Thursday, February 12, 2009

 

cuatro años


Son las 12 de la noche y voy a escribir unas líneas para inaugurar los actos conmemorativos de celebración porque, efectivamente, esta semana "El adversario" cumple 4 años. Y estando la cosa como está, no es poco. Que me podían haber despedido los de blogspot tan tranquilamente...

Así que sepan ustedes que durante estos días pueden poner comentarios gratis, pueden citarme y linkarme desde sus blogs y sobre todo, pueden pedir post dedicados sobre temas concretos.

He tirado de archivo y he revisado lo primero que escribí, en plan auto homenaje y dedicado a aquellos que se han reenganchado tarde. Allá por el 2005, escribía algo así:

Aquí van mis primeras líneas en este "blog del adversario", homenaje a la novela de Emmanuele Carrere y a sus dobles identidades, cuya lectura recomiendo.
Tenía ganas de escribir un blog y después de unas semanas con cambios de trabajo y demás, es un buen momento para empezarlo. Hablaré, sobre todo, de cine, libros, música y fútbol y comentaré algunas cosas de la actualidad que sienta que tengan cabida aquí.

Pues bueno,
más o menos hemos cumplido, no? Por aquí se habla de cine, de libros, de música, de fútbol y de actualidad, y en plan post reafirmación de pilares básicos, y asumiendo que de la cacería ésta revival de la escopeta nacional que se han montado Garzón y compañía no podría escribir más de un párrafo, vamos a hablar un poco de todo y si eso ustedes lo completan con sus cosas, que también me interesan.

Esta semana la empecé con un cólico emocional que me dio el domingo al ver la cartelera y no saber ni por dónde atacarla de todo lo que había... el lunes, ya más recuperado, me fui a ver "Revolutionary Road", que me pareció una gran película que probablemente no vuelva a ver en mi vida, pero una gran película, insisto, de visión obligada y todo. A ver cómo encaro este finde porque ya me veo venir otro cólico...Habrá que pre-medicarse.

De libros os cuento que me estoy leyendo el último de Paul Auster, ya sé que ando un poco tarde, pero me está entrando realmente bien. Le he penalizado un poco con retraso en la lectura porque el anterior no me había gustado casi nada. Por lo demás le sigo dando con bastante alegría a la novela gráfica, lo último que ha caído es "No te olvides de recordar", de Daniel Kuper, que me ha sorprendido gratamente y el primero de "Blacksad", que mola que te pasas y tb "Arrugas" de Paco Roca, que es más de mi estilo y es absolutamente maravilloso, y eso que va del Alzheimer. Una joya, se lo aseguro.

En música andamos flojos, no es noticia. Pero bueno, para compensar esta apatía musical reinante me he puesto ahora mismito el disco de The Most Serene Republic, que es un grupo canadiense que descubrí en Boston y que uso como escudo con mis amigos musicales para pillarles en fuera de juego posicional y que se despisten un poco hurgando en theirspace.

A ver qué más. Fútbol. Pues nada, que me arrepiento de no apostar unos euros a que Fernando Llorente iba a marcar ayer con la selección, porque estaba cantado. Cómo anda el chaval, está que se sale. Ese gol calculo que nos va a costar no menos de 20€ por cabeza a los socios del Athletic, porque hay que renovarle ahora y hay que darle lo que pida. Yo no los pienso discutir. Además me molaría que fuera así, recibo domiciliado de la BBK con concepto "Renovación de Fernando Llorente". No lo iba a devolver ni Clemente.

Pues eso. Ya les digo que esta semana ha sido un poco de barbecho intelectual porque estaba pelín petado de actividades escolares; mañana ya empezamos el segundo cuatrimestre y tocan compañeros de grupo nuevos, qué bien, a ver cuántos consultores me tocan esta vez, estoy todo nervioso...

Y el sábado, ojo al planazo: jornada de puertas abiertas para que vayan los familiares y tal a que vean los dibujos que hacemos en el cole avanzado.
No sé si escribir el post antes o esperar a que pase.

Saludos cordiales y sigan ustedes poniendo pijadas por aquí para que estemos al menos otros 4 años, no?

Comments:
Charles... Felicidades. Este es el único blog que leo SIEMPRE, y el que más he citado, de largo, en el mío.

Abrazo.

Falta una cheescake bajo ese 4.
 
Feliciteisons.
 
¡Genio! Felicidades por todo. Para pijadas buenas, las tuyas.
Y escribe un comment en 70x100, anda, que me lo he currado...
 
Vaya racha, todo felicitaciones. ¡Ole! Guardo unos cuantos abrazos para cuando vuelva a verte en septiembre.
 
Pues lo dicho. ZORIONAK. Ahora... vete currandote algo para el 4M despues del partido, porque sueño con ver el titulo.
 
El Achopijo ya lo ha dicho todo.

Blacksad (3). Y señores, el que no haya leído Watchmen, que lo haga YA, antes de que salga la película.
 
شقيق المقبلة Y que vengan muchos más !!!
 
"el tiempo, ese juez implacable que pone a cada cual en su sitio y dá y quita razones" Poker de años felicidades primo...creo q el blog te salio niña!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?