Sunday, April 05, 2009

 

anochece, que no es poco


A ver, que llevamos una semana con bastante trajín en lo laboral y no hemos sacado 20 míseros minutos para poner un post...se me van a ir los patrocinadores.

Pero ya saben ustedes que esto para mí es una tarea importante y no se me pasa.

Escribo estas líneas desde la localidad de Cercedilla, de la que no tengo demasiada documentación como para informarles. El caso es que se nos casa nuestro amigo Rafa, y esta vez, el dardo cayó en Cercedilla. Yo me incorporé un poco más tarde a la expedición porque las piras en el cole superior cuestan un dineral, así que me reenganché ayer tras la actividad estrella de la despedida: el concepto tirolinas, que viene a ser algo así como que te vas a un bosque y allá te las apañes para pasar de árbol en árbol. Parece que se lo pasaron muy bien.

No estuvimos especialmente afinados en la elección de la casa, y desde aquí pedimos disculpas al casamentero. Tiene cabida aquí una frase certera de Oscar en nuestro encuentro que la define perfectamente: "La casa es una hez". Nunca 3 letras describieron mejor tanto abandono. La prospección no fue demasiado exhaustiva y había cierto riesgo, pero bueno, somos gente camaleónica y nos adaptamos al medio.

Nos saltamos la siesta con una jamada de confraternización bastante seria y mientras el homenajeado y sus seguidores más fieles se jugaban un RISK que parece que no pasará a la historia, los demás nos íbamos poniendo a tono en modo multipantalla, viendo el partido del Athletic y el del Iurbentia, gentileza de Roja Directa, que ya lo pueden ir agregando a favoritos si ustedes son consumidores de deporte y no lo conocen.

Después nos fuimos al pueblo y entramos en un bar de copas llamado precisamente "Bar de Copas". En cosa de media hora conocimos a la guardia civil -que estaba de paisana- y a la guapa del pueblo, así que nos faltó conocer a la puta y al alcalde, para cerrar un poco el círculo de cualquier pueblo que se precie.

Una amable treintañera se acercó al bueno de Rafa para recomendarle insistentemente que no se casara. El motivo? Cito textual: "Pues yo me casé y al cabo de un año mi marido se estaba tirando a la mujer de mi hermano". Cosas de Cercedilla, vamos.

Llevábamos camisetas y merchandising vario para interactuar con los vecinos y como el lema de la despedida era "Agur Jauna" -en traducción libre, Adios Señor, pero con máximos honores-, alguna vecina nos saludó en el Bar de Copas con un amable "qúé pasa, batasunis". Lamentando el malentendido y explicándole con datos que somos de los buenos, la equivocación nos sirvió para comprobar cómo "Vaya semanita" ha calado bastante en el pueblo.

Una vez arreglada la confusión, y sin saberles responder bien por qué elegimos Cercedilla, nuestra posición se reforzó dedicándoles algunos de nuestros mejores temas en el karaoke del local. Empezamos muy muy fuertes con Aerolíneas Federales y su hit "los amigos de mis amigas, son mis amigos", y fuimos pasando por varios temas populares hasta un climax final muy celebrado "desde las Vascongadas para Cercedilla" del "Eres tú" de Mocedades super a capella. Muchísimas risas. Lo del karaoke es un no pero sí sin matices de manual.

Y con la tontería, nos cerraron el bar y nos fuimos al Casino -que no lo era- y nos echamos unos futbolines y nos volvimos para casa tan contentos al ritmo de una alegre birlibilketa. Molan las despedidas, te juntas con los colegas y eso, digan lo que digan, sigue siendo lo máximo.

Comments:
¿De Aerolíneas Federales? ¿Es la misma que la de Objetivo Birmania?
 
Efectivamente es de Objetivo Birmania.Pero nosotros, que tenemos mucho arte, nos marcamos una versión a lo Aerolineas que es lo que triunfa e Cercedilla.
 
joder, es verdad... debe ser que pedí a la vez la de "no me beses en los labios" y se me traspapelaron...

bueno, pero ha servido para que la tararees y eso siempre anima;
 
Yo no tengo tan claro que no llegaramos a conocer a la puta y al alcalde ...

Salud !
 
En defensa del del blog diré que en el listín de canciones del karaoke, venía como autor de la canción Aerolíneas Federales.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?