Saturday, January 24, 2009

 

papel y plástico

En este preciso instante acabo de cumplir 31 años. A mí el tema éste de los cumpleaños siempre me ha molado y me hace una ilusión del copón, y eso que este año me coge bajo de ganas porque estoy con el tema este del curso para enteraos que devuélveme la vida que me la has quitao.

Estoy de ánimo que parece que estoy jugando la Intertoto
...

El 31 así a priori, no hay por donde cogerlo, el 30 mola porque somos muy de números redondos y el 32 era Magic Johnson, pero con el 31 no me viene nada, así que trataremos de hacerlo bonito.


Entre una cosa y otra, me he leído "Papel y plástico" y no puedo hacer más por su difusión que recomendarlo y ponerle un post. Creo que no le hace justicia ni la portada ni el título, pero les prometo que el libro es un compendio de los titos de nuestra adolescencia con comentarios a pie de página que son el descojone. Está editado por la gente de Astiberri, claramente, la empresa donde más me apetece currar a día de hoy.

El autor erudito es Oscar Lombana y para los del clan jesuítico, ha compartido catálogo con nosotros algún año que otro. Según lo iba leyendo, había datos que denotaban que podía ser del cole, pero al final, hay un tema revelador: habla de "Manograsa" y de la tienda de chuches que regentaban sus hijas -Sara y Raquel- en el patio del colegio. Estar leyendo eso y no poder compartirlo con nadie en ese momento ha sido una de las sensaciones más opresoras que he sentido en mi vida, pero como para eso tengo un blog, aquí lo pongo.


Para los que no controlen la figura de "Manograsa" (a.k.a. Pepelu), era el que manejaba el tema de las puertas y chapuzas en las instalaciones colegiales y no creo que haga falta explicar el origen del sobrenombre. Una auténtica institución con dejes de Toni Soprano, ya que consiguió hacerse con la gestión integral de la tienda del cole, calculen ustedes 1.500 chavales sin poder salir del patio y con dinero de la aristocracia indautxutarra para gastar. Un filón. El producto estrella eran las "vienas", básicamente un trozo de pan con bien de miga que costaban 25 pelas y que nos las comíamos sin pensar muy bien que aquello era puto pan. Grande Pepelu. Como difunde Zubiri, con la pasta que hizo, lo mismo ahora vive en las torres de Isozaki...

En fin. Pero aparte de la mención a Pepelu, la biblia ésta abarca temas inabarcables que van desde la serpiente de Rubik aquella azul y blanca, el blandi blub, el pulpo aquel rojo que se deslizaba por los cristales y un análisis de los "flases" aquellos de hielo que eran lo máximo siendo lo mínimo. Todo esto, aparte de tratar temas trascendentales como "Si cambiabas un airgamboy por dos clicks, ganabas o perdías?" o recordar los libros de "Elige tu propia aventura" que te los ventilabas en dos patadas e iban para la balda echando virutas y contaban como libro leído.

Una auténtica biblia.

Pues eso. Que se lo recomiendo.
Que cumplan muchos más.
A la Patiño cualquier día le da un pampurrio en directo.

Comments:
Zorionak ARTISTA. Seguro que tu al 31 lo conviertes en especial en unos meses. Solo decirte que sigas cumpliendo con la magia que te pesigue.
Jon
 
Felicidades, txapeldun. Se nota que acabas de cumplir años, porque se te ha puesto una tortícolis de mirar patrás, ahora que precisamente estás como para no mirar más que palante...

30, redondo. 32, Johnson. 33, Jesucristo. Y 31, ¿nada? Muy de mus no eres, ¿verdad?
 
Zorionak. Yo gasto el 38, así que el libro me lo apunto.
 
Artista. Cómo me gusta esta palabra! Tú tienes algo de artista, Carlos. Felicidades y que cumplas muchos más.
 
¡Felicidades, chaval!
 
¡zorionak Charly! me acordé ayer, pero al final se me olvidó.
Una madre.
 
31
numero mágico,ya veras...
 
Iba a decir que el 31 era el año de la República, pero es que nosotros somos más del ¡Hola!

Un abrazo, genio
 
Felicidades Charlie!!!!! Habrá que pillar ese libro de los de Astiberri. A ver si nos vemos y nos echamos unas cañas.
 
¡Que mayores sois para las madres tan jóvenes que teneis!
 
Yo ya soy mayor que mi madre. Eso lo tengo claro desde hace un par de años.
 
adversario!!!!! que pasa con la machada que se está marcando tu athletic maitea?!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?