Sunday, November 16, 2008

 

urtain vs. urtain


Dentro de la optimización del tiempo libre en la que estamos inmersos, siempre, pero últimamente a niveles exagerados, ayer nos fuimos al teatro a ver "Urtain", la obra que han preparado los de Animalario sobre la vida del mítico boxeador.

Al teatro voy menos de lo que me gustaría, pero así como en el cine me trago unos truños de cuidado, con el teatro me arriesgo menos. Aún así, llevo buena racha. El otro día estuve también viendo a mis musas Aitana y Maribel en "Un dios salvaje" y la obra me gustó mucho, no me emocionó, eso es verdad, pero lo pasé genial también.

A estos de Animalario los tengo en la carpeta de "Me caen mal" y no creo que les saque, pero ya les ví en la obra aquella de "La boda de Alejandro y Ana" y creo que por lo menos se merecen un respeto. Me imagino que habrá compañías mejores y con actores menos mediáticos que no tienen tanto éxito, pero el fútbol es así.

Total, que me flipó la obra. Cuenta en 12 rounds la vida de Urtain y refleja la España de los 70 y 80, con Eugenio, Raphael, Franco y demás iconos faranduleros. Sin altibajos. Salí fascinado por la historia, la dramaturgia -esta palabra la quería ver yo escrita en mi blog- y sobre todo, por la interpretación de Roberto Álamo, sencillamente espectacular.

Y todo ello, por 15 pavos. Creo que no le quedan muchas funciones previstas, y se la recomiendo fervientemente.



Comments:
Los carteles del Centro Dramático nacional, además, molan un huevo, casi se merecen salir en 70x100...
 
Esto cada día parece más el diario de un consumidor no afectado por la crisis, jodé.

Desde el respeto, por supuesto.
 
¿El teatro vale sólo 15 pavos?
 
Odio el teatro por razones múltiples, y en general creo que es un arte que habría que prohibir por ley, pero he de reconocer que Urtain hizo que se tambalease mi norma universal de odiar el teatro. Es un pedazo de obra. Sí señor
 
-mano en la sombra desarrolle eso
por favor...


- a los de animalario les ví en 3
y la verdad que muy bien...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?