un neceser, un taxista hindú y un nuevo plan de viaje que no nos moló un carajo y hubo que tirar de diplomacia para reconducir la situación, lo que no fue nada fácil...con la tontería perdimos unas cuantas horas, pero podía haber sido mucho peor.

Sin entrar en muchos más detalles llegamos a Melbourne, al sur este de Australia. Melbourne tiene el encanto europeo de las ciudades que nos gustan, con sus tranvías y sus aspiraciones neoyorquinas. Preciosa, un tiempo espectacular, una ciudad perfecta para vivir. De eso sabe bastante mi primo Alberto, que lleva casi 3 años ahí y con el que tuvimos un encuentro súper especial. Lleva mucho tiempo sin venir por España y cuando estás a 15.000 kms de tu casa y llevas no sé cuánto sin ver a nadie de la familia, pues imagínate el abrazo. Nos encontramos en las escaleras de Flinders Station y nos tomamos unas cervezas en Federation Square, el sitio para todo de Melbourne. Una gozada, la verdad. Cenamos algo de canguro y nos tomamos unas copas que aquí no pasarían ni por chupitos, en eso seguimos siendo potencia.

Al día siguiente aprovechamos para darnos una vuelta por Brunswick Street -ya en mi top five de calles a nivel mundial- , tiendas de titos, librerías con encanto y un nivel de repostería y cheesecakes como para organizar otras olimpiadas de la materia pasado mañana.
Terminamos el día y Melbourne con una cena sublime -3 puntos para el primo!- en la zona de St Kilda, no había tiempo para más pero para empezar el viaje, no estuvo nada mal.

Siguiente parada: Sidney/Sydney. Después de Melbourne, las expectativas estaban por las nubes, y la ciudad nos encantó. Una urbe preciosa, con un edificio singular -la Sidney Opera House- que en su día puso a la ciudad en el mapa y un encanto que destaca sobre todo en la parte norte, con la bahía de la Opera, los muelles y los jardines botánicos, anda, que parezco María Esteve.

En Sidney estuvimos cuatro días y fue perfecto, incluso nos pareció un lugar tan bueno como cualquier otro para ver el musical de Billy Elliot, absolutamente genial.

Hasta aquí llegó la parte urbana del viaje, y de Sidney subimos hasta Cairns, que según parece, es la llave de entrada al fascinante mundo de la gran barrera de coral. Yo en el tema éste ando muy muy perdido, pero parece ser que el coral que hay en Australia es la hostilina, así que ahí nos fuimos a verlo. En estas excursiones, la división winners/losers viene marcada en el momento mismo de la inscripción: los que van a bucear son los winners y los del snorkel, los losers. Obviamente, nos cogimos nuestro snorkel con forma de L.

Eso sí. lo que vimos bajo el agua fue impresionante, a pesar de repetir hasta 3 ó 4 veces durante la mañana los dos conceptos básicos: el popular "manolete, si no sabes torear pa que te metes" y el faeminístico "esto está bien pal que le guste", he de reconocer que fllipé durante las inmersiones, hasta el punto que me coloqué en zona UEFA en un par de momentos. Es acojonante, un auténtico espectáculo de colores, peces y cosas que desconozco pero que formaban un todo espectacular. Que no lo voy a volver a hacerlo lo saben los peces, pero fue algo inolvidable.

En Cairns aprovechamos para bajar un poco el ritmo, porque las pateadas de Sidney fueron memorables, y de ahí fuimos a Darwin, ya en el norte de Australia. Darwin no es la ciudad donde me apetecería pasar el resto de mi vida, pero está cerca del parque nacional con nombre de interior zurdo ghanés: Kakadú. Aquí tuve muy presente el sabio consejo de Ander: "Cuando vayas a ver cocodrilos, asegúrate de ir con alguien que corra menos que tú".

Lo de los cocodrilos me ha molado mucho, porque los ves con todo el calorazo, ahí tranquilos, y el adversario hizo la pregunta absurda: "...pero con lo quieto que está, si te sientas al lado y no le molestas, what?", y la respuesta me encantó: el cocodrilo es un animal que ataca si ve invadido su espacio. (Sobra decir que ya es mi animal favorito). Tienen visión 360º y son 9 veces más rápido que tú. Por lo demás, Kakadú tiene un rollo de pájaros y árboles inabarcable para un tío de letras como yo, pero la visita mereció la pena de Darwin.

