Thursday, March 05, 2009

 

athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!!!!!!!!!!!!!


Pues eso, 31 años y 40 días esperando algo así, que de la última quiero decir que me acuerdo, pero no, pero sí... pero reconozco que no.

Vaya día el de hoy. Reunión por la mañana en empresa líder en venta de combustibles, que me dicen que a partir del lunes va a salir Fanta por los boquereles y no me hubiera ni enterado. Estábamos a otra, pues sí, somos profesionales contrastados, pero estábamos a otra.

Avión de las 15.20, pim pan, todo bien, y llegada al botxo que olía a fútbol que tiraba para atrás. Todos los escaparates con banderas, las casas rojiblancas, la gente con las camisetas...Muy bonito todo, presagios de algo grande. Me he ido al Casco Viejo a dar una pirivuelta -término muy de mi madre- y me he cruzado con los hermanos Salinas -el bailarín y el superviviente- que iban de chufla con los Morancos, tú, y así de lejos, son mucho más graciosos los Salinas.

De ahí hemos conectado con Pozas que estaba el tema calentito. Qué ambiente. Abrazo con los primos, coca cola con mi padre por si no le veía luego, llamadas, mensajes, el fútbol, o como ha definido brillantemente el maestro Oliva, todo ESO.

Iba por Pozas acordándome de muchos domingos despidiendo a mi padre y a mi hermano que se iban a San Mamés, con los carnets aquellos de cuero con el logo grabado en oro, mientras yo escuchaba los partidos en la radio. Algunos domingos iba a ver al Bilbao Athletic y aquello era lo máximo, con Zubi y compañía.

También me he acordado de un día que parado en un semáforo, el del coche de al lado era Javier Clemente en un Seat Supermirafiori, y me saludó y me hizó mogollón de ilusión, porque en aquello tiempos era el tío más importante del mundo.

También del día que fui con Oier a Ibaigane a hacernos socios y elegir los sitios. Tenían un corcho gigante con todos los asientos y marqué el mío: Tribuna Este Alta, Fila 5, Asiento 1. Un lujo.
De eso hace ya más de 15 años...

Me acordaba también del año de la Champions, donde me marqué la máxima en mi curriculum rojiblanco. 18 horas de bus ida para ver el Genova-Athletic. 1-2, aupa ahí y otras 18 de vuelta. Después tocó Madrid, y calcular los viajes al botxo con el calendario de la liga en la mano. Y visitar el Teresa Rivero, el Calderón y el Bernabeu, con aquella otra semifinal donde caímos contra Zinedine y compañía.

Y también de los años feos, los de flirtear con el descenso y sufrir en la distancia, con el 203 del teletexto calculando puntos, jornadas y demás.

Y así hasta que he llegado a San Mamés. Todos esos recuerdos en un campo de fútbol. Y qué primera parte, 3-0 al Sevilla, tú, que metes a las 5 de la tarde 3€ en bwin a que Toquero mete el 3-0 y cancelas la hipoteca mañana mismo. Tortilla sensacional al descanso con los primos, ni nos los creíamos...Qué bonito todo eso.

Y a partir de hoy, a pensar en la final, en conseguir la entrada, en todo ESO...que ahora te conformas con jugarla, pero ya que estamos, vete tú a saber...

Ahora toca disfrutarlo, volvernos mañana a Madrid con los periódicos calentitos, y guardarlos en la misma carpeta que los de hace 25 años... y si hay que esperar otros 25 -esperemos que no- ahí estaremos para verlo.

Aupa Athletic!
PD.Y por dejar constancia de los dos cánticos más tarareados hoy en Pozas a eso de la medianoche:
1.Ari, Ari, Ari, Toquero Lehendakari!
2.Cómeme el rabo, Del Nido, cómeme el rabo

Comments:
Lo dije Sr Adversario. Aqui se cocinaba algo grande.
Lo hemos pasado de miedo. Gracias por venir a la catedral a arropar al equipo.
Ahora a "solucionar" la liga y a por la copa con 2... ¿porque no?.
Jon
 
AUPA AHIIIIIII!!! Ahora a por la final... a darles a estos culés que lo tienen más subidito que ni sé... a bajarles los humos este sábado y el 13 de mayo!!!

un abrazo, y Zorionak de paso, futuro Aita!!
 
Envidia.

Enhorabuena.
 
Joer, muchacho, ¡¡que parece que habéis ganado la Champions!!
 
Para la intrahistoria de esta Copa queda la tarde que me jugué un par de euros a que el Athletic pasaba ronda con el Osasuna.

Cuando se lo cuento al Adversario, va el tío y me dice "yo estoy reservando noche de hotel en Valencia para la final". Y yo pensando que le estaba echando un par con los dos euros. Esa sí que era una apuesta de verdad.

Imaginen la cara de mi novia al llegar a casa y contar la anécdota. Me puso de pringao para arriba.
 
bueno bueno bueno,yo iba con onda cero en la radio del coche y uno, dos, tres...no te imaginas los gooooooooool! del que comentaba
increible!!! que pasion!!!
 
bueno bueno bueno,yo iba con onda cero en la radio del coche y uno, dos, tres...no te imaginas los gooooooooool! del que comentaba
increible!!! que pasion!!!
 
Zorionak!
La verdad es que pasar así mola más que empatando... Del Nido, cómenos el rabo a todos!!!
Nos vemos en la final!
 
osti Adversario... si al final igual hasta tienes que anular el hotel porque "juegas en casa".
Guardame ese sofá que tu y yo sabemos ja ja ja.
!que subidon tengo!
Jon oe oe oe oe oe oe oe oe.
 
Grande, Charly, grande.

Ayer por la tarde -de aquí- jugamos el campeonato de todos los miércoles. Un par de horas después de acabar el partido en San Mamés. Los dos de Bilbao se salieron, los cabrones. Estaban eufóricos.

Si es que llevábais mucho tiempo ahí que ni fu ni fa. Los que bajamos y subimos tenemos grandes alegrías con más frecuencia.
 
Genio, muy guapo todo. La Coca-Cola con tu padre, sobre todo.
El espíritu de Endika Guarrotxena esté con vos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?