Monday, August 25, 2008

 

plata dorada


Bueno, sin duda reforzado por los mensajes de ánimo recogidos en el post anterior, acabo de volver de mi vuelta al mundo auto-escolar y como diría aquel, he cagado un melón.

La cosa ha ido mejor que la mejor de las previsiones, pero no vamos a venirnos arriba. Un par de cal(g)adas casi al final, pero vamos, embragando y desembragando con soltura.

En otro orden de cosas, el 40% de previsiones de ir a fiestas de Bilbao fue creciendo y ahí nos fuimos, Maria Jaia lo merecía. Hicimos viaje relámpago para cenar con la muchachada el viernes, muy bien, cada vez cenamos mejor. Esta vez el bueno de Jon propuso el restaurante LAR, en la c/Amistad -es un sentimental nuestro Tony Soprano...- y salimos de ahí mucho más contentos de lo que habíamos entrado.

Y eso que se pusieron a hablar de vinos y yo de eso no tengo ni dos titulares, siempre digo al principio que he visitado las bodegas Muga y Campillo y eso me da cierto status, pero me desinflo echando virutas.

El sábado estaba todo chapado menos la fnac, así que hicimos una ekintza rápida en la zona de comics o novela gráfica como parece que se llama ahora -me está dando por ahí, con la ansiedad que eso conlleva- y vuelta para Madrid, con el único objetivo de disfrutar del partidazo de basket de ayer. Qué nivel. Qué orgulloso de haber elegido ese deporte, de sentirlo, qué bonito perder y estar como si hubieras ganado.

Ese triple de Jiménez que nos hubiera puesto a dos...uf, no quiero ni pensarlo.

Porque la medalla del 84 yo la recuerdo por bibliografía, y porque en la excelente enciclopedia
"Mi Baloncesto" del gran Antonio Díaz Miguel y de obligada lectura, (
la pueden ustedes adquirir en ebay, si no, está disponible en mi balda preferente), regalaban con sus dos fascículos de lanzamiento una réplica de aquella medalla, que todavía conservo en mi caja fuerte de titos y que lucía con orgullo en mis ensoñaciones infantiles con la canasta que tenía en la habitación, mientras pensaba en La Casilla abarrotada y mi futuro como estrella del baloncesto patrio. En fin, nunca llegamos a nada reseñable porque no defendía ni una mierda pero el párrafo me encanta.

Pero esta medalla ldel 2008 la he visto y la he vivido, y el equipo mola y crea empatía, y eso no es fácil.

Vaya bajón ahora sin esas finales de 800m que pillas de refilón, sin Almudena Cid, sin Gemma Mengual, sin su compañera, sin los geniales pasos vacilones de Navarro, sin Usian Bolt, sin la elegancia de Kobe Bryant, sin pensar inevitablemente en Michael Phelphs cuando buceas en la piscina y cuando no me como un helado, y por supuesto, sin los comentarios de Arsenio Cañadas, figura en la que estoy profundizando y de la que tendrán un post esta semana si no hay nada más urgente.

Comments:
Charli, si te molan las novelas gráficas te recomiendo, por si no las has leido:
Mause.
El largo Halloween y Victoria oscura de Loeb y Sale (es batman, pero un batman apasionante).
Ikkayu, de un japones que no me acuerdo el nombre pero mola mucho, muy buen dibujo e historia.
Un saludo!!!!
 
Ese mate de Rudy es para ponerlo en los campus de baloncesto.
La baja de Calderón pesó mucho. Los jugadores Usa, despreciables.

Queda un mes para comenzar la ACB y no sé si aguantaremos.

El coche, con cabeza. Como Rafa Nadal.
 
Ah, ¿pero no ganamos?

No, la verdad es que no, aunque el susto se lo llevaron bueno. Eso sí, aquí en Estados Unidos la prensa pasó de refilón el partidazo de España -y el tema de los pasos y las reglas Fiba, por supuesto- y se centró en la reconquista del trono por su equipo. Aunque aprovecharon que España les dio pelea para marcar las diferencias con el Dream Team del 92, que se paseó sin pedir un solo tiempo muerto.

Y Kidd creo que todavía está buscando a Ricky Rubio.

Yo vi el partido en la pantalla gigante de la discoteca más popular de Medellín, dando la espalda durante dos horas a veinte go-gos colombianas, no te digo nada si fue bueno el partido...
 
Arsenio Cañadas Vs. Amat Carceller.
Difícil saber cuál de los dos es más adversario!
 
Buenas desde el culo del mundo qu desayunando no tenía otra cosa que hacer. Bendito Wifi.
Un abrazo charlie que veo que estás que lo das todo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?