Además, aquí tuvimos un contacto casual con aborígenes en el que aprendimos un montón de cosas. Lo de los aborígenes es un tema fascinante, me tengo que documentar más porque la impresión al verlos es inolvidable. Fueron los primeros pobladores de Australia, con la llegada de los ingleses fueron perseguidos, asesinados y sus tierras fueron expropiadas, y en los últimos años se les han ido reconociendo sus derechos.Creo que ahora son unos 250.000 aprox y suponen un 1% de la población australiana. Algunos llevan una vida normal, pueden estudiar, etc...pero otros están más cerca de los animales que de los humanos. Impresiona.

Y con esto se acabó Australia -lo que vimos-, y el balance es increíble, un poco de cemento y un poco de naturaleza, para información más profunda -nunca mejor dicho-, lean "Los sótanos del mundo", de Ander Izagirre o "En las antípodas", de Bill Bryson, y aprenderán un montón de cosas.

Después de Australia, pasamos a un concepto que nos gusta mucho que es el de las vacaciones dentro de las vacaciones y nos quedamos unos días en Bali, -petición de mi otro 50%, a lo que como sujeto paciente, no puse excesivas pegas- y donde caímos en un paraíso terrenal del que no daré detalles para evitar caer en descalificaciones personales e insultos innecesarios que podría enturbiar nuestra relación blogger-lector.

Y hoy hemos llegado a Madrid.
Y seguiremos con el blog en cuanto me ponga al día.
Os echaba de menos, que sí.

Comments:
Pues sí -el pues es algo muuuuy zaragozano- te hemos echado de menos.
Un abrazo y bienvenidos!
Sergio.
 
Vuelves en plena forma, Bilbraison del bocho, qué bien te ha sentado el matrimonio. Mantienes el nivel de dos o tres carcajadas garantizadas por post, ole. Mi única pena es que hayas ventilado toda Australia de un plumazo. ¡Y Bali, pordió! Estoy seguro de que Bali te daría para los mejores post del año. Venga, anda, Bali, Bali, Bali...
 
Déjame resumirte estas tres semanas (y lo siento, Ander): el Sporting ha subido a Primera.
 
grande! porque lo eres...
Que grande eres charly!
...

ayer,dia grande en gijón
grande el sporting!
los sportinguistas grandes!

...
 
El tiempo vuela, bienvenidos!
Por una vez coincido con Erri.
 
si nos hicieran una foto
a todos mientras te leemos
con que caras tan sonrientes
estariamos.

que larga se me hizo tu luna...
 
¿Qué es el Sporting?
 
ander, un grupo de chavales
que ayer consiguieron hacer
posible una ILUSION.


como tus viajes
como tus libros
como tu.
 
Joer, qué envidia.

El momento snorkel, lo mejor del post, jeje.
 
Ese Charlie. ¡Cena blogotas ya!
 
Con lo largo que es este post y lo rápido que se lee...

No voy a insistir con el Sporting, pero sí.
 
Bienvenidos!!!!
Que envidia!!!!
Y deja que te cuente otra cosa de estos días, el Huesca ha subido a segunda, que creo que ahora se llama liga palante.
Que pa los de huesca tb es importante oye!
Besos!
 
por aqui primo... lo único interesante que te has perdido han sido los 2 goles en 2 minutos que le colocó el Alaves a la Real con mi posterior ataque de risa que te aseguro que si estás en Madrid sería de esos días que te llamo al segundo....
Y si, nosotros los lectores tambien te hemos echado de menos.
Jon
 
Centraos, chavales: Australia, Australia.
 
sabio el cocodrilo.
 
Los dos goles del Alavés en el descuento los metieron dos asturianos, que también es un dato interesante directamente relacionado con tu luna de miel en Australia.
 
Eso, Rafa, sigue contando dinero delante de los pobres...
 
Ya que estamos, el Rayo también subió a segunda, de la NBA me reservó los comentarios por si alguien sigue las finales en diferido y no tengo ni idea de hacer snorkel pero si he de quedarme con un momento del post, sería sin duda el de El Adversario comiendo canguro. Tremendo.
 
Thanks for writing this.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?