Monday, June 23, 2008

 

pirita del perú


Este finde hemos vuelto por Bilbao. Había que saludar a la familia y además, teníamos una boda. Cuando te casas te das cuenta de la ilusión que te hace que la gente vaya a tu boda y la rabia que dan las ausencias y las bajas de última hora, y además, qué chorrada, puedo salir ya del armario: yo en las bodas me lo paso de cojones.


Y eso que la de este finde era para los muy cafeteros. Se casaban dos auténticos mendizales (mendi:monte, zale:aficionado) - 2,72 en euskera en selectividad, pero los conceptos básicos bien asentados...- y parece que el flechazo les entró en Urkiola y ahí nos fuímos a celebrarlo, a las 5 de la tarde y con 34ºC "...ya se podían haber dado cuenta en el Pagasarri...", soltó algún fenómeno.


Pero vamos, que estuvo muy bonito, hubo danzas y cantos típicos y un par de horas por ahí colgadas que supusieron sendos cubatas en el Estoril, así que en el cóctel estaba yo con la típica resaca que te coge a contapié, pero bueno, luego nos vinimos arriba para acabar dignamente pidiendo Miguel Bosé -la de Paulina y sobre todo, la de Bimba- en el Bocaccio.


El domingo aproveché para ir a la Plaza Nueva, que es una cosa que ya hago casi por sistema cuando estoy por Bilbao. La Plaza Nueva me encanta, me doy la vuelta entera, buscando nada pero encontrando de todo y sobre todo, me trae unos recuerdos cojonudos de cuando era pequeño e iba con mi padre a cambiar cromos, a ver pájaros...y a comprar minerales.

Jodé, de haber tenido blog en aquellos tiempos...
Y es que el tema de los minerales lo reviví ayer y me entró
la risa tonta y la sonrisa melancólica, así que hoy tenía que escribir sobre ello.

No sé en qué momento me dió por el tema mineral, ya me gustaría tener el recuerdo más fresco, pero lo que no se me olvida fue el día que me volví a casa con mi caja clasificadora de minerales de 8x4 huecos y mi gran tesoro: la pirita del Perú.

Qué bonita era, recuerdo perfectamente el corte que tenía, parecía oro puro con incrustaciones blancas súper guapas. Mil pelas costó la pirita, tú. Debía ser 1986 o así, calcula los IPCs (índice pirita's consumo) y todavía nos echamos unas risas...

Luego ya fuímos nivelando los siguientes domingos con cuarzos y galenas, dónde estarán ahora...
Ahí estaban expuestos los minerales en una balda, la colección aumentaba, pero lo peor estaba por llegar: un día me despertó mi hermano Kike para decirme que se había pegado un coscorrón con la caja de los minerales y se habían caído todos.

Los básicos estaban claros, pero no sabíamos poner 6 ó 7 y aquello supuso mi primer distanciamiento serio con el mundo mineral. Miraba la caja con desconfianza, tenía clara la pirita, pero del resto ya dudaba...Menudo bajón.


De todo esto me acordé ayer, frente al mostrador del puesto de minerales, junto a un padre que le compraba a su hijo un cuarzo rojo y una rosa del desierto. Ojalá que no se le caiga nunca la caja.

Comments:
Joder primo... me has tocado con el tema. Te juro que desconocia la existenciesa de esa cajita y mira que me molaba eso de ir a vuestra casa los domingos con ama.
Jon
 
2 foticos hoy, ¿eh?
Qué guapo!!
 
Qué bonita es la pirita cuando tienes 11 años, uf.
 
El caso es que no me acordaba yo ni de los minerales ni del hostiazo de Kike. Pero la jefa de familia ha dicho que sí, que la historia fue según se cuenta.

Menos mal que no anda Kike ya por casa: Una caída libre de la colección de botellas de Coca-cola sería dramática.
 
que guapa esta historia!
se puede aparcar cerca?
 
la pirita
era de los minerales que mejor me caia
 
¿Y por qué no te animas a comenzar la colección de minerales?
Yo hace 2 años me animé con la de Panini del Mundial de Fútbol y la terminé en un periquete. Es más, recuerdo que le di mi taco de repes al señor Marañón.
Ahora me falta el cromo 120 de la Eurocopa (el p... Cristiano Ronaldo) y unos 40 más para acabar la de la Eurocopa. Así que este domingo toca Rastro madrileño y, por lo que cuentas, si pasara por Bilbo tocaría Plaza Nueva.
Qué grandes son estas cosas tan pequeñas!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?