Wednesday, December 31, 2008

 

blueberry pizzinis


Con qué soltura nos movemos en estas fechas, eh?

Que si el 23 por la tarde viajo y salgo antes, el 24 es 24, y tiro otra y me sale 25, y el 26 es viernes y nos vamos a las 3 que serán las 2, la 1 si eres canario, y el sábado y domingo, y luego viene el lunes que es víspera de martes y trabaja tú que a mí me da la risa.

Escribo estas líneas desde un tren que va de Madrid a Bilbao, dándome cuenta del subdesarrollo en el que vivimos inmersos: la noticia ahora es que se puede ir en tren a Bilbao en 4 horas y 40 minutos –que es lo que tarda el bus desde hace la pana de años-, cuando debiéramos llevar 10 años tardando 2 horas, que es lo que tardan los andaluces que están más lejos y dan menos guerra. Hay que ser pardillos. Debe ser que todavía no sabemos ni cómo nos llamamos y suspendemos las patxangas futboleras por esos menesteres…Aquí, o decidimos como nos llamamos o pintxamos el balón. Pues nada, cuando decidáis nos decís, pero entre tanto, hacemos un tren de verdad, mesedez.

Estos días he aprovechado para ponerme un poco al día en temas cinematográficos y literarios, que andaba yo flojísimo. Empecé con ilusión a leerme la última novela de Tonino Benacquista –si no han leído “Saga” corran a auto regalársela, consejo de su blogger de confianza- y no me ha gustado demasiado, he de reconocer.Me llamó la atención su precioso título "La comedia de los fracasados", pero ni por esas. Y ya que estábamos rollo italiano, y somos muy de marcarnos trayectorias absurdas que puedan dar coherencia al post, nos hemos leído también el último libro de Andrea Camilleri, una suerte de diccionario della mafia construído a través de los pizzini -qué palabra tan bella- atribuídos a Bernardo Provenzano. Mola porque tiene 10 ó 12 genialidades de esas mafiosas que me flipan. Cuando pillen a Lorenzo Sanz de una vez escribiremos la versión patria.

En el cine, y siguiendo en este plan azzurro total me ví “Gomorra” y no me fascinó tanto como me esperaba, tengo un problema enorme con la gestión de las expectativas que me lo voy a tener que mirar. Sin embargo, me fui a ver “My blueberry nights” más por inercia que por otra cosa y me entró de maravilla. Consejo: no vayan a verla con su mujer o pareja –sea cual sea su tendencia- porque cada vez que sale Jude Law se van a llevar un disgusto.

Menudo garito más guapo regenta en la peli el guaperas éste, qué tartas, amigos. Con toda la intención de recuperar mi cuota de mercado, ya que asumimos sin complejos estar lejos del patrón de Law, me marqué una tarta de queso al llegar a casa que fue un completo desastre. Bien es verdad que era mi debut casero en estas lides y me la jugué con una receta difícil, pero bueno, la galleta de base estaba de cojones y si no te mola, al VIPS.

Y así son las cosas, y las que no, nos las hemos inventado. Aprovecho para desearles un 2009 lleno de tópicos. Yo por mi parte, intentaré seguir aquí ganándome su atención, compitiendo a golpe de click contra los grandes grupos mediáticos, contra los banners, buscadores, promociones y encuestas.

Ya no es Karpov o Kasparov, ahora es Lass o Huntelaar.

Comments:
Feliz año, consumista cultural, que te deja el máster un par de días libres... ¡qué capacidad!

No sabía que los andaluces tardaban la mitad que los vascos en llegar a Bilbao desde Madrid... ;)
 
Lo mismo que Rafa te digo yo. Feliz año! Y muy acertado el concepto de "consumista cultural".

Tal vez no lo creas pero me estoy haciendo unas notas sobre la universidad en Valencia y la imagen del CEU en mi casa para un informe cualitativo que me toca entregar en breve. Que aunque me apunte a las cuentas esas de las vacaciones que haces, aquí estoy rodeado de papeles.
 
Feliz año, genio.

Dial 09 for Murder!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?