Tuesday, September 23, 2008

 

tiro en la cabeza


Bueno, vamos a marcarnos una actualización rápida, porque como llegue a casa después de mi tour peliculero y me ponga con la blogosfera, la vamos a tener y con razón. Así que desde ahora mismo activo el chip matrimonial y en Donosti ha hecho un tiempo horrible, la Concha por la noche está llena de delincuentes, ha habido un brote de salmonella y no ponían pintxos y las pelis eran todas turcas con subtítulos en euskera.

Nos estamos yendo ya de San Sebastián y no se imaginan ustedes la desilusión. Ayer vi "Tiro en la cabeza", la peli de Jaime Rosales. Había gran expectación y nervios por entrar. Quién se lo iba a decir al director hace unos meses.

Sin entrar en temas ideológicos, que siempre resultan complicados, mi opinión es que es una película tan incómoda de ver como necesaria y comprometida. Obviamente, no es un cine comercial y entiendo que uno no cae en la sala en la que se proyecta "Tiro en la cabeza" por eliminación o por su llamativo cartel, pero me gustó verla y sobre todo, me hizo pensar. Hoy he estado en la rueda de prensa del director y me ha parecido un tipo con la cabeza bien armada, bastante mejor que la de algún periodista presente en la sala. Enhorabuena para él.

Por lo demás, no ha sido un año en el que me vaya con la sensación de haber visto grandes películas. Mi favorita de estos días, sin ninguna duda, ha sido "Génova", del gran Michael Winterbottom, que hace pelis como por un tubo y le salen todas bastante bien. Esta es un drama importante, pero uno sale del cine con la media sonrisa, ojalá se lleve algún premio.

Por lo demás, poca cosa reseñable. He aprovechado para adelantar la visión de algunas pelis, como por ejemplo "Quemar después de leer", la nueva de los Coen, que mola si vas predispuesto a que te mole.

Ultimamente estoy un poco preocupado por un tema que es "el criterio".Tengo la sensación de que mola lo que nos dicen que mola y no lo que realmente nos mola aunque no les mole, y eso es un problema. Estoy preparando un post que requiere documentación y que estará listo en unos días, donde profundizaré sobre esto con casos prácticos, que es lo que se lleva ahora.

Agur, Donosti.

Comments:
Curioso lo de esta pelí, sí. Algunos grandes líderes del paisito ya le han puesto la cruz sin haberla visto. Arrea costipau.

Tomo el relevo familiar en Zinemaldi y me lanzo a la city-night en busca de Neil Young & Co. Let's impeach the president!
 
La foto parece tomada en el Laundry Bar, un local que hay cerca de mi casa donde puedes tomarte una birra hasta las 5 de la mañana mientras haces la colada. Los fines de semana hay hasta grupos tocando. (Nada que ver con el post, pero no me voy a poner a explicar la envidia que me das con tus días en Donosti).
 
me alegro mucho que le hayan dado a rosales el fipresti.si señor!
y a la abuelita de -la caja de pandora- que está para comersela.
mi mejor peli era- still walking-
de kore eda.
viva el cine!viva donosti!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?