Sunday, February 08, 2009

 

camino


Bueno, por fin ayer hice el último examen, Contabilidad de Gestión, lo que cuestas las cosas y sus maneras de calcularlo, básicamente, y ya por fin uno se levanta un domingo en su casa sin esa sensación de tener que hacer cosas no relacionadas con el ocio y el entretenimiento. Ya era hora.

Ahora nos dan las notas, tú, a estas alturas de la vida...lo mismo me las tiene que firmar en casa mi mujer...En fin, empezamos el segundo cuatrimestre con esa agradable cuenta atrás en la que cada vez queda menos para el final.


No se crean ustedes que me voy a quedar sin comentar los Goyas, ese mal necesario. Uno no puede dejar de hacer una reflexión curiosa sobre la Academia que vota estas cosas y que me hubiera gustado leer en medios de mayor calado que éste, y es que si no me equivoco, hace unos meses la Academia eligió a "Los girasoles ciegos" como representante española a los oscars, semanas después le daba 15 nominaciones -quince-, y semanas después le daba un Goya, uno, justamente aquel que los expertos decían que era el único que no se merecía, el de mejor guión adaptado, ya que según parece, la adaptación de los relatos que componen la obra original de Alberto Méndez no es especialmente galardonable.


Y sin embargo, en la noche de los Goya, la gran triunfadora para la misma Academia es "Camino", una peli que no estuvo ni entre las 3 elegidas para los oscars y que tampoco era la más nominada. Yo me alegro de que "Camino" haya ganado porque me parece una buena película, bastante mejor que las otras 3 que echaban y no le fue demasiado bien en su estreno.

Además, tuve la suerte de trabajar bastante para la película este verano y sus creadores me parecen un ejemplo de personas comprometidas con lo que han hecho hasta límites insospechados, y eso, una vez que uno va conociendo cómo funciona esto, me parece admirable y por supuesto, premiable.


A Camino no le fue bien en la taquilla probablemente porque es una peli muy dura, y muy explícita con dos temas por los que no apetece pagar en el cine, la enfermedad y la religión, los dos mezclados.No sé si ahora en el re-estreno post Goya le irá mejor, nunca se sabe. Volviendo a la gala, todo me pareció una chapuza, todo como con goteras, no? En un país con brillantes guionistas de TV, uno no acaba de entender tanta falta de gracia en general. Y luego, creo que ya lo comenté alguna vez, hay un problema de iluminación general. Hay demasiada luz en la gala, sólo con darle un tonito así como más tenue, con mover un poco, un tá, la rueda esa de la luz, la cosa ganaría una barbaridad. En fin.

Pues nada, a ver si retomo el blog con un poco más de actividad, que debo estar perdiendo lectores y en consecuencia, una barbaridad potencial en ingresos publicitarios, con la que está cayendo.

Pues nada, es domingo, son las 12.00 y no tengo absolutamente nada qué hacer.
La felicidad era esto.

Comments:
Tu no te preocupes que "los fieles" aunque no escribas nuevo post... nos leemos el anterior las veces que haga falta.
Lo de las notas a estas alturas tiene su punto.
A mi de pequeño por penkar me quitaban el fútbol y así me fue. Ni fútbol ni estudios...
Jon
 
Ya sabía lo que me faltaba a mí para poder liarla... Un tá.
 
la felicidad en el mba es que tu novia/mujer aguanta hasta después del final
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?