Thursday, August 21, 2008

 

A por la "L"


En un momento de debilidad absoluto, coincidente con mínimos históricos de cotización personal, me he apuntado a la auto escuela. Clases de perfeccionamiento. Supu...

Lo mío con los coches es de una repulsa total. Estoy en unos niveles que me llama Lewis Hamilton al móvil para darme una clase magistral con Montecarlo cerrado para nosotros y cena luego con la Princesa Carolina, y prefiero quedarme en casa. Así te lo digo.

El tema este del carnet lo tenía que haber afrontado yo en su día, en los veranos adolescentes, que es cuando hay que hacer estas cosas y hacer kilómetros por las carreteras riojanas. Para eso estaba la auto escuela Servando, que era el monopolio que operaba en Santo Domingo y donde se sacaron el carnet hermanos, tíos, primos y hasta los gitanos del pueblo, que los fenómenos llegaban a las clases teóricas conduciendo sus coches, y el bueno de Servando les decía, "aparcad un poco más para allá, anda, que algún día os va a ver la Guardia Civil y la vamos a tener...".En fin, cosas del pueblo.

Hace 4 años me saqué el carnet en la capital y la experiencia la recuerdo súper borrosa. Creo que fue todo normal, pero el rollo ese de sentarme al lado de un tipo que no conozco, -Berto, se llamaba, por qué no olvidaré esos datos...- a las 7.45 de la mañana, durante no sé cuántos días, contándole cosas absurdas e intrascendentes sobre mi vida me ponía malo. Además, me sentía como un auténtico parásito social cuando se me calaba el coche, ante la desesperación explícita del profesor, mientras pensaba, "sí, tú conducirás de cojones pero yo me sé la carrera deportiva de Quique Estebaranz o la filmografía completa de Gustavo Salmerón..."

Y si hace 4 años que me lo saqué, 4 años hace que no conduzco. Me parece innecesario, yo en un bus o un tren me monto el despachito en un ti-ta, no encuentro ninguna gratificación a estar durante 400kms pendiente de las decisiones de otros, un atraso. Encontré una buena baza para el escaqueo justificando la necesidad de tener un buen copiloto, pero en tiempos de TomTom, ni Luis Moya es necesario ya.

Siempre me acuerdo de los ilustres que no tienen carnet, sobre todo de Carlos Herrera y su cálculo maravilloso de que con los costes que supone un coche y su mantenimiento, uno podría ir en taxi por ahí toda la vida. Claro que sí, esa es la actitud.
En fin, el lunes vuelvo a la casilla de salida, cargado de moral, relajado, con la voluntad de preguntar y entender de una vez para qué cojones sirve el embrague, palabra que me desconcierta.

Escribo este post para hacer un poco de terapia de grupo, creo que me vendrá bien. Lo único que me mola es llevar otra vez la "L" de loser con orgullo.

Comments:
Primo, yo te animo. Al final es hacer kilometros poco a poco y luego sin darte cuenta... eres un veterano.
Si, realmente tus comienzos tenian que haber sido con Servando ya que teniamos el R5 rojo ese de Edu para "jugar". Hacer Santo Domingo, Ezcaray, Logroño es una buena manera de comenzar pero... la Castellana a las 8:00 tampoco creo que está mal...
Yo te animo, es más, te reto y espero que la próxima vez que vaya a Madrid me puedas llevar TU y en TU COCHE al Rubayat. Pago yo la cena. ANIMO que ya que has sido copiloto de Carlos Sainz algo se te habrá pegado.
Jon
 
Pues yo te desanimo: si vives en Madrid, para qué el coche. Creo firmemente en ese cálculo de que es más barato viajar toda la vida en taxi, no me cabe la menor. Soy un incoherente y conduzco, pero por eso me encantaría que alguien pusiera en práctica la idea de viajar siempre en taxi para ahorrar dinero. La primera carrera te la pago yo, ¿vale?

Y si no, que el reglamento te sea leve y recuerda que las luces de gálibo son obligatorias en vehículos cuya altura supere los 2 metros o algo así.
 
Un tío -político- mío lleva haciendo lo del taxi desde hace 25 años. Va en taxi de Oviedo a Vitoria, por ejemplo. Y dice que ahorra.
 
El embrague sirve para desembragar. Ojo.
 
Piensa en el amplio y picante campo semántico que se te abre: desembragar, marcha atrás, salpicadero, palanca de cambios...
 
Mi madre tuvo un accidente el viernes (ella está bien, el coche destrozado), yo volví a nacer el 30 de noviembre de 2004 en la N-II y mi padre hace 34 años en Bilbao.
No sé si se ahorra pasta o qué... pero sustos y preocupaciones, seguro.

Mi familia y yo te desanimamos (aunque por estadística ya nos las hemos comido todas nosotros).
 
pues yo te sigo animando primo. Ya sabes que yo soy carne de carretera. Toco madera porque nunca me ha pasado nada pero soy de los que prefiero depender de mi mismo que de otro así que YO AL VOLANTE SIEMPRE. 4 coches, 18 años condiciendo. Más de 600.000 kms y ni un solo roce. No sé, sigo apostando por ti y mantengo lo de la cena.
El coche te da libertad de horarios, de movimiento, te deja disfrutar cuando quieres.
 
Lo peor del coche son los demás coches, no te quepa duda.
O sea, que si te llama Hamilton con el circuito cerrado para vosotros, no lo dudes :-)

Aquel R5 rojo... Mítico. El caso es que no debía de ser malo para aprender, yo también -toco madera- soy de los tropecientos mil kilómetros, cuatro o cinco coches, y ni un susto.

El hermano del del blog.
 
yo creo que hay gente que vale para esto de conducir y gente que no. Yo soy de las que no, saqué el carné a la octava y por más que me esfuerzo sigo siendo bastante paquetillo, así que prefiero ejercer de copiloto mapa en mano y animadora infantil. Natalia
 
Consigue uno de estos para entrenar

http://chorradas.rebuscando.info/wp-content/uploads/2008/08/imagen29.jpg
 
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