Tuesday, November 18, 2008

 

más gotelé


Ya tocamos el tema en su día en este blog, porque somos muy fans, pero hoy podemos decir que el gotelé -por fin- ha alcanzado su máxima expresión.

En un momento duro para esta técnica incomprendida, con el auge de los lofts y la ausencia de paredes, por fin el gran Miquel Barceló ha devuelto a mi arte plástica favorita todo su explendor.

Menuda cúpula que se ha marcado, eso es gotelé en estado puro, con pistolas, bombas de pintura, colores a tutiplén,
estalactitas superlativas, 20 millones de euros de gotelé, buah!

Yo soy super fan de Barceló porque tiene dos cosas que yo no tengo y que son fundamentales para desarrollar al artista que todos tenemos dentro: tiempo y dinero.

Porque vamos, a mí me dicen vete 6 meses a Ginebra con 20 millones de pavos y pinta una cúpula gigante y la Capilla Sixtina no te la pinto, pero alguna genialidad ya te haría, eso te lo garantizo.

Mola porque vale todo, ahora cojo aquí y tiro un par de cubos amarillos y ahora ha metido un gol el Murcia y tiro un cubo granate y me mosqueo con el otro y tiro un par de pistolazos de pintura para que coja volumen y sigue tú que a mí me da la risa.

Le ha quedado como el Grutas, un bar que había en mi pueblo que era muy rollo estalactitas/estalagmitas. De haberlo sabido lo hubiéramos pintado, que anda que no echábamos horas ahí...

Menudo rostro más bien llevado, Barceló.
Tira otro cubo, anda, no te quedes con las ganas.






Comments:
Charly (3)
Lo peor de todo es que alguno lo ha comparado con Picasso. Por cierto, Picasso, que era un genio, pero una persona que mejor no te la encontrabas en la misma mesa cenando, se llevó un dineral de la República (que necesitaba la pasta para ganar la guerra civil) por pintar el Guernica/Gernika.
Y digo yo... ¿No podían pintar gratis, sólo por los gastos de pintura, monos, y tal? Joder, macho, que a veces yo me dejo taxis sin pasar porque me da como vergüenza...
 
Pude verle trabajar en uno de los viajes a Ginebra. Del escepticismo inicial antes de entrar en la ONU a la admiración.
En serio, terminaba EXHAUSTO las jornadas allí.
Pero vamos, igual es también ACTOR...
 
Carcajadas. ¿La foto la has sacado de El Milagro de P.Tinto?
 
Genial. Sencillamente genial.
 
Pues a mi me gusta mucho !
 
estas genial charly
***** como en cinemania...

a mí me encanta la cupula en serio.
y barceló es muy bueno en eso
con mangas, monos lo que sea...

-con lo barato que les hubiera salido si se la dan a unos cuantos
grafiteros-
 
Mario con menos un poco menos de pintura se ha currado algo parecido en su habitación
 
Inmenso el post. Unos pagando millones por alisar el gotelé de la casa heredada de la abuela y otros fomentándolo al estilo años 70, con grano de 2cm, que te dejabas los nudillos cuando te dabas la vuelta en la cama-nido por las noches...
Sólo espero que hayan fijado bien el tema al techo, con taco-tornillo del gordo, no vaya a ser que que tengamos una desgracia en pleno consejo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?