Monday, July 14, 2008

 

pringles vs patatas

Hay días que te dan el post medio hecho, y si no me doy cuenta, aparece Ander y me lo recuerda, que esto de los blogs no dejan de ser un poco como lo de los vasos comunicantes, hoy por mí, mañana me veo el Tour por tí.

Total, que ahora van y dicen que las Pringles no son patatas fritas. Para eso han hecho una investigación, agárrate; sí, sí, se ha descubierto ahora que las Pringles contienen menos del 50% del que debería ser su principal componente, la patata. O sea, que esa película que nos habíamos hecho en la cabeza de que cogían las patatas las dejaban secar y cuando estaban como piedras las pasaban por la pringleladora y la envasaban al vacío, nanay. Todo mentira. Bollería industrial. Masa.

En fin. Es mejor no investigar en la noticia, porque corto y pego "la empresa insistió en que su producto estrella no era similar al resto de las tradicionales patatas fritas por su "forma regular" que no se encuentra en la naturaleza, su "color uniforme" y porque se "deshacen en la boca". Ante esto, el fabricante añadió que todos los tipos de patatas fritas, excepto las Pringles, no contenían harinas y no eran empaquetadas en envases con forma de tubo.
Por tanto, la conclusión a la que la empresa llegó es que "las Pringles parecen más un pastel o una galleta porque son fabricadas a partir de masa".


Todo esto, que en principio nos la trae al pairo porque sin querer creerlo, ya lo sabíamos, resulta que deriva en que Procter & Gamble (de los nombres de empresas de éstas me tengo que currar un post) se va a ahorrar un pastón en impuestos, por lo cual, deduzco que automáticamente bajarán el precio.

Yo es que he sido siempre muy patatero. He sido de tortilla de patata diaria durante muchos veranos, y reconozco que en algún momento de debilidad sergiarolaleña he llegado a divagar con tortilla de patatas chips, pero vamos, nunca he sido fan de las Pringles, y a partir de ahora, mucho menos. En la adolescencia fui muy de patatas Abad y en su defecto, de "Los Leones", son del norte, desconozco si han contado con comerciales de postín para saltar fronteras.

También te digo que en alguna ocasión, cuando no había otra, hemos tirado de Pringles y hemos hecho varias veces el comentario ese de "esto debe de tener algo adictivo porque no puedes dejar de comer", pero bueno, que fuera de eso -que ponga un comment el que no lo haya dicho-, ahora soy muy purista de las Lay's al punto de sal y Matutano sigue en el top of mind sin recuerdos sugeridos ni pamplinas innecesarias.
Y no se crean que esto de las Pringles acaba aquí, porque espera que vuelvo al otro mail de Ander, resulta que Fredric J. Baur, el hombre que diseñó la lata de las Pringles, se sentía tan orgulloso de su invento que su ultima voluntad fue que parte de sus cenizas fueran enterradas en uno de sus célebres envases cilíndricos.
Y es que estas noticias le hacen a uno reencontrarse con el mundo del packaging, el diseño industrial y la vida en general, porque este hombre ya sabía hace 40 años, el día que hizo el tubo, que quería eso, ya había pasado a la historia y quería trascender a la misma en el bote diseñado por él. No es genial?

Imaginaos la película de su vida y ese final metido en la lata de Pringles.Insuperable.




Comments:
Lay's punto de sal, bien.
Lay´s gourmet, insuperables, por ahora.
 
Un saludo desde el solete tarraconense. Voy a por unas Pringles (a tu salud) con la confianza de que ayer te tragaras el etapón del Tourmalet y del Hautacam. El ciclismo está bastante pringle: espero que al menos el 42% de lo que vimos ayer fuera ciclismo de verdad. El resto... mejor no preguntar.
 
Eso eso... Los Leones. Yo que en el Txipipa las comprabamos por cajas.... como me acuerdo.
Aún siguen triunfando. Han mejorado bastante en la bolsa... ya sabes de esas que no dejan pasar la luz "patatin patatan" !que bien queda...
Este finde te llevo a Madrid.
jon
 
Soy más de patatas fritas de bolsa que de mi padre.
 
Caña, patatas y aceitunas.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052600_46_640200__Sociedad-y-Cultura-Grasa-embolsada
 
Parece que di en el clavo. De lo que vimos, lo de verdad no supera demasiado el 42%.
 
Doritos!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?