Thursday, October 09, 2008

 

la mili del siglo XXI


Si ustedes notan que baja tanto la frecuencia como la calidad literaria -si es que alguna vez la ha habido- en éste, su blog, la razón es la siguiente: estoy haciendo un máster.

Tal cual se lo digo. Una vez que uno piensa que está ya en la treintena, controlando la barriga con más gloria que pena, cuando es tiempo para disfrutar de los placeres de la vida, decide complicarse la vida de la manera más tonta y olvidarse durante 10 meses de películas, libros, familia, amigos, Athletic, Bilbao Basket... y demás cosas que a uno le equilibran el balance vital.

Ahora, llegar a casa implica leerse la estrategia de Ryanair en los últimos años, ponerse en la piel de un empleado desmotivado, o entender el concepto de amortización. Así es la vida, señores, el libro nuevo de Paul Auster sin leer ni la contra, Tropic Thunder que me la quitan de los cines, madre mía, qué sinvivir. Y acabo de empezar.

Y lo peor/mejor es que estoy enganchado al tema. Y eso que pónganse en mi lugar durante este párrafo. Mañana es viernes, y lo que antes era llegar a casa, comida rápida, siesta lenta, fnac y cine, ahora se convierte en no comer, y 6 horas 6 de Comportamiento Organizacional, Entorno Ecónomico y Análisis de Países y remata con Dirección Estratégica I. Y el sábado -ojo que me levanto antes que para ir al curro-, Marketing, Gestión Financiera y Gestión de Costes. Tirurí.

Y ya, en plan gustándonos, busca huecos en la semana madrileña para quedar con los del grupo y discutir sobre la variedad de casos de la semana. Gran Hermano Executive. Prácticamente insuperable. Una combinación de distintos perfiles. 4 chicos.3 chicas. Ingenieros, consultoras, directores de compras, emprendedoras, analistas financieros...y el del blog.

Pero saldremos de ésta. Tiene toda la pinta que siendo mejor profesional y peor persona. Espero atenderles cómo se merecen, no se me vayan, que están ustedes en mi top of mind y les seguiré contando mis fruslerías.

Activo=Pasivo.
De toda la vida.

Comments:
Yo lo de peor persona no te lo voy a permitir. No te agobies y saca ese arte que te persigue...
jon
 
¿Estás haciendo un MBA Executive? Bien, tío, bien. No creo que te conviertas en un gilipollas, aunque estás jugando con fuego, jaja ;)
 
Del de Auster, mejor no leer ni la contraportada.
 
Como decía no se quién, los cargos son los títulos nobiliarios del SXXI. Como dice el Adversario, los Masters son la mili del SXXI. Y como decían los Eskorbuto, nos engañan.
 
Conociéndote, probablemente todavía leerás más y verás más películas. Toda la vida de Dios, cuantos más compromisos se tienen, más cosas se hacen.

Es verdad que el de Auster empieza regular, pero a partir de la página 40 tiene su aquel. Empieza apuntando al 'Scriptorium' ese de los huevos, pero acaba con regusto a 'Brooklyn Follies'.
Por cierto, y no es para agobiar, mola la de David Benioff, así para leer rápido.
 
al revés, te haces mejor persona: desarrollas una paciencia ilimitaaaaaaada.

Verás, verás...
 
Ten cuidado tio, los masters seran la nueva mili, pero tambien son las nuevas sectas, como te descuides la proxima vez que veas un cartel de cine te preguntaras por el R.O.I. del capital accionarial en lugar de lo chulas que son las letras !
 
Great reading
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?