Sunday, September 07, 2008

 

asturias


Una vez que todo el mundo empieza a llegar de sus vacaciones, es un momento estupendo para hacerse un mail titulado "status", poner en copia a todos y pirarse unos días.

En eso estamos. Hemos elegido las tierras asturianas porque les tenemos ganas desde hace bastante tiempo. Ayer hicimos noche en Salamanca porque era una laguna que tenía yo pendiente y hoy hemos llegado a Oviedo, he entrado conduciendo yo y todo. Me he visto bien al volante, sólo he líado una en el típico semáforo ese que está en rojo para todos menos para los iluminados que quieren ir a la derecha y la peña se ha soliviantado un poco, pero bueno, si se creen que con diez clases de 45 minutos me voy a saber las rotondas de Oviedo están equivocadísimos.

Creo que no había estado nunca por aquí, y si he estado alguna vez, no me acuerdo-, he comprobado que la estatua de Woody Allen -mola!-sigue sin gafas y nos hemos dado una vuelta super guapa por la ciudad. Lo que más me ha gustado, de largo, es que la gente hable en indefinido.

Yo le tengo más ganas a Gijón -que toca mañana-, pero Oviedo me ha encantado. Hemos entrado a ver la Catedral coincidiendo con la lectura del Evangelio y nos hemos quedado un rato; el cura ha dicho básicamente que si la gente de tu entorno maneja actitudes poco aconsejables es bueno decírselo, siempre que uno esté dispuesto a que se lo digan. Nos lo aplicaremos, pues.
Quedan abiertas las sugerencias sobre sidrerías, chigres, librerías y tartas de queso varias por esta zona, con preferencia para los lectores asturianos del blog, a los que mando un saludo; a los que conozco especialmente, y a todos los demás, también.

Comments:
Aunque no soy asturiano, te doy mi consejo... intenta alternar tarta de queso con arroz con leche, clavan las dos cosas por allí
 
Septiembre es muy buen mes para ir a Asturias. Qué pena no estar por allí para enseñarte aquello como Dios manda. ¿No coincides con Erri algún día?

En Oviedo, tómate unas sidras en Gascona, en el Ferroviario o en la sidrería Villaviciosa, por ejemplo.

Si en Gijón te ponen una ventresca de bonito en El Planeta -pide que te la hagan poco-, ya te habrá merecido la pena el viaje. También puedes cenar en Casa Ataulfo o Zarracina, picar algo en El Globo... pregunta por allí.

De tartas de queso ando un poco perdido, pero tómate una gijonesa.
 
Joder... pero estaís en Gijon. toma nota.
El Candil www.elcandilgijon.es el pasado día 25 cene con D.Camacho y te lo recomiendo. De hecho... te quería llevar cuando juege el athletik alli. Está en Numa Gilhou 1. Te gustará y pegando tienes uno con muy mala pinta así como muy viejo (que no recuerdo el nombre) pero que se come de miedo y por 4 duros. De todas formas por esas calles tienes muchos sitios para picar algo.
jon
Jon
 
Se me olvidaba.ENHORABUENA por esa entrada a Oviedo, seguro que ha sido por la puerta grande.
Tu si que sabes primo. A finales de sept que voy a Madrid...cumpliré mi promesa así que aprendete de memoria si qieres al camino al Rubayat.
jon
 
Lo que se echa de menos es una fotico identificativa.

Pide PIXÍN en todos sitios en Gijón. Y dilo así fuerte y alto, que miren todos los del garito.

¡¡ PIXÍN!!

Qué rico está ENDIOS.
 
llevo mucho tiempo fuera de la onda bloguera y hoy que entro va
y estas por mi tierra.
nada que objetar a las recomendaciones que te da la peña.
planeta, el globo, zarracina,el lavaderu en cimadevilla,los merenderos de somió y alrededores...
suerte!
 
Asturias es un lugar maravilloso para vivir...Os recomiendo Casa Trabanco, a 7 km o así de Gijón, en Lavandera (Fano) (carretera a Pola de Siero). Hacen sidra y está riquísima y no se come nada mal.
 
éste Anonimus es jon?
pregunto porque veo que estas muy
puesto en gijon y me hace ilusion.
en casa trabanco tambien se come
super.
a mi me da que a charly le va a molar mas oviedo.
 
librerias hay una de viejos cerca
de la plaza del parchis.
fnac esta en oviedo claro! en las galerias principado.
al final de corrida en la plaza italia está la casa del libro donde
puedes estar todo el dia leyendo, mirando,hojeando sentado y en absoluta tranquilidad.
 
Supongo que llego tardísimo. Me da la sensación de que sin gijoneses como guías, Oviedo te va a gustar más así de entrada. El rollo monumental y novelesco, la Vetusta de Clarín, Woody Allen y los moscovitas o los bombones de Peñalba. Gijón requiere una segunda mirada marinera.
Como eres más de carne y la merluza rebozada de tu madre no la hacen tan buena en ningún sitio, me remito a los chigres que te puso Rafa (las tapas y raciones son más de pescado) y a decirte que la carne está rica en todas partes en Asturias.
Ya te avisé de la librería Paradiso, que tiene mucho encanto, igual que los atardeceres de verano al final del muelle, en la cuesta del Cholo y la travesía de las bvallenas. Pídete una botella de sidra (o una Coke, aunque no es igual) y unos cacahuetes o unos bígaros y apoya el culo en el murete.

Lo vas a pasar bien de todas formas... Siento no estar ahí.
 
ANONYMOUS ???SIIIIII SOY JON. Puesto puesto...tampoco es que este pero uno hace lo que puede entre cliente y cliente.
Eso si... prefiero Gijon a Oviedo. No sé pero en Gijon hay algo especial que en Oviedo aún no he encontrado. El próximo viaje te llamo.
Lo siento.
Jon
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?