Sunday, August 17, 2008

 

aste nagusia


Finde importante para los vecinos de Bilbao: ha empezado la Semana Grande y eso nos pone a tope.

El finde bueno es el que viene, pero agosto está viniendo complicado de fechas y hemos amarrado este finde no vaya a ser que no se pueda ir el siguiente, aunque es la cena de los loyolas y eso es sagrado...en fin, lo decidiremos según venga la semana.

De la Aste Nagusia me mola todo. Para empezar, el rollo de elegir el cartel de las fiestas. El de este año es éste que veis aquí y me mola bastante, aunque el rollo click de playmobil está un poco visto ya, me parece original y se han customizado una Mara Jaia articulada en toda regla. A ver si el año que viene lío a algún director de arte porque me encantaría presentar algo.

Luego mola el rollo taurino comentado en el post anterior y el ambientillo que se crea alrededor. De entrada, el viernes me crucé con Manolo Molés en la puerta del Ercilla y anduve flojo para agradecerle todo lo que he aprendido con él, malditas prisas, Molés es un crack.

Las fiestas empezaron oficialmente ayer y salimos tímidamente a acreditarnos y a empezar a disfrutar de esa atmósfera kalimotxera que impregna la ciudad estos días. Es bonito escuchar otra vez el temazo de Kepa Junkera dedicado a Mari Jaia. Como le paguen 10€ cada vez que suene la canción en las txosnas, hace el año con esta semana.

Así que nos hicimos la ruta -programa corto- empezando en la txosna de Gorordo y terminamos en Gogorregi, que viene a ser un poco el facebook del colegio Jesuitas, pero todo ahí en directo, con las conexiones bien visibles. Saludé a 7 fenómenos del catálogo y me piré para casa antes de lo que me hubiera gustado, pero hoy había que ir a La Rioja a saludar a la familia y no se puede estar a todo.

Así que me queda semana de reflexión para ver si vuelvo el viernes o no. Ahora estoy en 60% no, 40% sí.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?