Tuesday, July 22, 2008

 

García


Qué pereza con el calor, qué pereza.

He tenido 5 match balls para ir al cine desde el viernes y no he usado ni una, no te digo más. sólo pensar en salir de casa y se me quitan las ganas.


Esto sólo se puede solucionar con alguna terracita, como la que disfrutamos el viernes en la zona de Las Vistillas, que no la tengo yo muy trabajada.


Así, mientras hablábamos del precio de los cubatas -parece que en la terraza del Urban los clavan a 17€, tú, aupa ahí- salió -contra todo pronóstico- un tema que nos dio 4 carcajadas de las buenas: José María García.


En el blog jena vecino ya le mentaban el otro día, a ver si crece la rumorología y vuelve de una vez a la noche radiofónica, que se le echa de menos. Así que a falta de presente, tiramos de anecdotario y fue la gran risa.


Siempre me acuerdo de la misma. Era Wimbledon o el US Open, no me acuerdo, y creo que conectó con Pipi Estrada y fue algo así como:

García: Buenas noches, Estrada
Pipi: Qué tal, José María

García:Con mucha brevedad, que no tenemos tiempo, cómo ha ido la final de dobles?
Pipi:Mira José María, a mí los dobles me parecen un sub-producto del tenis y no he estado en la final

Silencio semi largo.


García:Mira Pipi, a mí me parece que tú eres un sub-producto de la información, así que vete ahora mismo a enterarte qué ha pasado en la final de dobles y se lo cuentas a todos nuestros oyentes.


Y el viernes otra vez descojonado de risa contándola, pero de no poder acabar...


Cuantas veces habremos oído lo de "nuestro servicio de documentación, encabezado por Juan María Alfaro...", en aquellos tiempos sin internet ni móviles, qué mérito, que le den un Ondas o algo, hombre.


Qué tiempos aquellos de Antena 3, cuando después de García empalmabas con el gran Pumares en Polvo de Estrellas.


Oyente:Buenas noches, Pomares

Pumares: Pumares, con pu de puta, continue
Oyente: que el otro día dijiste que la peli de Mario y Bros era una mierda y me ha dicho un amigo que no está mal.
Pumares: Cambia de amigo. Vamos con música.

Qué crack. A veces las llamadas eran tan inverosímiles que ni te las creías, la rumorología decía que era todo una farsa...Si era así, bendita farsa. Mil veces he hecho cola detrás suyo en el Teatro Principal de Donosti y dudaba si contarle lo que me reía -y aprendía- en aquellas horas sin dormir, con mi madre echándome la bronca para que apagara la radio...pero siempre pensaba que me iba a pegar algún corte y no merecía la pena.


Menuda dupla. Pienso en las miles de horas de rardio de aquellos años y la pena que me da que ahora no la pongo ni a palos, no me engancha, me aburre.

Tiren de anecdotario, por favor.
Buenas noches y saludos cordiales.

Comments:
Cuando arregló la huelga de Iberia fue grande.

Tampoco estaba mal cuando contaba sus inicios en el diario Pueblo con Emilio Romero, maestro de periodistas, y cómo llegó a Antena 3 ("Esta santa casa"), con una mano delante y otra detrás, con Manuel Martín Ferrand.

O el ¿Ha entrenado Adrián? refiriéndose al hijo de Michel
 
No conocía la anécdota de Pipi. Muy buena.
Escuché a García durante varios años, luego me pasé a la Ser y De la Morena terminó resultándome tan coñazo como García. Así que finalmente, cinco años más tarde, me di cuenta de que dormir era la mejor opción.
 
Lamentablemente no recuerdo los detalles (se me van muriendo las neuronas encargadas de retenerlos) pero creo recordar que García conectó una vez con el reportero que tenía a pie de campo en busca de una entrevista con algún jugador, al término del partido. El locutor se empezó a adornar la realidad diciendo que estaba junto a éste o aquél y que probablemente podría entrevistarle en unos segundos y José María (a micrófono abierto) le aclaró que le estaba viendo por la televisión y que no le contara películas y que luego hablarían...
Dudo que recupere a la neurona. Esto es lo que queda.
 
Manchesté Unai
 
Creo que era en un europeo de baloncesto, amigo Alfonso.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?